Connect with us

La Bicolor

Callejas: Premios, sólo si ganan el título centroamericano

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, aseguró ayer entre otras cosas, que la negativa del jugador Iván Guerrero, en presentarse a la selección hondureña, no será  castigada, en vista que, la Copa Centroamericana no es fecha FIFA, por lo que los equipos no están obligados a ceder a los jugadores a la bicolor.

Rafael Leonardo Callejas, presidente de Fenafuth.

Callejas dijo además que no hay nada claro en relación al futuro del seleccionador Juan de Dios Castillo, cuyo contrato con Honduras vence el 31 de enero, ya que la Comisión de Selecciones, que preside José Rafael Ferrari, no se ha reunido. 

Sobre la negativa de Iván Guerrero de presentarse a la selección y al consultarle si habría alguna sanción para él, Callejas respondió “Ninguna sanción, es una decisión propia de él, es un hombre que tiene 34 años y tiene que decidir la conveniencia personal de seguir o no en la selección, yo entiendo que ya hubo un diálogo entre él y el técnico para esta situación”.  

Sobre Julio César “Rambo” León, quien tampoco viene a la selección, Callejas explicó “Las fechas en que se va a jugar la Copa Uncaf no son fechas Fifa, en el caso de Rambo, su club nos notificó que no estará disponible para la selección en estas fechas, están en su derecho”.

Acerca de la continuidad o no de Castillo después del 31 de enero, Callejas advirtió “El contrato de Juan de Dios Castillo finaliza el 31 de enero, la Comisión de Selecciones no se ha cambiado, la única situación compleja es que no sabemos si el señor Ferrari continuará o no como presidente, nosotros estamos presionando y le hemos cursado varias notas para que haya celeridad en la toma de decisiones, en el plan estratégico del proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 y es vital que ellos nos den las opciones después del 31 de enero”.

Dijo además que mañana jueves se estará reuniendo con los jugadores de la selección nacional para explicarles que el único premio que recibirán, será si logran el título centroamericano en Panamá, o el segundo lugar ya que consideró ilógico pagar premios sólo por participar o clasificar a la Copa Oro. “No es lógico que paguemos premios por clasificar a la Copa Oro, sólo son siete selecciones las que participan y cinco van a la Copa Oro, lo que nosotros premiaríamos es el esfuerzo por ganar el primero o segundo lugar”.

Dijo además que este jueves aprovechando la estadía en San Pedro Sula, se reunirán con las autoridades de la Liga Nacional para establecer los juegos de fogueo de la bicolor, asimismo la entrega de 662 mil dólares (más de 13 millones de lempiras), que corresponden a los equipos, Olimpia, Marathón, Platense, Motagua y Real España, quienes prestaron sus jugadores durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, este dinero lo envía la FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.