Connect with us

Más Deportes

Condepah distribuyó más de 2 millones de lempiras a federaciones en el 2010

Publicado

TEGUCIGALPA.- Durante el año 2010 la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), hizo entrega de 2 millones 35 mil 119 lempiras con 94 centavos a 35 de las 40 federaciones nacionales como parte del programa “Ayuda a las Federaciones”.

El Comité Ejecutivo de Condepah distribuyó en las federaciones más de 2 millones de lempiras.

Dichos fondos provienen de una partida especial para respaldar proyectos de las federaciones y de esa forma puedan desarrollar sus programas de adquisición de material deportivo, equipo de oficina, cursos y seminarios, organización de competencias nacionales e internacionales y representar al país en eventos fuera del mismo.

Solo cinco de las 40 federaciones afiliadas al organismo rector del deporte nacional no presentaron solicitud para recibir el aporte monetario.

La Federación Nacional de Ajedrez recibió la suma de 112 mil 610 lempiras con 96 centavos, que fueron empleados para cubrir gastos de organización del Torneo Sub-Zonal  celebrado en Tegucigalpa en el mes de agosto.

La Federación de Arnis y Kobudo tuvo un desembolso de 69 mil 802 lempiras con 81 centavos, utilizados para la compra de material deportivo para las escuelas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Por su parte, el atletismo recibió la cantidad de 111 mil 988 lempiras que emplearon en la participación del Campeonato Centroamericano, cubrir gastos de concentración de entrenamiento del atleta Rolando Palacios, asistencia al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2010 de Santo Domingo, República Dominicana y apoyo para el montaje del Campeonato Centroamericano Infantil en el mes de noviembre.

Mientras que la Federación Nacional de Automovilismo tuvo desembolsos de parte de CONDEPAH por un monto de 60 mil lempiras, para gastos de participación en la Convención Centroamericana de Autos Clásicos en Guatemala y la competencia 4X4 celebrada en Choluteca.

La Federación Hondureña de Balonmano fue beneficiada con 65 mil 518 lempiras con 22 centavos, fondos utilizados para complemento de material deportivo, participación en la “Copa Quetzal” de Guatemala. El béisbol recibió 30 mil lempiras de ayuda para la organización del Campeonato Nacional de la Liga Mayor en el mes de septiembre.

Otras de las federaciones beneficiadas con estos fondos fue la de Billar Deportivo con ayuda financiera de 99 mil  978 lempiras, que fueron destinados en el torneo clasificatorio para el Panamericano bola 8 y pool, Campeonato Nacional por Equipos y Campeonato Individual bola 9.

Así como las federaciones de boliche, boxeo, ciclismo, deportes para ciego, ecuestre, esgrima, full contact, fútbol americano, gimnasia, judo,  karate do, kenpo karate,  kick boxing, kung fú, levantamiento de pesa, limalama, lucha olímpica, muay thai, motoclismo, natación, racquetbol, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro y voleibol que recibieron sus fondos extra presupuesto.

Además, en otras ayudas, este organismo destinó 9 mil 722 lempiras para Olimpiadas Especiales y   8,008 como apoyo para estudiantes de educación física becarios en Cuba.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.