Connect with us

Embajadores

Costly ingresó de cambio en triunfo de Atlas

Publicado

GUADALAJARA,(Informador.com.mx).- Enfundados en una entrega que no mostraban desde torneos atrás, los Zorros del Atlas parecen haber recobrado el buen futbol de la academia y anoche tuvieron una gran presentación en el Estadio Jalisco, dentro del Torneo Cuadrangular para conmemorar los 50 años del coso de la Calzada Independencia.

Los rojinegros hicieron gala, presentaron a casi todos sus refuerzos, y en un juego accidentado y con tres expulsiones, pero de buen futbol, derrotaron 2-1 a Estudiantes Tecos, con goles de Daniel Osorno y Flavio Santos. Por el conjunto universitario descontó Eduardo Lillingston.

Tras un primer partido soso entre Chivas y Leones Negros, los rojinegros iniciaron su encuentro con hambre y con ganas de jugar para convencer a su fiel, increíblemente a ratos jugaban por nota, haciendo pases de “taquito”, tocando el balón, no sólo como un equipo grande de verdad, sino también plagado de individualidades.

Édgar Pacheco volvió locos a Rafael Medina y a Diego Jiménez, “Chango” Moreno derrochó calidad por toda la línea de ataque, y Daniel Osorno, al que le bastó un poco de su experiencia para prender con potencia un balón desde fuera del área y romper el cero del antiguo tablero electrónico del Estadio Jalisco, al 18’ de la primera parte.

El partido, que se había calentado tras una entrada fuerte de Lillingston sobre el colombiano Wilman Conde, finalmente arrojó un saldo negativo para el espectáculo cuando, sobre el 25’, y tras una nueva falta, se volvieron a caldear los ánimos arrojando las expulsiones de dos delanteros: Daniel Osorno, por Atlas, y Mauro Cejas, por Estudiantes.

Pero al 40’, con todo y que Atlas era dueño del encuentro, los universitarios encontraron el empate luego de un tiro libre que cobró Rubens Sanbueza. En el trayecto a la meta el balón fue rechazado por Conde y contrarrematado por Israel López, pero tras ser amortiguado por un defensor rojinegro quedó a merced de un solitario Lillingston, quien con coraje disparó potente para superar la estirada de Miguel Pinto.

Segundo tiempo
El complemento no distó mucho de la primera parte, sin embargo, los roces en la cancha fueron frecuentes y eso hizo que el espectáculo viniera a menos.

No obstante, Atlas se dio el espacio, el tiempo y el futbol suficiente para seguir atacando y dejar que una de sus estrellas de la cantera, Flavio Santos, se hiciera presente en el juego con el segundo tanto de su equipo.

Estudiantes, que no se podía encontrar sobre la grama del Jalisco, al 61’ tuvo que restar otro hombre a su formación cuando Sanbueza se fue expulsado por doble amarilla.

Luego que le “pintaran” la tarjeta roja en la cara, encaró al silbante Román Medina Vázquez y le dio un pechazo y un cabezazo, lo cual le podría costar una sanción que podría ser hasta de un año.

El juego siguió presentando más llegadas de ambos lados, pero el trámite estaba resuelto para los Zorros, que ya luego se dieron gusto con la pelota, mientras Benjamín Galindo daba minutos a todos sus refuerzos, salvo el brasileño Elías Ribeiro y Daniel Arreola,  quienes no fueron convocados.
 
Alineaciones
Atlas.- Miguel Pinto, Arturo Paganoni (Gerardo Flores, 56’) Néstor Vidrio, Wilman Conde (Alfredo González Tahuilán, 77’), Dárvin Chávez, Luis Robles (Flavio Dos Santos, 64’), Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco (Lucas Ayala, 64’), Daniel Osorno, Alfredo Moreno y Flavio Santos (Carlo Costly, 56’)). D.T. Benjamín Galindo.
Estudiantes.- Cristian Martínez, Daniel Antúnez, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Rafael Medina (Marcelo Alatorre, 56’), Elgabry Rangel, Israel López (Jorge Zamogilny, 51’), José Ramón Partida (Samuel Ochoa, 46’), Mauro Cejas, Rubens Sanbueza y Eduardo Lillingston (Ramón Morales, 64’). D.T. José Luis Sánchez Solá.

Me gustaron los refuerzos
“Definitivamente los refuerzos nos van a servir de mucho para el torneo, lo que vi me dejó satisfecho y confío que mejorarán.”
Benjamín Galindo, técnico de Atlas.

.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.