Connect with us

Más Deportes

Asume Comité Ejecutivo de la Federación de Natación

Publicado

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Federación Nacional de Natación, fueron juramentadas ayer en las instalaciones de este organismo en el Complejo Deportivo José S. Azcona y de inmediato tomaron posesión de sus cargos por el periodo 2011-2013.

Ayer fue juramentado el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Natación.

El Comité Ejecutivo es presidido por Hirán Juárez, que fue reelecto en el cargo, vicepresidente Henry Ramírez, secretario  Reisel Munick de Vilorio, tesorero  Javier Hernández, vocal 1  Maritza Morazán, vocal 2  Carlos Menéndez y vocal 3  Guillermo Peña.

La junta directiva que asumió tiene la responsabilidad de preparar a los nadadores para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) y la organización de los diferentes torneos nacionales.

Ver Más

Béisbol

Julio Urías, el mejor pitcher zurdo de la MLB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano de los Dodgers, Julio Urías, se hizo acredor al Warren Spahn Award, un reconocimiento que se entrega al mejor pitcher zurdo de la temporada de MLB.

Tal vez no haya sido nominado entre los finalistas al Cy Young, ni al bate de plata, dos reconocimientos a los que creemos el mexicano tenía derecho tras dejar su mejor temporada en las Grandes Ligas. Perooo, finalmente los premios han llegado para el pitcher zurdo de los Dodgers.

Justamente con el Warren Spahn Award, un premio que desde 1999 reconoce al mejor pither zurdo del negocio. Y sin duda Urías ha sido el más matón este año con record de 20-3, 2.96 ERA, 3.13 FIP y1.02 WHIP en 32 salidas.

Lo de Urías no es poco, aunque el indice de victorias y hasta el era parezca han perdido importancia a la hora del Cy Young, su registro de victorias y actuación le convirtieron en un pitcher fundamental para las aspitaciones de los Dodgers esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James sale de protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

LeBron James recibió permiso el jueves para reintegrarse a los Lakers de Los Ángeles después de ausentarse un juego debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

La Liga señaló que James no es positivo a COVID-19 a pesar de que una serie de pruebas diagnósticas arrojaron resultados contradictorios a principios de la semana. Análisis adicionales aclararon la disponibilidad de James para jugar en el encuentro en que los Lakers reciban el viernes a los Clippers de Los Ángeles.

James arrojó positivo en una prueba inicial de una muestra tomada el lunes. Se realizaron dos análisis adicionales a esa misma prueba, que arrojaron positivo y negativo, respectivamente. Posteriormente, James se sometió a pruebas adicionales el martes, las cuales fueron una negativa y otra no concluyente, según la liga.

James había informado a principios de temporada que estaba vacunado contra el COVID-19. Un resultado positivo habría mantenido a James fuera del equipo por al menos 10 días.

James se ha perdido 12 de los 23 juegos de los Lakers esta temporada, 10 de ellos debido a lesiones. También se ausentó un partido por la primera suspensión en sus 19 años de carrera en la NBA tras un altercado con Isaiah Stewart, de Detroit.

Los Lakers tienen marca de 5-7 sin James y 7-4 cuando juega. Iniciaron el jueves en la sexta posición de la Conferencia Oeste a pesar de una importante reconstrucción en el plantel con James y Anthony Davis como pilares, además de problemas de lesiones en varios jugadores. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Defensiva lleva a Cowboys a triunfo sobre Saints

Publicado

Por

(GG)

CeeDee Lamb terminó con 122 yardas totales, Tony Pollard se escapó 58 yardas por tierra para un touchdown y la defensiva de Dallas registró oportunas capturas y robos de balón para guiar a los Cowboys a una victoria el jueves 27-17 sobre los Saints de Nueva Orleans.

Los Cowboys interceptaron al quarterback de los Saints, Taysom Hill, en tres ocasiones en los últimos 6:32 del encuentro, incluyendo la devolución hasta la zona de anotación del defensive tackle Carlos Watkins para dejar el marcador 27-10 con 2:52 en el reloj.

Los Saints le dieron al versátil Hill su primer inicio de la campaña como quarterback con la esperanza de que ayudara a frenar una cadena de cuatro derrotas. Fue efectivo por momentos, pasando para 264 yardas y dos touchdowns, además de acumular 101 yardas por tierra, sin embargo lanzó cuatro intercepciones.

Dak Prescott pasó para 238 yardas y un pase de touchdown de 1 yarda a Michael Gallup para que los Cowboys (8-4) se quedaran con el triunfo a pesar de la ausencia del entrenador en jefe Mike McCarthy y cinco asistentes tras arrojar positivo a COVID-19. El coordinador defensivo Dan Quinn estuvo a cargo de manera interina.

Marshon Lattimore interceptó un pase de Prescott a mediados del cuarto periodo, pero los Cowboys recuperaron casi de inmediato la posesión cuando Jourdan Lewis golpeó el brazo de Hill cuando lanzaba un pase que fue interceptado por Damontae Kazee.

Fue la primera de tres intercepciones de Dallas en los minutos finales. la siguiente serie de los Saints llegó a su fin con una intercepción de Travon Diggs, quien encabeza a la NFL con nueve. La intercepción de Watkins llegó en la siguiente marcha de los Saints.

