Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua se va de gira

Publicado

Redacción Deportes.- Con el afán de evitar sorpresas como en el torneo anterior, Motagua emprenderá a partir de este fin de semana una gira por el territorio centroamericano, para foguearse y modelar el equipo con que afrontará el torneo Clausura.

Danlí, San Miguel (El Salvador) y Ciudad Guatemala (Guatemala), son las ciudades que albergarán a la escuadra capitalina, que busca afinar detalles, acoplar piezas y borrar la pálida imagen dejada en el Apertura.

La idea del técnico Ramón Maradiaga es darle cohesión al equipo, sobre todo tomando en cuenta que han confirmado la incorporación de cinco refuerzos, y aún podría sumarse la del atacante argentino Ariel Patiño, que se encuentra a prueba.

Necaxa

La idea es realizar el primer partido de la gira ante Necaxa, club con el que debutaron en el torneo anterior y que les derrotó 3-0. El encuentro se disputará en Danlí, el próximo sábado a las 2:00 p.m.

En el conjunto de los Rayos militan varios ex futbolistas de Motagua, como: Luis Guzmán, Aarón Bardales, Roy Posas, Luis Rodas, José Valladares, José Burgos, Rubén Matamoros y Leonardo Isaula.

Duelo de águilas

Un encuentro especial sin duda será el que sostendrán el próximo domingo ante Águila, en la ciudad salvadoreña de San Miguel, sede del rival, en el que ya podría llegar a alinear un equipo muy parecido al que utilizará “Primi” en la primera fecha del Clausura, que está previsto para arrancar el 15 de enero.

La gestión la habría realizado el propio Maradiaga, debido a su fuerte vínculo con el conjunto emplumado de El Salvador, en el que destacó como jugador. Águila fue campeón salvadoreño hace seis meses, y en el recientemente finalizado Apertura fue eliminado en semifinales.

Comunicaciones

Tras la vuelta de El Salvador, reiniciarán sus trabajos con normalidad en el complejo Pedro Atala Simón, para luego emprender el vuelo hacia Guatemala donde enfrentarán el día 12 a Comunicaciones,  actual monarca chapín.

 El motivo del juego es inaugurar el césped sintético del estadio Cementos Progreso, antes conocido como La Pedrera, que servirá de casa del equipo Crema a partir de este año, abandonando su histórica sede del Mateo Flores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.