Connect with us

Baloncesto

Bryant lideró la «resurrección» de Lakers

Publicado

LOS ÁNGELES, (As.com).- Kobe Bryant irrumpió, botando con la mano izquierda en el corazón de la zona de los Detroit Pistons. Y anotó. Faltaban 6:43 para el final del tercer cuarto y la canasta valió el 61-44 para los Lakers, rumbo a un triunfo por 108-83 que iba a ablandar su crisis. Phil Jackson pidió tiempo.

Lawrence Tanter, el speaker del Staples Center, anunció con voz grave que Kobe acababa de superar a Dominique Wilkins como décimo anotador de todos los tiempos en la NBA. Bryant, ni parpadeó.

Kobe acabó el partido con 17 puntos (6/18), siete rebotes y ocho asistencias. Falló sus primeros nueve tiros. En plena catarsis y conmoción interna del equipo, Bryant, Jackson y Gasol (21 puntos, siete rebotes) habían cruzado observaciones.

Se supo de un choque verbal de Jackson con Artest, en un entrenamiento. «Los más nuevos no comprenden la charlatanería Zen de Phil», analizó Kobe, que, antes de ir a por los Pistons, dijo a sus compañeros: «Esto es Los Ángeles y esto es lo que trae ser bicampeones de la NBA»: cuestión de liderazgo.

Cuando se cerró la noche, los 17 puntos de Kobe le sumaban un total de 26.671 en la NBA, cercando los 26.710 de Oscar Robertson, noveno anotador de siempre. «No tienes esos récords en la mente cuando luchas por el anillo pero ni en mis mejores tiempos he podido hacer las cosas que vi hacer a Dominique», reflexionó Kobe.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.