Connect with us

Fútbol Nacional

FENAFUTH entrega 50 mil dólares a la Liga

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, estuvo de visita ayer en esta ciudad para tratar muchos aspectos relacionados con el fútbol.

Reunirse con el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, para hablar sobre diferentes aspectos relacionados a la próxima competencia; adelantar algunas cosas sobre el próximo congreso financiero de la federación; negociar el premio con los seleccionados, por la participación y objetivo logrado en Copa de Naciones y entregar el cheque a los clubes Marathón, Real España y Platense, del dinero enviado por FIFA por la participación de los jugadores en el Mundial de Sudáfrica, fueron algunos temas en la agenda de Callejas.

Rafael Callejas estuvo presente ayer en las oficinas de la Liga Nacional, donde habló de muchos aspectos.

Rafael Callejas estuvo presente ayer en las oficinas de la Liga Nacional, donde habló de muchos aspectos.

Además entregó un cheque por valor de 50 mil dólares a la Liga Nacional, dinero enviado por la FIFA para el torneo de reservas. En representación de la liga lo recibió Jerónimo Sandoval.

REPARTICION DE DINERO

Callejas se presentó a las oficinas de la Liga Nacional para hacer entrega del dinero enviado por FIFA a los clubes que tuvieron jugadores participando en el Mundial de Sudáfrica, donde Olimpia será el que más recibirá por contar con el mayor número de seleccionados en la competencia mundialista. Destacó que Olimpia es el cuarto equipo en el mundo, que más recibe dinero por este aspecto.

Ayer se les hizo entrega del cheque a Real España, Marathón y Platense, y el próximo lunes se le estará entregando a Olimpia y Motagua. Por Marathón se hizo presente Rolando Peña; por Real España Jaime Villegas y por Platense, Roger Martínez.

NEGOCIACION CON JUGADORES

Callejas confirmó que si la selección de Honduras obtiene el título de la Copa Uncaf, recibiría 50 mil dólares, tomando en cuenta esta cifra negociaría ayer con los jugadores.

Además se mantiene en la postura que se les pagará sólo si quedan entre los dos primeros lugares, porque considera ilógico darles premio por clasificar a la Copa Oro, cuando clasifican cinco de las siete selecciones que competirán.

“Si quieren recibir algo de dinero tienen que ganarlo o salir de segundos”, afirmó Callejas, quien no quiso adelantar montos específicos.

SOBRE JUGADORES AUSENTES

Sobre la no presencia de jugadores como Julio “Rambo” León en la selección, indicó que el Shandong Luneng de China no prestó al futbolista para esta convocatoria, porque estas no son fechas FIFA.

Comentó que en el caso de “Rambo”, su club les notificó que no estará disponible para la selección en estas fechas, en el caso de Osman Chávez, él se presentó, porque el club lo autorizó.

Con respecto a lo de Iván Guerrero, quien se negó a presentarse y prefirió quedarse en Motagua, dijo que ese es un tema muy particular que el técnico y el jugador seguramente ya comentaron, y aseguró que no habrá castigo para el jugador, por no presentarse al llamado para participar en la Copa de Naciones de la Uncaf.

“No se tomará ninguna medida, porque es una decisión de él, es un hombre de 34 años y tiene que decidir la conveniencia personal de seguir o no en la selección”, agregó.

TECNICO Y COMISION
DE SELECCIONES

En horas de la mañana el federativo ofreció una conferencia de prensa, donde, entre otras cosas ratificó que el contrato del actual seleccionador, Juan de Dios Castillo, finaliza el próximo 31 de enero y que el futuro proceso queda en manos de la Comisión Nacional de Selecciones que dirige actualmente Rafael Ferrari.

Aclaró que la Comisión de Selecciones no se ha cambiado, la única situación compleja es que no se sabe si el señor Ferrari continuará o no como presidente.

Manifestó que ellos como federativos han estado presionando y le han cursado varias notas para que aceleren en la toma de decisiones, en el plan estratégico, sobre el proceso eliminatorio 2014, en el cual deben contemplarse temas como el técnico, fogueos, reorganización, premios y todo lo que tiene que ver con la ruta hacia 2014.

Considera que es necesario que los de la comisión les den las opciones después del 31 de enero.

Sobre los cuestionamientos hechos a la Fenafuth por la falta de seriedad en el actual proceso, Callejas declaró que cuando se dice que hay falta de seriedad, es una expresión totalmente carente de fundamento, porque es totalmente lo contrario, “esta es una federación muy bien manejada administrativa y futbolísticamente, los resultados están ahí, eso implica clasificaciones a mundiales y el beneficio del premio económico del cual todo el mundo se benefició.

SU CONTINUIDAD
EN LA FENAFUTH

Al consultarle a Callejas, sobre su continuidad como presidente de la federación, dijo que es muy prematuro hablar de ese tema en este momento, pero considera que durante su mandato, la federación ha sido la más exitosa y que es el reflejo de la buena administración”, dijo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.