Connect with us

Embajadores

Najar entre los destacados del deporte estadounidense

Publicado

LOS ÁNGELES, (AFP).- El deporte iberoamericano tuvo buenos embajadores en Estados Unidos en 2010, y desde nombres consagrados como el español Rafael Nadal hasta nuevas figuras como el hondureño Andy Najar.

Tantos en las Ligas profesionales de béisbol (MLB), básquetbol (NBA), fútbol (MLS), football americano (NFL) y hockey sobre hielo (NHL), como en el circuito de la PGA estadounidense o en peleas de boxeo, los atletas de tal condición coparon titulares a lo largo de estos 12 meses.

Una de las páginas más relevantes la escribió ‘Rafa’ Nadal, con su sonada victoria en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en septiembre, único título del circuito Gran Slam que faltaba en su currículum, y el noveno de su carrera.

Otro español que se ha convertido en ídolo de la fanaticada basquetbolística es Pau Gasol, quien a mediados de año ayudó a Los Angeles Lakers a ganar su segundo título consecutivo de la NBA, al vencer en la serie final de siete partidos (4-3) a los Boston Celtics.

En el básquetbol, también consolidaron sus estatus de estrellas los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola y el brasileño Nené Hilario.

De otro lado, el campeonato de fútbol de la MLS fue una vitrina de lujo para los jugadores latinoamericanos, especialmente para el hondureño del DC United Andy Najar, nombrado el Novato del Año en la liga estadounidense, además del atacante colombiano David Ferreira, seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo,

En las Grandes Ligas de béisbol, el torpedero colombiano Edgar Rentería fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial, tras ayudar a los Gigantes de San Francisco a vencer a Rangers de Texas en la final de campeonato.

En el boxeo, los mexicanos Juan Manuel Márquez y Antonio Margarito, el argentino Sergio Martínez, el puertorriqueño Juan Manuel López y el cubano Yuriorkis Gamboa desbordaron arenas con sus peleas.

Ver Más

Embajadores

Hondureñas destacaron en Maratón de Chicago

Publicado

Por

(HN)

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago que se celebró el pasado 10 de octubre, contó con mucha presencia de hondureños que con su participación hicieron que el pabellón nacional ondeara por las diversas calles que tuvo como recorrido la internacional competencia.

A nivel femenino hubo participación de nueve catracha donde sobresalió con su marca, Carmen Ramos quien estuvo en la categoría 30-34 y completó la competencia con un tiempo de tres horas 49 minutos 52 segundos.

La maratonista tuvo una preparación de ocho meses intensos, con un plan nutricional y mucha dedicación y tras logar la meta y superar sus pasadas marcas, se mostró orgullosa del logro y de haber puesto en alto el nombre de Honduras.

Carmen Ramos.

Otra atleta hondureña que también resaltó en la competencia fue Evelyn Laínez, la sampedrana estuvo en la división 40-44 años y tuvo un tiempo de tres horas 49 minutos 59 segundos.

Además, participaron Jeny Castellón Méndez con un tiempo de (5:02:42), Iveth Garín (5:40:20), Leticia Padilla (5:16:55), María Reyes (5:21:42), Ana Serrano Carías (4:10:41), Claudia Herrera Zavala (5:46:48) y Karen Sánchez con un tiempo sin confirmar.

La Maratón de Chicago forma parte de las (Mejores maratones del Mundo) junto con las de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres y en la edición 43 edición el etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente. (HN)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Anthony Lozano pierden y están a dos puntos del descenso

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz con el delantero hondureño Anthony Lozano como titular perdió de visita 2-0 contra el Espanyol en juego que cerró la fecha nueve de LaLiga.

El partido se jugó RCDE Estadio de la ciudad de Cornella de Llobregat y en el mismo el club catalán se llevó la victoria con goles de Raúl de Tomás (45’+1) y Nico Melamed (65′).

