Connect with us

Más Deportes

Cuba llega a 160 acuerdos deportivos con 122 países

Publicado

LA HABANA, (AFP).- Cuba llegó a 160 convenios deportivos con 122 países, ocho de ellos suscritos el pasado año con naciones como El Salvador y Paraguay, informó hoy el Instituto Nacional de Deportes (INDER).

De los 122 países conque Cuba tiene acuerdos deportivos, Honduras es uno de ellos que ha tenido resultados con los profesionales caribeños.

«La llegada a 160 convenios y/o acuerdos de colaboración con 122 países fue de los hechos que signaron el acontecer deportivo cubano durante el año recién concluido», un portavoz del INDER citado por el diario digital Jit.

Precisó que de enero a diciembre fueron firmados o ratificados Acuerdos de Cooperación con ocho países: El Salvador, Paraguay, República Democrática del Congo, Serbia, Ghana, Malawi, Senegal y Kiribati.

De los convenios rubricados durante la historia del movimiento deportivo cubano, 106 fueron con organismos gubernamentales homólogos del INDER, 41 con Comités Olímpicos Nacionales y 13 a nivel de gobiernos.

Durante 2010 Cuba recibió a más de 6.000 visitantes de 67 países para participar en competencias en disciplinas como boxeo, lucha, natación, esgrima y voleibol-, bases de entrenamiento y actividades académicas, indicaron otras fuentes del INDER.

No obstante, señalaron el pasado año se produjo una «disminución de eventos» deportivos en Cuba, debido a la difícil situación económica y el reordenamiento en todas las esferas del país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.