Connect with us

Embajadores

Najar entre los destacados del deporte estadounidense

Publicado

LOS ÁNGELES, (AFP).- El deporte iberoamericano tuvo buenos embajadores en Estados Unidos en 2010, y desde nombres consagrados como el español Rafael Nadal hasta nuevas figuras como el hondureño Andy Najar.

Tantos en las Ligas profesionales de béisbol (MLB), básquetbol (NBA), fútbol (MLS), football americano (NFL) y hockey sobre hielo (NHL), como en el circuito de la PGA estadounidense o en peleas de boxeo, los atletas de tal condición coparon titulares a lo largo de estos 12 meses.

Una de las páginas más relevantes la escribió ‘Rafa’ Nadal, con su sonada victoria en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en septiembre, único título del circuito Gran Slam que faltaba en su currículum, y el noveno de su carrera.

Otro español que se ha convertido en ídolo de la fanaticada basquetbolística es Pau Gasol, quien a mediados de año ayudó a Los Angeles Lakers a ganar su segundo título consecutivo de la NBA, al vencer en la serie final de siete partidos (4-3) a los Boston Celtics.

En el básquetbol, también consolidaron sus estatus de estrellas los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola y el brasileño Nené Hilario.

De otro lado, el campeonato de fútbol de la MLS fue una vitrina de lujo para los jugadores latinoamericanos, especialmente para el hondureño del DC United Andy Najar, nombrado el Novato del Año en la liga estadounidense, además del atacante colombiano David Ferreira, seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo,

En las Grandes Ligas de béisbol, el torpedero colombiano Edgar Rentería fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial, tras ayudar a los Gigantes de San Francisco a vencer a Rangers de Texas en la final de campeonato.

En el boxeo, los mexicanos Juan Manuel Márquez y Antonio Margarito, el argentino Sergio Martínez, el puertorriqueño Juan Manuel López y el cubano Yuriorkis Gamboa desbordaron arenas con sus peleas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.