Connect with us

Fútbol Nacional

“Águila no come águila”

Publicado

San Miguel, El Salvador.- Motagua empató este sábado en El Salvador 1-1 ante el Águila de ese país, en partido de preparación previo al inicio del campeonato de Clausura 2011 que comienza el próximo sábado.

El cuadro “emplumado” fue un buen examinador para los azules, porque presentó un plantel aguerrido y luchador en el terreno de juego del estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel.

El cuadro Águila fue el dominador del primer tiempo, especialmente en los 30 minutos iníciales que le imprimieron mucho dinamismo y presionaron sobre el arco defendido por Marlon Licona.

Los salvadoreños estaban llegando con mucho ímpetu, pero Licona mostró seguridad, especialmente en un disparo fuerte de Nelson Reyes que sacó de gran forma a los 17 minutos.

A los 23´ en una jugada que inicia en el medio campo a Jilbert Álvarez, los marcadores le dieron libertad y mandó un potente remate a la derecha del arquero motagüense y puso el 1-0.

Por algún momento el juego bajó de ritmo y fue cuando el cuadro hondureño logró el empate por intermedio de Alí Arriola, quien aprovechó un mal rechace de Isaac Zelaya y solo frente al arco mandó el balón a las redes para establecer el 1-1.

Al comienzo del segundo tiempo Ramón Enrique Maradiaga, hizo ingresar a Omar Elvir y Mario Girón en sustitución de Emilson Cruz y Gustavo Alvarado.

Y Elvir desperdició  una clara oportunidad a los 51 minutos al encarar mano a mano al portero Benji  Billalobos, pero falló. Maradiaga hizo más cambios para probar a todo el plantel.

Esta etapa fue menos atractiva para los aficionados presentes en el estadio Juan Francisco Barraza, sin embargo, los hondureños pudieron venirse con la Victoria, cuando en el último minuto les cometieron falta penal a Carlos Morán, pero el propio “tatín” se encargó de fallar el lanzamiento.

Los azules salieron con Marlon Licona, Sergio Mendoza, Odis Borjas,  Junior Izaguirre, Iván Guerrero, Emilson Cruz, Ariel Patiño, Amado Guevara, Roger Mondragón, Gustavo Alvarado,  Alí Arriola. En el segundo tiempo ingresaron Omar Elvir, Mario Girón. Posteriormente Milton Reyes, Edras Padilla, David Molina, Carlos Morán, Martin Wood.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.