Connect with us

Embajadores

Costly ingresó de cambio en triunfo de Atlas

Publicado

GUADALAJARA,(Informador.com.mx).- Enfundados en una entrega que no mostraban desde torneos atrás, los Zorros del Atlas parecen haber recobrado el buen futbol de la academia y anoche tuvieron una gran presentación en el Estadio Jalisco, dentro del Torneo Cuadrangular para conmemorar los 50 años del coso de la Calzada Independencia.

Los rojinegros hicieron gala, presentaron a casi todos sus refuerzos, y en un juego accidentado y con tres expulsiones, pero de buen futbol, derrotaron 2-1 a Estudiantes Tecos, con goles de Daniel Osorno y Flavio Santos. Por el conjunto universitario descontó Eduardo Lillingston.

Tras un primer partido soso entre Chivas y Leones Negros, los rojinegros iniciaron su encuentro con hambre y con ganas de jugar para convencer a su fiel, increíblemente a ratos jugaban por nota, haciendo pases de “taquito”, tocando el balón, no sólo como un equipo grande de verdad, sino también plagado de individualidades.

Édgar Pacheco volvió locos a Rafael Medina y a Diego Jiménez, “Chango” Moreno derrochó calidad por toda la línea de ataque, y Daniel Osorno, al que le bastó un poco de su experiencia para prender con potencia un balón desde fuera del área y romper el cero del antiguo tablero electrónico del Estadio Jalisco, al 18’ de la primera parte.

El partido, que se había calentado tras una entrada fuerte de Lillingston sobre el colombiano Wilman Conde, finalmente arrojó un saldo negativo para el espectáculo cuando, sobre el 25’, y tras una nueva falta, se volvieron a caldear los ánimos arrojando las expulsiones de dos delanteros: Daniel Osorno, por Atlas, y Mauro Cejas, por Estudiantes.

Pero al 40’, con todo y que Atlas era dueño del encuentro, los universitarios encontraron el empate luego de un tiro libre que cobró Rubens Sanbueza. En el trayecto a la meta el balón fue rechazado por Conde y contrarrematado por Israel López, pero tras ser amortiguado por un defensor rojinegro quedó a merced de un solitario Lillingston, quien con coraje disparó potente para superar la estirada de Miguel Pinto.

Segundo tiempo
El complemento no distó mucho de la primera parte, sin embargo, los roces en la cancha fueron frecuentes y eso hizo que el espectáculo viniera a menos.

No obstante, Atlas se dio el espacio, el tiempo y el futbol suficiente para seguir atacando y dejar que una de sus estrellas de la cantera, Flavio Santos, se hiciera presente en el juego con el segundo tanto de su equipo.

Estudiantes, que no se podía encontrar sobre la grama del Jalisco, al 61’ tuvo que restar otro hombre a su formación cuando Sanbueza se fue expulsado por doble amarilla.

Luego que le “pintaran” la tarjeta roja en la cara, encaró al silbante Román Medina Vázquez y le dio un pechazo y un cabezazo, lo cual le podría costar una sanción que podría ser hasta de un año.

El juego siguió presentando más llegadas de ambos lados, pero el trámite estaba resuelto para los Zorros, que ya luego se dieron gusto con la pelota, mientras Benjamín Galindo daba minutos a todos sus refuerzos, salvo el brasileño Elías Ribeiro y Daniel Arreola,  quienes no fueron convocados.
 
Alineaciones
Atlas.- Miguel Pinto, Arturo Paganoni (Gerardo Flores, 56’) Néstor Vidrio, Wilman Conde (Alfredo González Tahuilán, 77’), Dárvin Chávez, Luis Robles (Flavio Dos Santos, 64’), Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco (Lucas Ayala, 64’), Daniel Osorno, Alfredo Moreno y Flavio Santos (Carlo Costly, 56’)). D.T. Benjamín Galindo.
Estudiantes.- Cristian Martínez, Daniel Antúnez, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Rafael Medina (Marcelo Alatorre, 56’), Elgabry Rangel, Israel López (Jorge Zamogilny, 51’), José Ramón Partida (Samuel Ochoa, 46’), Mauro Cejas, Rubens Sanbueza y Eduardo Lillingston (Ramón Morales, 64’). D.T. José Luis Sánchez Solá.

Me gustaron los refuerzos
“Definitivamente los refuerzos nos van a servir de mucho para el torneo, lo que vi me dejó satisfecho y confío que mejorarán.”
Benjamín Galindo, técnico de Atlas.

.

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores titular en empate del Fehérvár

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores jugó su segundo partido y primero como titular con el Fehérvár de la primera división de Hungría.

El club del catracho igualó 1-1 de local ante el Debrecen por la jornada 18 de la liga húngara.