Anthony Lozano fue titular y el juego lo hizo como centro delantero, tuvo buenos apoyos, controles y desmarques, pero no fue muy asistido por sus volantes.

Lozano, se mostró bien en la parte física y descartó cualquier lesión muscular, lo que indica que podría ser parte de la selección para los partidos de la fecha FIFA de noviembre donde Honduras recibirá el 12 a Panamá y visitará el 16 a Costa Rica.

El «Choco», salió de juego al minuto 70 y n su lugar ingresó el veterano delantero Álvaro Negredo.

Con la derrota el club gaditano se ubica en la casilla 16 con siete puntos y está a dios de puestos de descenso.

Este sábado en la fecha 10 el club del hondureño buscará la victoria y escalar en la tabla cuando reciba al Alavés. (HN).

Ver Más

Embajadores

Douglas Martínez hizo su segundo gol con el San Diego de la USL

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Douglas Martínez convirtió su segundo gol de la temporada con su equipo San Diego Loyal en el empate 1-1 ante el Nuevo México United.

La paridad dejó un sabor agridulce en el club del catracho, pues lo locales empataron en el último minuto por intermedio del serbio Ilija EIlic.

Martínez, quien está temporada fue cedido por el Real Salt Lake de la MSL al San Diego de la United Soccer League (ULS), fue titular e hizo su gol al minuto 61, siendo su segundo de la temporada.

El artillero nacional recibió tarjeta amarilla al minuto 67 y a los 69 fue reemplazado por el escocés Jack Blake.

Con el empate el San Diego sigue segundo de su división con 47 puntos y es candidato a jugar los playoffs de su división a falta de tres fechas para que finalicen las vueltas regulares.

San Diego y Martínez volverán a la acción este miércoles 20 cuando visite al Orange County SC. (HN).

 

Ver Más

Embajadores

Nacional y Bryan Róchez eliminados de la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el hondureño Bryan Róchez quedó en el camino de la Copa de Portugal al caer 3-1 contra el Feirense.

Las acciones correspondientes a la tercera fase del torneo de copa, se disputaron en el Estadio Marcolino Castro de la ciudad de Santa María da Feira y las mismas se definieron en el tiempo de prórroga.

El conjunto del catracho comenzó ganando con anotación del jugador de Mozambique, Witiness Quembo a los 44 minutos. En el segundo tiempo Feirense igualó con tanto de André Rodrigues y produjo el alargue,etapa donde fue más efectivo y se llevó el boleto a la cuarta fase de la Copa con goles de Jorge Luiz Barbosa (105’) y Stivan Petkov (109).

Bryan Róchez, fue titular y jugó 96 minutos, siendo reemplazado por el brasileño Dudu.

Con esta eliminación el Nacional con el delantero hondureño se centrarán ene l torneo liguero donde buscan regresar a la primera división de Portugal. (HN)

Ver Más

Embajadores

Elis jugó su segundo partido con el Girondins

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis tuvo acción con su equipo el Girondins de Burdeos en el empate 1-1 ante el Nantes por la fecha 10 de la primera división de Francia.

Las acciones se dieron en el Matmut-Atlantique de la ciudad Bordeaux, y fue el primer encuentro que el catracho tuvo acción en el estadio sede y ante la afición de su nuevo club.

Girondins se puso a ganar con anotación del coreano Ui-Jo Hwang al minuto 62, pero a los 75 el Nantes igualó con tanto del español Pedro Chirivella.

Elis, quien se incorporó el viernes a su club tras haber tenido participación con la selección de Honduras en el juego ante Jamaica el pasado miércoles 12, fue suplente e ingresó al encuentro al minuto 69 en lugar de Sékou Mara.

En el tiempo que estuvo en el campo “La Pantera” no pudo tener una acción clara frente al marco.

Con el empate el equipo de Alberth Elis se ubica en la casilla 17 de 20 clubes con ocho unidades. En la fecha 11 el Girndins buscará volver al triunfo cuando visite el domingo 24 al Lorient por la jornada 11. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.