Connect with us

Fútbol Nacional

24 extranjeros confirmados para el Clausura

Publicado

TEGUCIGALPA.- Al finalizar un torneo y cuando se está a las puertas de otro, es una costumbre los movimientos de jugadores, tanto de nacionales como de extranjeros y en esta oportunidad no es la excepción. En el caso específico de los jugadores extranjeros, unos han sido separados, pero han sido contratados por otros equipos, otros que se mantendrán en sus clubes y otros que están siendo negociados.   

El brasileño Ney Costa renovó con el Savio y es el único extranjero que continúa en el cuadro copaneco.

En el torneo pasado participaron 28 futbolistas foráneos y para el próximo sólo han confirmado 24, lo que significa que los equipos se van dando cuenta que invertir en un extranjero es porque su rendimiento sea superior al del nacional.  

Motagua, el equipo que después de fracasar en el campeonato anterior dio de baja a sus cuatro extranjeros, al defensa argentino Guillermo Dias, al volante Mauricio Weber, al brasileño Marcelo Cabrita y al colombiano Charles Córdova.  En su lugar, en vez de ellos decidió contratar hondureños, pero hacen los contactos para llevar un extranjero.
 
En el caso de Olimpia, que seguirá siendo dirigido técnicamente por Carlos Restrepo, mantiene sus cuatro extranjeros, como son Ramiro Bruchi, Fabio de Souza, Carlos Díaz y Mauricio Copete, pero suena el nombre de Luciano Emilio.

Pablo Genovese dejó al Hispano, ahora se vestirá de rojo.

El Real España no solamente ratificó a su entrenador Mario Zanabria, sino también a sus foráneos Alberto Bica, Marcelo Macías, Julio “Palomo” Rodríguez y en el caso que Douglas Caetano está a la espera que firme el contrato, aunque se mencionó que ya había sido contratado por Motagua.
 
En el otro club sampedrano, Marathón, dio de baja al panameño Adolfo Machado, además del argentino Héctor Amarilla y han llegado los únicos refuerzos confirmados que son el brasileño Edilson Pereira y el beliceño Elroy Smith, ambos militaron en el Deportes Savio. Además se quedan con Claudio Nicolás Cardoso y con el meta beliceño Shane Orio.

Los dos equipos de La Ceiba han hecho poco cambio en sus planteles, en cuando a extranjeros. Los rojos llevaron al volante argentino Pablo Genovese y al atacante brasileño Jocimar Nacimento, pero se quedan con el arquero Kerpo de León y con el defensa colombiano Luis Castro; mientras el Victoria se queda con el único foráneo del torneo anterior, el brasileño Bruno Da Silva y no ha contratado a ningún otro.

En Olimpia siguen los cuatro foráneos.

El otro equipo porteño, Platense, dio de baja a tres de sus cuatro extranjeros, a Marcelo Cabecao, a Cristian Pereira y Harinson Róchez y se quedó solamente con Elroy Kuylen. Entrenan con el equipo Mauricio Pacini y el uruguayo Álvaro Franco y se menciona la posible llegada de extranjeros como Sergio Diduch y Óscar Torlacof.

El Necaxa se queda con el brasileño Moaci Filho y contrató a los atacantes Charles Córdova y al beliceño Harrison Róchez. El Deportes Savio renovó a Ney Costa, el único extranjero que le queda de los cuatro que tenía. El Hispano ya no contará con Pablo Genovese y se mantiene entrenando Óscar Torlacof.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.