Las acciones se disputaron en el MOL Aréna Sóstó de la ciudad de Székesfehérvár, y el Debrecen comenzó ganando con tanto de Dorian Babunski a los 35’, pero el cuadro de casa igualó con gol de Kenan Kodro a los 53’.

Deiby Flores quien juega con el número 12 en su dorsal, fue titular y lo hizo en todo el partido.

El volante hondureño, jugó su segundo partido oficial con el Fehérvár y contabiliza 121 minutos.

Con la paridad el Fehérvár es octavo en la primera división de Hungría con 20 puntos y está a siete de zona de playoffs.

En la fecha 19 Fehérvár y Deiby Flores visitarán al Mezőkövesd-Zsóry, partido programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Empatado friccionado clásico costarricense con presencia catracha

Publicado

Por

(GG)

El clásico costarricense entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense quedó igualado 1-1 en Tibás como parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2023, en donde vieron acción los «manudos catrachos» Alex López y Ángel Tejeda.

La escuadra eriza se adelantó con un gol de Carlos Mora (5′). El empate fue obra de Kendall Waston (45+5).

Alex jugó 73 minutos y le dio paso a Dardo Miloc, mientras Tejeda ingresó al 63 por Aarón Suárez.

Ambos equipos siguen invictos con 11 puntos en la parte alta de la tabla, aunque los rojinegros tienen mejor gol diferencia.(GG)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano goleados

Publicado

Por

(HN)

En partido que abrió la jornada 20 de la primera división de España, el Cádiz con el hondureño Anthony Lozano en el juego, fue goleado 4-1 por el Athletic de Bilbao.

El encuentro disputado en San Mamés fue ganado por lo locales gracias a un triplete de Oihan Sancet (10’,35’ y 75’) y un gol de Yeray (44’), el descuento para el club gaditano lo hizo lo hizo Gonzalo Escalante (25’).

En las acciones el delantero catracho fue suplente e ingresó al minuto 60 en lugar de Fali, pero en la media hora que tuvo acción no pudo contribuir con su club para evitar la derrota.

Lozano, está teniendo una de sus temporadas más raquíticas en cuanto a gol, en los 18 partidos que jugado no ha podido anotar goles.

Con la derrota el Cádiz sigue en la casilla 18 con 19 puntos, dos más que el Getafe que de ganar su compromiso mandará a la zona del descenso al equipo del hondureño.

En la fecha 21 el Cádiz será local ante el Girona, ex club de Anthony Lozano, el juego está programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis debuta con el Brest

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis hizo su estreno oficial con su nuevo equipo el Stade Brestois 29, que empató sin goles y de visita ante el Olympique Lyon por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia.

Las acciones se celebraron en el Parc Olympique Lyonnais, y el club del catracho logró un valioso punto ante uno de los históricos del fútbol galo.

La “Pantera”, que fue presentado el martes y apenas sumó un entrenamiento, fue suplente e  ingresó al juego al minuto 64 en lugar del delantero Steve Mounié.

Elis, quien juega con el número 17, tuvo poca participación con el balón, pero demostró que con su velocidad aportará mucho en el equipo que dirige el francés Eric Roy.

El hondureño jugará por lo que resta de la temporada en el Brest, tras un préstamo de Girondins de Burdeos.

Con la igualdad el nuevo equipo del catracho se ubica en la casilla 15 con 19 punto y está a dos de la zona del descenso.

El Brest y Elis, volverá a la actividad este domingo cuando reciban al Lens, duelo programado a las 10:05 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más

Embajadores

Stade Brestois hace oficial la contratación de Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis podrá seguir viviendo de sueño de jugar en el fútbol europeo, luego que el club Stade de Brestois 29 de la primera división de Francia hiciera oficial su contratación.

La “pantera” llega al Brest cedido a préstamo por lo que resta de la temporada por el equipo Girondins de Burdeos, tras un pago de 500 mil euros y con una opción de compra de 5 millones de euros.

El atacante antes firmar su contrato superó las evaluaciones médicas, luego su nuevo equipo lo presentó a su afición por medio de sus redes sociales.

Elis, portará el número 17 del “SB29” y su presentación fue en el estadio Francis-Le Blé, con capacidad de 16.000 personas.

El artillero desde ya se puso a las ordenes del cuerpo técnico que comanda el francés Eric Roy y podría debutar con su nuevo club este miércoles 1 de febrero que el Brest visite al Lyon por la fecha 21 de la Ligue 1.

Con su llegada al Brest, Alberth Elis jugará en su quinto club a nivel profesional, primero lo hizo en el Olimpia, Monterrey (México), Houston Dynamo (MLS), Boavista (Portugal) y Girondins de Burdeos (Francia).

El Brests actualmente se ubica en la antepenúltima posición de la Ligue 1, con 18 puntos, a tres unidades del descenso. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad