Connect with us

Tenis

Tenistas hondureños abren el año en la Copa del Café

Publicado

TEGUCIGALPA.- Cuatro tenistas hondureños estarán presentes del 3 al 9 de enero en la 47 edición de la Copa Internacional ITF del Café, valedera por el ranquin de la categoría U-14 y U-18 de la Federación Internacional.

En la categoría U-18 participará Ricardo Pineda y en U-14 Francia Martínez, Carlos Vitanza y Fátima Murphy. Los atletas hondureños competirán en las modalidades sencillos y dobles.

Ricardo Pineda estará presente en la Copa del Café en Costa Rica.

La Copa del Café es de los eventos más importantes a nivel juvenil, ya que asisten deportistas de diferentes países enclavados en el grupo uno de la ITF. Serán 64 llaves principales en sencillos y 32 en dobles en la categoría de 18 años de los cuales clasifican 32 a la segunda llave.

Pineda es de los jugadores con mayor experiencia de Honduras, ya que forma parte del equipo Copa Davis que ascendió de la zona cuatro a la tres en el torneo celebrado a mediados de este año en Panamá.

Los tres deportistas tienen poco recorrido por su edad, pero cuentan con mucha capacidad con la raqueta, por lo que todos llevan como meta ubicarse entre los primeros lugares o escalar buena posición en el ranquin internacional.

 El campeonato se disputará en el Country Club, Escazú, San José, Costa Rica. De acuerdo a la reglamentación solamente participan jugadores(as) de 18 años o menores. Para el 2011 se aceptan  únicamente tenistas  nacidos en 1993 o después. Para la categoría menores de 14 años deben ser nacidos en 1997 o después.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.