Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy se vence el plazo a Hispano

Publicado

TEGUCIGALPA.- Día crucial y donde se conocerá de una vez por todas si el equipo Hispano de Comayagua participará en el torneo Clausura, ya que hoy se vence el plazo que dio la Liga Nacional al club de Comayagua para que presente su respectiva garantía bancaria.   

German Pereira, directivo de Hispano, dijo que ellos presentarán hoy ante la Liga la constancia que tiene la garantía bancaria.

La LINA exige a todos sus inquilinos la garantía, para que los afiliados tengan un respaldo en caso de estar con problemas económicos, es por ello que hoy los de la colonial ciudad deberán presentar dicho requisito.

Meses atrás el club de Comayagua, en consenso con los dirigentes de la Liga, para mermar el conflicto acordaron utilizar este respaldo y así cubrir parte de las deudas de salarios que mantenían el club con sus jugadores y cuerpo técnico, ya que estos amenazaban con no presentarse en las dos últimas fechas del torneo Apertura.

Con la utilización de la misma que oscilaba a 750 mil lempiras la cúpula de Hispano, pudo pagar parte de su mora, pero quedó obligada a realizar de nuevo el depósito mismo que ahora es de un millón de lempiras, antes de la elaboración del calendario para el nuevo campeonato, de lo contrario el certamen se jugará con nueve equipos y la colonial ciudad se quedará sin representante en el máximo circuito del balompié nacional.

Seguridad de pago

Según German Pereira uno de los presidentes de la institución, detalló que la directiva tiene casi finiquitado el dinero de la garantía y tienen la certeza que Hispano seguirá en primera división. 

Hispano midió fuerzas ayer con la selección de Belice.

“Hoy vamos a entregar los documentos donde presentaremos los ingresos y egresos de la institución para esta temporada, llevamos todo claro y también adjuntaremos la constancia bancaria que hace referencia a la exigencia de la Liga”, dijo el dirigente.  
 
“Sabemos que la garantía tiene que ser confirmada y avalada por una institución financiera, nosotros la presentaremos sobre un terreno de 30 manzanas que tiene el equipo, así que todo está en orden y con estos damos la tranquilidad a la afición de la ciudad que Hispano jugará el Clausura”.

Pereira informó que la garantía que tienen que hacer es de un millón de lempiras y no de 750 mil como estaba antes, ya que la Liga el año pasado decidió aumentar este monto.

De los salarios que adeudan al plantel dijo que ya es poco y que es de aproximadamente un mes y los días de pretemporada que han efectuado.

Refuerzos

Hoy se conocerá si el técnico Sambulá dará el visto bueno a los refuerzos, entre ellos está Leonardo Morales.

Sobre las caras nuevas en el plantel, la directiva del cuadro de la franja, todavía no ha confirmado contrataciones, pero en el grupo siguen entrenando Leonardo Morales, Yull Arzú, Jonhy Arce y el beliceño Everal Trapp, quien ayer jugó con su selección contra ellos.  

“Creo que hoy el entrenador nos dirá si se quedan en el club los muchachos que están en prueba, él los ha evaluado estas semanas y los observó ante los beliceños”, agregó Pereira.

Para finales de esta semana esperan el arribo de dos volantes de origen uruguayo y un defensa central argentino, los mismos son promovidos por el representante del futbolista Sergio Diduch.

De concretarse la llegada estos elementos serán observados por el entrenador Raúl Martínez Sambulá.

Amistoso con Belice 

Ángel Hill y Jorge Zaldívar denunciaron a Hispano ante el TNAF, por falta de pago.

Ayer Hispano jugó un amistoso contra la selección de Belice, en el estadio “Carlos Miranda” de Comayagua, el resultado fue favorable para …

La escuadra beliceña dirigida por José de la Paz Herrera “Chelato” Ucles, realiza una gira de preparación por el país, para llegar a tono a la Copa Centroamericana que será en Panamá del 14 al 23 de enero.
 
Para el domingo los “burritos” están planificando jugar contra el Victoria de La Ceiba, o con el equipo de Santa Cruz de Yojoa,  Atlético Municipal de la Liga de Ascenso. 

Otro rollo

Héctor Flores prefirió marcharse a Guatemala y no seguir con el equipo de Comayagua.

El equipo Hispano sale de en un conflicto para entrar a otro, ayer Guillermo Acosta, representante de los jugadores Jorge Zaldívar y Ángel Hill, presentó una denuncia en contra del club por falta de pago ante el Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

Ambos futbolistas no seguirán en Comayagua y quieren conocer o llegar a un acuerdo lo más pronto posible con la dirigencia para que les paguen sus salarios de casi tres meses y medio y por ello llevaron sus exigencias al ente conciliador del balompié nacional.

Otro que presentó su denuncia con el mismo representante fue Héctor “Tanqueta” Flores, quien dejó a Hispano y ahora jugará en la segunda división de Guatemala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.