Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros nacionales reciben gafete FIFA

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Comisión Nacional de Arbitraje, hizo entrega ayer de los gafetes FIFA a 14 árbitros nacionales que ostentarán por el periodo de un año, de acuerdo a la nueva disposición del organismo mundial del fútbol.

La Comisión Nacional de Arbitraje hizo entrega de gafetes FIFA a los árbitros y premió a los mejores del 2010.

La Comisión Nacional de Arbitraje hizo entrega de gafetes FIFA a los árbitros y premió a los mejores del 2010.

Además en la ceremonia se hizo reconocimiento a los mejores tocapitos y asistentes del 2010. El acto tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

Las escarapelas fueron entregadas por los miembros de la Comisión de Arbitraje, Alfredo Hawit en representación de la Fenafuth y Marcial Zúniga presidente del Colegio Nacional de Árbitros.

Para esta oportunidad se sumó una mujer más a las asistentes hondureñas con el distintivo de la FIFA, ella es Mary Yaleri Santos junto a Chirley Perello que desde hace más dos años goza de este privilegio.

Los centrales que recibieron el gafete internacional son, Arick Andino, Armando Castro, Raúl Edgardo Castro, José Gaspar Molina, José Benigno Pineda, Héctor Francisco Rodríguez; mientras los líneas Rafael Antonio Beltrán, Melvin Cruz, Roberto Girón, Carlos Pastrana, Juan Antonio Rodas, Oscar Omar Velásquez, Chirley Susana Perello y Mary Yareli Santos.

Mientras que los reconocimientos especiales fueron para Héctor Rodríguez como mejor árbitro del 2010, Walter López mejor asistente, central novato del año José Manuel Zelaya y Rigoberto Valladares como asistente.

En la mesa principal estuvo Marcial Zúñiga, Ricardo Estrada, Alfredo Hawit Banegas, Adolfo Núñez y Juan Antonio Rodas.

En la mesa principal estuvo Marcial Zúñiga, Ricardo Estrada, Alfredo Hawit Banegas, Adolfo Núñez y Juan Antonio Rodas.

Como destacado del torneo de reservas se reconoció la labor de Jorge Alberto Topete como central y asistente Edy Roberto García, galardón especial para la asistente Chirley Perello y el Colegio de Arbitros reconoció el trabajo de Ricardo Estrada Pinel al frente a la CNA.

Antes de entregar los gafetes, Alfredo Hawit Banegas, les hizo un llamado a todos los réferis a poner más empeño y esfuerzo cada día, porque la FIFA está exigiendo mejores resultados y profesionalismo de los tocapitos.

Dijo que la disposición que el gafete tenga un año de duración, se debe a que el organismo rector del fútbol mundial quiere que los jueces se mantengan preparados para el momento que se requieran para cualquier competencia.

De los asistentes internacionales, Carlos Pastrana, se ha retirado del arbitraje, por lo que deberán comunicarlo a la FIFA, ya que forma parte del panel internacional.

Varios van a “olimpiadas”

Chirley Perello y Mari Yareli Santos, las dos mujeres hondureñas con gafete FIFA.

Chirley Perello y Mari Yareli Santos, las dos mujeres hondureñas con gafete FIFA.

Ayer también los colegiados se sometieron a las evaluaciones físicas igual que los centrales y líneas. Varios de los reconocidos fueron reprobados para repetir la prueba el 5 de febrero próximo.

Entre los aplazados están, Wilson Matute, Oscar Hernández, Geovany Mendoza, Marlon Muñoz, Gaspar Molina, Orlando Hernández, Delvin Sevilla y Florencio Osorio.

Algunos arguyeron problemas de lesión y a algunos les afectó la presión en la prueba de fondo, ya que los piques cortos los cumplieron con las marcas establecidas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.