Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia abre las puertas al talento

Publicado

TEGUCIGALPA.- El fútbol no es un artículo de primera necesidad como la leche o el pan, el balompié es un producto premiun, un espectáculo, un hobby, sin embargo para nadie es un secreto Honduras es un pueblo que vive el deporte rey como pocos.

Más de 300 jóvenes de todo el país prueban suerte en Olimpia.

A las puertas del inicio del torneo de reservas el cuerpo técnico de Olimpia, abrió las puertas al talento nacional, y es impresionante la cantidad de jóvenes que desde distintos sectores del país se han hecho presentes en busca de una oportunidad.

Más de 300 soñadores de diversas localidades han llegado, con la firme ilusión de algún día ponerse la blanca y saltar al terreno de las acciones a defender al equipo de sus amores.

No obstante el panorama no es alentador para los jóvenes, y es que en poco tiempo tienen que tratar de convencer a los entrenadores que tienen capacidad para formar parte del club.

El trabajo de observación está a cargo de los técnicos, Óscar “Cocly” Salgado, Juan Carlos Espinoza, Raúl Cáceres y Nahum Espinoza.

Los técnicos Juan Carlos Espinoza, Óscar Salgado y Raúl Cáceres, son los encargados de escoger los talentos.

“Siete de cada 10 jóvenes sueñan con ser futbolistas, es impresionante la cantidad que han venido a probarse, pero el requisito principal es el talento, tienen que demostrar que lo tienen”, comentó Salgado.

Más de 300 aspirantes, una semana de puro fútbol, tiempo en el que deberán dejar todo en busca de alcanzar un sueño que buscan desde que tienen uso de razón, jugar de manera profesional.

Primer día de fútbol, las instalaciones del estadio Los Ángeles, se quedaron chicas, allí todos  reunidos, unos más pendiente de los movimientos de Danilo Turcios y Reinaldo Tilguath, futbolistas del equipo de primera quienes hicieron trabajos junto a los reservistas.

Las promesas empezaron a demostrar su talento.

La hora llegó, Salgado, silbato en mano, hace el llamado, todos los entrenadores frente a las promesas, una charla corta, se conforman las dos primeras escuadras y a jugar se ha dicho.

El nerviosismo es notable, algunos lo superan pronto, pero hay a quienes les cuesta más sacarse de encima el miedo escénico y empezar a mostrar sus credenciales.

Así pasan uno y otro grupo, el tiempo ha sido productivo, pero no suficiente para poner en claro las ideas de los técnicos, habrá que esperar antes de tomar decisiones y empezar a hacer los cortes.

“La meta es que al menos 12 futbolistas puedan quedarse en el club”, afirmó Salgado, quien hoy tendrá junto a sus compañeros la difícil misión de elegir a los mejores de 300 aspirantes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.