Connect with us

Boxeo

Pacquiao el mejor boxeador de la década

Publicado

MÉXICO, (Espndeportes.com).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nombró al filipino Manny Pacquiao como Boxeador de la Década, mientras que el argentino Sergio Martínez se llevó los méritos de Boxeador del Año 2010. El candente combate por la corona semipesada entre el monarca haitiano Jean Pascal y el retador estadounidense Bernard Hopkins, fue la Pelea del Año.

El CMB, con su sede en México, dio a conocer esta semana a través de su Comité de Prensa las mejores actuaciones entre los peleadores que durante el 2010 combatieron por el cinturón verde-oro.

Pacquiao, considerado por los expertos como el mejor boxeador libra-por-libra del momento, capturó cinco correas mundiales durante la década, luego de reinar en la división mosca.

El filipino, flamante campeón mediano Jr. del CMB y titular welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arriesgará está última corona ante el veterano Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Pacquiao también ha reinado en los pesos pluma Jr., ligero Jr., ligero, welter Jr., y mediano Jr. Ésta última corona la obtuvo el pasado 13 de noviembre por paliza ante el mexicano Antonio Margarito, pero luce que la abandonará para ajustarse a la división de las 147 libras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.