Connect with us

La Bicolor

Así nos vieron en España: Cómoda victoria ante pobre rival

Publicado

ESPAÑA.- Luego del habitual ridículo a que acostumbra la decadente selección hondureña, los medios de comunicación internacional principalmente los españoles, destacaron el inobjetable triunfo 4×0 de Cataluña ante Honduras, enfatizando en el cómodo triunfo y en la poca oposición de un seleccionado mundialista, que no muestra ninguna mejoría de la mano del técnico Juan de Dios Castillo.

Honduras cerró un año para el olvido, con una nueva derrota ante un combinado de Cataluña.

Y es que las críticas de los medios especializados y los cuestionamientos hacia el combinado catracho, no se hicieron esperar una vez concluidos los 90 minutos, tiempo en que los nacionales apenas pisaron el área enemiga, en un encuentro en el que días previos lo catalogaron como descafeinado (sin sabor), sin embargo resultó agradable para los más de 28 mil aficionados presentes en el estadio Lluis Companys, en Barcelona.

El diario ABC.es tituló en su portada “Cataluña sonroja a Honduras con doblete de Bojan” señalando que  Cataluña derrotó sin problemas a la mundialista Honduras en el Olímpico de Montjuïc con una exhibición ofensiva en la que destacó un doblete del barcelonista Bojan Krkic, tras la reanudación, ante un rival que apenas pisó el área del combinado del seleccionador Johan Cruyff.

El Olímpico de Montjuïc registró una entrada de 28.150 espectadores, una cifra menor que en el partido navideño de la selección catalana del año pasado.

Entonces, el conjunto de Cruyff consiguió aglutinar a 53.000 personas, aunque el rival, la Argentina de Maradona, era de mayor entidad que Honduras, aunque también cayó goleada (4-2).

Por su parte, el portal de internet “e-noticies” señala como “Una Cómoda victoria para los catalanes”, explicando que el equipo dirigido por Johan Cruyff ha dominado el encuentro y apenas ha tenido oposición ante una pobre selección mundialista.

El diario deportivo AS publicó “Cataluña derrota sin problemas a Honduras”, Cataluña derrotó sin problemas a la mundialista Honduras (4-0) en el Olímpico de Montjuïc con una exhibición ofensiva en la que destacó un doblete del barcelonista Bojan Krkic tras la reanudación, ante un rival pobre que apenas pisó el área del combinado del seleccionador Johan Cruyff.

 

Juan de Dios Castillo:
Cataluña tiene gran nivel

Juan de Dios Castillo

Juan de Dios Castillo, seleccionador de Honduras, ha reconocido la superioridad de Cataluña tras el 4-0 en el estadio de Montjuïc, aunque ha subrayado que su equipo inicia una nueva etapa con gente muy joven y que el rival, por el contrario, ya está a un gran nivel futbolístico.

«Los jugadores de Cataluña tienen mucha calidad, hoy han demostrado tener un gran nivel. Nosotros, en cambio, nos hemos juntado para venir a Barcelona mientras vivimos un cambio generacional. Estamos empezando, es un nuevo proceso y nos hace falta un poco de tiempo», ha apuntado el entrenador.

Juan de Dios Castillo, de todas formas, ha asegurado que el partido le ha servido de cara al futuro. Por otra parte, el técnico no se ha mostrado sorprendido por el nivel del combinado catalán: «Creo que Cataluña puede competir a nivel mundial, juega muy bien. Ya conocía su estilo; Cruyff siempre quiere un fútbol fácil».

 

Johan Cruyff: El público disfrutó

Johan Cruyff seleccionador de Cataluña, se ha mostrado contento por los 28.150 espectadores que han presenciado en Montjuïc la contundente victoria de su equipo (4-0) ante la mundialista Honduras y ha asegurado que esta línea de asistencia y de juego es el camino a seguir en el futuro.

Johan Cruyff

«Era un rival diferente a Argentina -contra el que jugó el año pasado-, pero hemos visto una gran cantidad de público y estamos satisfechos. Y seguro que la grada también lo está porque han visto un partido muy bien jugado. Estamos mejorando en cuanto a la asistencia», ha dicho el seleccionador tras el encuentro.

Cruyff ha destacado la velocidad en la circulación de balón y la juventud de sus jugadores: «Ha funcionado muy bien, con gente joven que han sacado el orgullo y parecían veteranos. Nuestro fútbol consiste en tocar bien el balón y todos nuestros jugadores mueven la pelota a un ritmo muy elevado», ha dicho.

El técnico ha desvelado que Jordi Casals, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, busca fecha FIFA para otro partido. «Tendría que ser en el campo del Espanyol, Cornellá-El Prat, para visitar los tres grandes estadios de Barcelona. Esperamos jugar el próximo con los jugadores hoy no han podido estar», ha señalado.

Finalmente, Johan Cruyff ha destacado el papel de Honduras. «Les faltaban algunos internacionales pero la mayoría de los mundialistas estaban. Para ellos jugar contra nosotros suponía una dificultad bastante grande después de que Cataluña se enfrentara a Argentina el año pasado», ha recordado, tras la victoria por 4-2 del equipo catalán contra la albiceleste.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.