Connect with us

Embajadores

Costly piensa que ya no está para jugar en Europa

Publicado

ZAPOPAN, JALISCO (Elinformador.com.mx).- El delantero hondureño Carlo Costly, integrante de la selección de su país, aseguró este jueves cumplir un sueño al jugar en México, país al que regresó luego de ser fichado por los Rojinegros del Atlas.

«Estoy contento, es un sueño porque México es como mi segunda casa, mi segundo país y es hermoso estar aquí», dijo el atacante de 28 años.

Costly inició su carrera futbolística en México, donde probó suerte en las sucursales de Morelia y Pachuca, pero este mes fue fichado por el Atlas, con lo cual debutará en primera división.

Luego de militar en clubes europeos como el Birmingham inglés, el GKS Belchatów polaco y el Vaslui rumano, Costly aseguró que cambiar de país fue la mejor idea.

«El futbol europeo ya no era para mí», aseguró el jugador que manifestó cariño hacia México y su afición y dijo que eso y su preferencia por la comida mexicana han hecho más ligera la adaptación en Guadalajara, occidente del país, donde radica el Atlas.

«Me siento rápidamente adaptado. La comida mexicana es lo mío porque como mucho picante, me encantan los tacos y los chilaquiles y la gente es muy amable y tranquila. Espero hacer bien las cosas en Atlas para seguir conviviendo con la gente de aquí», apuntó.

El ‘Cocherito’, pieza clave para que Honduras calificara al mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que espera que su estancia en el club rojinegro abra más puertas para que jugadores hondureños y de Centroamérica puedan debutar en equipos mexicanos como ya lo hicieron algunos de sus compatriotas.

«Carlos Pavón hizo buen trabajo, Julio Cesar de León, en el Celaya, y Ramón Núñez, en el Puebla, también lo hicieron. Esa es la idea de que no solo de Honduras sino de El Salvador o Costa Rica vengan a aportar su granito de arena en el fútbol mexicano», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.