Connect with us

Fútbol Nacional

Mauricio Castro Por confiado salí del New England

Publicado

TEGUCIGALPA.- El sueño y el objetivo de todo futbolista es sobresalir a nivel local y luego brillar con luz propia en el extranjero, alcanzar ese objetivo es cumplir con la ilusión trazada. Este sueño se le esfumó de las manos al volante catracho Mauricio Castro, quien no pudo concretar su misión personal en su primera experiencia fuera de nuestras fronteras.

Mauricio Castro

La ilusión, las fuerzas, el deseo y lo más importante las cualidades para alcanzar esta meta siguen latentes en el ex futbolista de Motagua, Hispano y Olimpia, entre otros.

Castro tuvo un paso por la MLS de los Estados Unidos, en el equipo New England Revolution, y cuando logró llegar a su mejor nivel y ocupar un puesto en el cuadro titular, surgió algo inesperado y difícil de aceptar, un golpe en el último juego de la temporada se convirtió en problema que lo alejaría de su equipo.

El futbolista comentó que en el último juego de los playoff en el 2009, ante el Chicago Fire, tuvo un fuerte choque con el mexicano Cuauhtémoc Blanco, el dolor en esos momentos era controlable y el catracho no reportó su molestia y así finalizó el partido, su club quedó eliminado y Castro no reportó su malestar.

El problema inició cuando retornó a los trabajos del equipo, el leve golpe que se imaginó resultó ser una rotura de cartílago, desde ese entonces comenzaron los problemas, el equipo no se quiso hacer cargo de los gastos médicos y el hondureño tuvo que pelear con el equipo para cubrir los gastos médicos, rescindiendo de su contrato.

De su dinero tuvo que pagar la operación y su recuperación. Los días difíciles están en el olvido,  ahora a sus 29 años considera que aún tiene calidad en sus botines para recuperar el tiempo perdido, sobresalir en el país y luego volver a saltar al extranjero.
      
¿Cuál fue el problema para dejar al New England Revolution de la MLS?
La principal razón fue mi lesión, eso me afectó mucho, me lesioné y ellos no se querían hacer cargo de los gastos médicos y al final terminamos mal, tuve que reclamar, no querían ni pagar mis salarios, entonces acudí a las autoridades de la Liga para solventar el asunto, me da pesar porque salí de ahí no por mal rendimiento, siempre di todo lo mejor de mí.

¿Le ganó el caso al New England?
Gracias a Dios sí, lastimosamente tenía todavía contrato con ellos, ahora mi mente solo es volver a las canchas.

¿Cómo y qué tipo de lesión fue?
Fue una patada que me dio Cuauhtémoc Blanco, en el tobillo, era el último partido de los playoff, pensé que era un doblón normal, seguí jugando, cuando finalizó el juego no podía pararme, pero como era el último juego no lo reporté, pensé que con hielo lo solventaría y me vine a Tegucigalpa a pasar vacaciones y aquí noté que era grave la lesión.

¿No reportó su molestia con los médicos del club?
Ese fue mi error, no lo hice, nunca me imaginé que iba a ser grave, había tenido lesiones peores como esquinces y creí que era normal, cuando regresé a la pretemporada no podía correr, me hicieron los análisis y encontraron la lesión en el cartílago del tobillo y no quisieron hacerse cargo porque pensaron que aquí me había lesionado.            

¿Qué pasó después?
Tuve que operarme con el doctor Oscar Benítez, estuve un mes utilizando muletas para no mover el pie, y todos los gastos de cirugía y terapia tuve que pagarlos de mi bolsa, fueron alrededor de 90 mil lempiras.

¿Cómo toma esta experiencia?
Hay que aprender siempre de todo, yo lo tomo como algo positivo, porque cuando me exigieron jugar con todo, lo hice y cumplí, jugué casi 40 partidos como titular y a un nivel alto, y la gente  del equipo estaba contenta con mi trabajo, lastimosamente la lesión afectó todo.   

¿Cree que fue un error no reportar el golpe?
La verdad sí, me confié, pensé que era algo leve, me vine de vacaciones con mi familia, nunca corrí, ni jugué con mis amigos, sólo hacía pesas para los hombros y brazos, creo que fue mi error, y algo que me ha hecho cambiar.

¿Cuántas temporadas en la MLS?
Jugando de titular una, y dos de suplente, desde el 2008 que me fui de Olimpia.

¿Cómo se encuentra actualmente?
En estos momentos estoy entrenando de manera propia, gracias a Dios estoy bien físicamente, trabajo a diario para llegar a mi mejor nivel y estar listo para jugar en cualquier equipo que se interese en mis  servicios.
  
¿Ha recibido ofertas de equipos locales o extranjeros?
Sinceramente en estos momentos no tengo una concreta, estoy esperando que salgan, para volver a demostrar que todavía tengo condiciones y ayudar a la institución que me requiera, he tenido algunos acercamientos pero nada claro.

¿Su meta en el 2011 es volver a jugar profesionalmente en el futbol hondureño? 
Sí,  con la ayuda de Dios creo que lo podré lograr, para eso estoy entrenando fuerte, con programas que me han dado amigos preparadores físicos y sobre todo con la esperanza de volver a jugar en Liga Nacional o si se da en el extranjero, mi representante me está ayudando y ojalá en los próximos días se resuelva todo.

¿Quedan pocos días para el inicio del torneo, teme quedar sin equipo?
La verdad no me apresura, tengo mi representante que está trabajando para colocarme ya sea aquí o afuera, la verdad no es mi prioridad, pero sí deseo volver a jugar, me toca esperar y estoy trabajando fuerte. 

¿La lesión ya está superada?
Sí, estoy ya llegando al 100 por ciento de mi recuperación, gracias a Dios y a mis familiares que me han ayudado, estoy listo y deseoso de jugar.

Por: Hugo NAVARRETE

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.