Connect with us

Embajadores

Víctor “Muma” Bernárdez: Capricho de un directivo y el “Cuate me tiene cortado”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Más que molesto, muy dolido se marchó rumbo a Bélgica el defensor Víctor “Muma” Bernárdez, quien reprochó el hecho que el seleccionador interino Juan de Dios Castillo no lo haya tomado en cuenta para jugar la Copa de Naciones, pese a mostrarle todo el interés de jugar con la Selección Nacional.

Víctor “Muma” Bernárdez, no descartó cambiar de club en este inicio de año.

Además el ex motagüense aceptó no estar pasando por un buen momento en el Anderlecht, club en el que no ha contado con el respaldo del cuerpo técnico, ya que los minutos sumados son muy pocos para sus pretensiones.

En cuanto al presente y futuro de la bicolor, “Muma” nuevamente no se anduvo con diplomacias, para atacar a los directivos de la Fenafuth y al cuerpo técnico, al punto que según él, la única solución que tiene el balompié catracho para salir del “bache” futbolístico en que se encuentra, es una reestructuración total.

¿Regresa para integrarse a la pretemporada o va arreglar su traspaso?
 Tengo un contrato con Anderlecht que finaliza en un año y medio, no estoy conforme siendo suplente, necesito jugar. Quiero demostrar lo que soy y ganarme bien el dinero, pero hablaré claro, si el cuerpo técnico no cuenta conmigo pediré que me dejen salir.

Se habla de varias ofertas incluyendo a Motagua y Rangers, ¿dónde está su futuro?
Pues yo sólo pienso en ganarme la titularidad en Anderlecht, lo de las ofertas son sólo rumores. Mi representante me tendrá algunas opciones a mi llegada, pero insisto no hay nada concreto, aunque quiero aclarar que a Honduras sólo regresaré después de triunfar en Europa.

¿Qué le ha impedido ganarse la titularidad?  
Siempre paso pendiente de lo que se dice acá (Honduras), a veces lo critican a uno sin saber todo lo que pasamos, son muchos los factores que influyen. El primero sin duda que no soy del gusto total del técnico y a eso se le suman muchas cosas, el pasaporte pesa y para un hondureño es muy difícil triunfar en Europa, por ello hay que felicitar a Wilson, Maynor, Thomas, Emilio, por lo que están logrando, no es nada fácil.

En cuanto al tema de la Selección, ¿qué razón le dieron para no tenerlo en cuenta?
Pues eso me pregunté yo, soy mundialista, legionario, no estoy lesionado y a diferencia de otros quería jugar la Copa de Naciones, no entendía, por lo que no me quedé con las ganas y le hablé al profesor Castillo, para decirle que contaba conmigo y a la vez pedirle una explicación y me dijo que quería verme jugar, eso me decepcionó y me dio risa.

¿Por qué le dio risa?
Si fuera un entrenador que no conoce el medio lo entendería, pero él bien sabe cómo juego, mientras él anda correteando a otros, yo me ofrecí y le dije que en la Selección juego de gratis si quieren, porque para mí lo es todo, es mi país, pero insistió en que me querían ver jugar, aunque también me dio a entender que no sólo dependía de él.

¿Es decir que hay oposición de dirigentes para que usted no esté en la Selección?
No me gusta hablar de la Selección cuando no estoy integrándola, respeto a los jugadores y le deseo lo mejor, pero después de lo que dije durante el Mundial, he notado resentimiento hacia mí. Ahora que vuelvo a Honduras me doy cuenta que es por el capricho de un directivo y el apoyo del “Cuate” que yo no soy tomado en cuenta, porque las razones que me dijeron no son justificables, él ya me ha visto jugar y también existe el internet.

¿Cómo toma toda esta situación?
La verdad me siento irrespetado, siempre he dado lo mejor de mí cuando me he puesto la camiseta de la Selección. Insisto, de gratis juego si quieren, deseaba estar en la Copa de Naciones y ganar el torneo, pero lamentablemente aquí siempre se imponen intereses extra futbolistas.

¿Qué se debe hacer  para clasificar a Brasil 2014? 
Debe haber un cambio total, desde el primer directivo hasta el último que se ha dedicado a burlarse del fútbol hondureño, también se debe cambiar al cuerpo técnico y no porque lo digo yo, sino por los resultados obtenidos. Por ejemplo el ridículo que se hizo ante Cataluña, traerá consecuencias negativas, después de ser mundialistas ahora nadie importante futbolísticamente querrá jugar contra nosotros.

Pareciera que el Mundial de Sudáfrica dejó en crisis a la Selección, ¿existe algún tipo de distanciamiento entre jugadores y directivos?
Todos lo hemos podido ver, desgraciadamente en lugar de crecer hemos retrocedido, si no miren nuestra actual posición en el ranking de la FIFA, no es nada personal, por el bien del balompié nacional se debe dar un cambio y lo mejor sería por empezar a nombrar como técnico a Ramón Maradiaga, sino olvidémonos de Brasil 2014.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.