Deonte Harris convirtió un pase corto en un touchdown de 70 yardas por Nueva Orleans (5-7), pero los Saints no pudieron recuperar una patada corta y los Cowboys consumieron el resto del tiempo. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder, la victoria más abultada de la historia NBA

Publicado

Por

(GG)

Los Memphis Grizzlies arrasaron este jueves 152-79 a los Oklahoma City Thunder logrando la victoria por mayor ventaja de la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148-80 a los Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraban el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de los bases Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos acompañado en la anotación del base De’Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes Thunder, por su parte, colapsaron en la pista ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El alero argentino Gabriel Deck jugó 23 minutos, su mayor marca de la temporada, con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

«Esta noche no fue necesariamente lo que somos», dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. «Definitivamente hemos demostrado eso desde el punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo».

– «Frustración y rabia» –
El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando a los Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario los Thunder se vinieron abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus flagrantes errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los suplentes de los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y una volcada de Jarrett Culver empató el récord de 1991 (133-65) con siete minutos y medio por jugar.

Memphis llegó a alcanzar una ventaja de 78 puntos sin que ninguno de sus titulares estuviera más de 21 minutos en pista.

«Solo hemos seguido haciendo lo mismo que en el último par de partidos (…) Estamos mejorando como equipo, enfocándonos en los detalles. Salimos a la pista y nos encargamos de esto», declaró Jackson Jr., quien bromeó antes de comenzar la entrevista fingiendo un bostezo.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador de los Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

«Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competición», dijo el técnico Daigneault. «Y la competición conlleva una gran alegría, pero también dolor, frustración y rabia. Y cuando subes al ring, te expones a todas esas cosas».

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascienden ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).

– Bulls sobreviven en NY –
En otros partidos de la jornada, los Chicago Bulls sufrieron para vencer 119-115 a los New York Knicks, que estuvieron cerca de remontar una desventaja de 21 puntos.

El trío de figuras ofensivas de los Bulls se combinó para un total de 88 puntos, con el alero DeMar DeRozan sumando 34 y el escolta Zach Lavine y el pívot Nikola Vucevic 27 cada uno.

Los Bulls tomaron pronto el control en el Madison Square Garden y se fueron al vestuario con una ventaja de 18 puntos y su mayor anotación tras dos cuartos de la temporada (69 puntos).

El descanso le cambió la cara a los locales, que lograron un parcial de 32-20 en el tercer cuarto que les permitió entrar en la pelea por el choque.

Los Knicks se llegaron a poner por delante (106-105) a cuatro minutos y medio del final pero los Bulls, que se colocan segundos del Este (15-8), estuvieron más acertados en los últimos minutos.

Por su parte, los Milwaukee Bucks cayeron 97-93 ante los Toronto Raptors en un partido en el que dieron descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo, por molestias en el gemelo derecho.

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
NY Knicks – Chicago Bulls 115-119
Toronto Raptors – Milwaukee Bucks 97-93
Memphis Grizzlies – Oklahoma City Thunder 152-79

Ver Más

Fútbol Americano

Antonio Brown suspendido tres partidos por violar protocolo COVID-19

Publicado

Por

(GG)

El receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown, ha sido suspendido tres juegos por violar los protocolos NFL-NFLPA COVID-19, anunció la liga el jueves.

La liga y el sindicato de jugadores encontraron que Antonio Brown está entre los tres jugadores que tergiversaron su estado de vacunación. Un ex chef personal de Brown informó a principios de este mes que el receptor abierto había obtenido una tarjeta de vacunación COVID-19 falsa durante el verano.

También fueron suspendidos por tres partidos el profundo suplente de los Buccaneers, Mike Edwards, y el receptor abierto agente libre John Franklin III. Los tres jugadores aceptaron su sanción y no apelarán, según la NFL.

Las suspensiones de Brown y Edwards son sin paga. Ambos serán elegibles para regresar a la alineación de los Buccaneers para el 26 de diciembre cuando Buccaneers enfrente a los Carolina Panthers.

«La NFL-NFLPA refuerza conjuntamente su compromiso y enfatiza aún más la importancia del estricto cumplimiento de los protocolos para proteger el bienestar de todos los asociados con la NFL», señalaron la liga y el sindicato de jugadores en un comunicado.

No se esperaba que Brown jugara en los próximos dos juegos debido a una lesión en el tobillo y el talón que lo ha mantenido fuera desde la Semana 7, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el miércoles. Edwards, quien se ha alineado como profundo y de ranura, forzó un balón suelto en la victoria de la semana pasada sobre los Indianapolis Colts y lidera al equipo con tres intercepciones.

El chef Steven Ruiz dijo a principios de este mes que Brown hizo que su novia, la modelo Cydney Moreau, se acercara a él durante el verano para obtener una tarjeta de vacunación falsa. Después de que Ruiz no pudo adquirir una tarjeta falsa para Brown, dijo que el receptor abierto unas semanas después le mostró las que tenía para él y Moreau y que había comprado.

Ruiz indicó a ESPN que Brown había obtenido su tarjeta de vacuna falsa de un compañero de equipo de los Buccaneers. Ruiz se negó a nombrar al otro jugador.

El abogado de Brown, Sean Burstyn, negó que Brown obtuviera una tarjeta de vacuna falsa.

Un día después de la acusación inicial de Ruiz, el entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, comentó que el equipo hizo su «diligencia debida» al examinar las tarjetas de vacunas de los jugadores, y agregó: «Realmente no creo que sea cierto».

«Apreciamos el manejo oportuno de este asunto por parte de la Liga y reconocemos la importancia de los protocolos de salud y seguridad que se han establecido. Continuaremos implementando todos los protocolos de la liga COVID-19», aceptaron los Buccaneers en un comunicado el jueves. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.