Connect with us

La Bicolor

Con cuatro ausencias inició la selección

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con las ausencias de Julio “Rambo” León, Erick Norales, Walter Martínez e Iván Guerrero, la Selección Nacional comenzó ayer la preparación de cara a la Copa de Naciones a realizarse en Panamá del 14 al 23 de enero.

La Selección Nacional comenzó ayer a prepararse de cara a la Copa de Naciones.

En el caso de Julio César León, se conoció  que se encuentra en Estados Unidos tramitando la visa para viajar a China y que queda al margen de la representación nacional, debido a que el equipo chino no le dio permiso para jugar esta Copa de Naciones, argumentando un compromiso en Emiratos Árabes. 

En su lugar, el técnico Juan de Dios Castillo convocó de emergencia al mediocampista del Real España, Alfredo Mejía, quien ayer mismo en horas de la tarde se unió a los entrenamientos de la bicolor.

En el caso de Erick Norales y Walter Martínez, solicitaron permiso por motivos personales, pero estarían incorporándose en los próximos días, mientras que en el caso de Iván Guerrero, el cuerpo técnico desconoce las causas de su ausencia.

El equipo catracho entrenó a doble horario. Por la tarde lo hizo en el estadio Olímpico.

El equipo catracho de la mano del mexicano Juan de Dios Castillo, sostuvo ayer dos sesiones de entrenamiento; uno en horas de la mañana que duró dos horas y media y que se desarrolló a puerta cerrada en cancha Las Palmas y el segundo en horas de la tarde en el estadio Olímpico, donde sí hubo acceso a los medios de comunicación.

Los integrantes de la bicolor se concentraron el pasado domingo en horas de la noche y estarán trabajando en San Pedro Sula hasta el próximo lunes, día que viajarán a Panamá, donde el primer objetivo será clasificar a la Copa de Oro y el segundo, lograr el primer lugar en la copa centroamericana.

En los trabajos matutinos de ayer predominó la preparación física, que estuvo a cargo del profesional en esa rama, Ariel Bustamante, con el fin  para regular y optimizar la carga muscular de los jugadores. Los trabajos de la tarde, a cargo de Juan de Dios Castillo, fueron enfocados más a la parte táctica. 

EL “CUATE” NO HABLÓ

El volante españolista Alfredo Mejía fue la novedad, sustituyendo a Julio León, que fue descartado.

Los miembros de la prensa deportiva esperaban que el técnico Juan de Dios Castillo diera declaraciones a los medios; sin embargo el  “Cuate” se ha mantenido “mudo” desde su regreso de México. Incluso, el entrenador mexicano no tuvo ningún acercamiento con la prensa deportiva y mandó a su asistente Reynaldo Clavasquín para que comunicara qué futbolistas eran los que darían declaraciones.

Se quiso conocer el motivo de las ausencias de los cuatro jugadores antes mencionados o de alguna determinación tomada al respecto, pero ninguno del cuerpo técnico pudo dar una explicación.

Uno de los elegidos para dar entrevistas ayer fue el defensa Osman Chávez, quien expresó sentirse contento de estar nuevamente en la selección, porque siente que la ama y en todo momento está a la disposición de formar parte de ella.

Juan de Dios Castillo no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Para mí la selección es todo, le debo mucho a mi a selección porque por ella estoy donde estoy y para mí estar de nuevo acá es un privilegio, por lo que voy a tratar de poner un granito de arena”, expresó.

Aclaró que no pudo acompañar al grupo a España, porque había permiso de parte de su club para que jugara y que solamente estaba autorizado para participar en la Copa de Naciones.

Explicó que el entrenador Juan de Dios Castillo ya sabía que no iba a viajar, porque ya se había puesto en comunicación con su representante. “Creo que fue un mal entendido, porque fue antes del viaje que se supo que no había dado el permiso”.

Sobre la Copa de Naciones, dijo que la meta es ganarla, hay cierta presión, pero bajo control, porque irán a competir y a tratar de dar lo mejor de cada uno por el bien del país y darle una alegría al pueblo hondureño.

Con un total de 21 futbolistas, Honduras se prepara para llegar de buena forma a la competencia

“Honduras tiene un nombre y hay que hacerla respetar en cualquier cancha que nos paremos tenemos que darnos cuenta de lo mucho que se ha construido en los últimos años y no hay que dejarlo tirado en ninguna parte”, apuntó Chávez, quien agregó que Honduras cuenta con jugadores de calidad para enfrentar ese compromiso.

El hecho de arrancar contra Costa Rica, para Osman Chávez es saber de qué se está hecho, como se ha trabajado y como se está preparado, “será un partido importante y por lo que significa los juegos ante Costa Rica, estoy muy motivado y esperemos en Dios sumar los primeros tres puntos en ese partido”. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.