Connect with us

La Bicolor

Formando el plantel

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El tiempo avanza, la Copa Centroamericana se acerca y Juan de Dios Castillo mueve las piezas, para buscar el once ideal de la Selección que el próximo viernes 14 tendrá su primer compromiso ante su similar de Costa Rica en el inicio de la Copa de Naciones.

La Selección Nacional realizó ayer en horas de la maña su penúltimo entrenamiento.

La Selección Nacional realizó ayer en horas de la maña su penúltimo entrenamiento.

Hoy no hay excusas, “El Cuate” ya tiene el plantel completo que convocó, ha tenido el tiempo necesario para prepararse, ha contado con todo el apoyo, los jugadores ya negociaron los premios, han tenido la privacidad requerida para trabajar y ahora solo les falta jugar y ganar.

El equipo “catracho” realizó ayer en horas de la mañana su penúltimo entrenamiento en San Pedro Sula, el último será este día en horas de la tarde. Los trabajos de ayer los realizaron a puerta cerrada en la cancha del estadio Olímpico, donde el técnico ensayó el planteamiento táctico que utilizaría en el primer juego ante los ticos.

Luis “Bombero” Ramírez ha sido constante en el ataque del equipo titular, ahora el entrenador Juan de Dios Castillo está buscando su acompañante, que sería Walter “Pery” Martínez, quien por su rapidez puede llegar a conseguir los rebotes que generen los defensores rivales. Otra opción como un media punta sería el habilidoso Marvin Chávez, porque ambos tienen casi tienen las mismas condiciones.

Juan de Dios Castillo está moviendo las piezas y conformando el plantel titular, porque ha pedido la no presencia de los medios de comunicación.

Juan de Dios Castillo está moviendo las piezas y conformando el plantel titular, porque ha pedido la no presencia de los medios de comunicación.

También están luchando por alcanzar un puesto de titular Roger Rojas y Georgie Welcome, que serían las opciones para ingresar en la segunda parte.

En el mediocampo uno de los seguros es el contención Jorge Claros, que ha sido inamovible en los encuentros amistosos, y lo acompañaría Ramón Núñez. Jugarían por los costados Emil o Mario Martínez y Oscar Bonieck García.

En la zaga central ya tiene casi definido los cuatro, siendo los defensas centrales Osman Chávez y Erick Norales, mientras por el lateral izquierdo estará Edwin Ávila y por el derecho Mauricio Sabillón.

En la portería es caso un hecho que Noel Valladares jugaría en ese puesto, aparte que sería el capitán del equipo.

Luis “Bombero” Ramírez, a quien se da por un hecho que será el titular en el ataque, dijo que no puede prometer número de goles, sino trabajo y sacrificio en los entrenamientos y en los partidos y después los goles van saliendo.

En el conjunto hondureño hay mucha alegría y optimismo.

En el conjunto hondureño hay mucha alegría y optimismo.

Considera que en este grupo la responsabilidad es de todos y lo que se busca al final es que el equipo gane para bien de todo el grupo.

Expresó que al estar en la selección tiene la ilusión de hacer muchas cosas y una de ellas es anotar y está muy claro que la gente estará pendiente de su participación por el hecho que en China se ha caracterizado por ser un goleador.

Para Ramírez esta Copa Centroamericana puede ser de mucho éxito para todos, pero hay que estar conscientes que tienen una tremenda responsabilidad la cual es difícil, pero lo bueno es que hay un buen grupo y solo se espera que las cosas se den para bien de la selección y de cada uno.

Según el “Bombero” es importante ir tomando confianza, porque necesitan ganar la Copa”, sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos plantel para lograr dicho objetivo”.

Para el atacante esta será la segunda Copa de Naciones, la primera en la que participó fue dirigida por “Chelato” Uclés, que jugaron en Guatemala y donde perdieron la final, pero recuerda que en esa ocasión no tuvo mucha oportunidad d jugar.

El equipo catracho trabajará hoy en horas de la mañana en el gimnasio, y por la tarde en el Estadio Olímpico.

El equipo catracho trabajará hoy en horas de la mañana en el gimnasio, y por la tarde en el Estadio Olímpico.

Por su parte, Oscar Bonieck García, quien seguramente será otro de los titulares y ha sido uno de los jugadores más constantes en las convocatorias del entrenador Juan de Dios Castillo, dijo estar ansioso porque inicie el torneo centroamericano de la Uncaf y dar lo mejor de sí en cada partido. Considera que el favorito hasta el momento es Costa Rica por todo el equipo que lleva y que es un conjunto fuerte que siempre les ha costado vencer; sin embargo, cree que haciendo un buen partido contra ellos será la clave para lo que se venga después.

“Estamos con la ilusión y la mentalidad de traer algo bueno para el país, para ello hemos trabajado duro en la parte física, que es lo que nos ha faltado un poco”, indicó Bonieck García, quien aseguró que desde que llegó el entrenador Juan de Dios Castillo a la bicolor ha existido la unidad, lo cual los hace más fuertes para competir.

Manifestó que la obligación con la que viaja este grupo a Panamá es traer la copa, aunque para ello tienen que ir paso a paso, “tenemos la ilusión de ganar la copa, no tenemos la presión de hacerlo y si se da, bienvenido sea”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.