Connect with us

Fútbol Nacional

Jerry Bengtson: La portería es mi enemiga por eso siempre le disparo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los porteros catrachos no pueden tener paz, tienen razones para mantenerse en una constante zozobra y es que desde hace un par de torneos anda suelto un cazador que amenaza con fusilarlos.

Jerry apuesta a que superará su registro goleador con la camisa del Motagua.

Ha sido el máximo romperredes en los últimos certámenes de la Liga Nacional, pero su ambición no tiene límites y en el 2011 aspira a mejorar su marca goleadora y mantenerse como un depredador del gol.

El atacante Jerry Bengtson abandonó su amado Vida para enfundarse la azul y profundo y a pocos días de defender de manera oficial a Motagua nos cuenta sus proyectos para el 2011.

Con 23 años encima siente que todavía tiene mucho que dar y aspira a lograr el título con el azul profundo y dice que junto a Georgie Welcome formarán una dupla temible.

“Voy a superar los 12 goles, así me lo he propuesto, espero ser tan feliz aquí como lo fui en el Vida, tenemos un equipo rico en calidad y sabemos que hay una obligación de conquistar la corona.

Él entiende que en Motagua las exigencias son mayores y no le teme a los retos, al contrario le agrada la idea de llegar a un club urgido de ganar y comenta que no le pasará lo mismo que a otros futbolistas que vienen a la capital como soluciones y al final no logran consagrarse.

¿Cuál es su objetivo para el 2011?
Superar lo que he logrado, en un equipo llamado chico como Vida hice 12 goles, en Motagua tengo que superar esa cifra y lograr ser campeón.

El fútbol es un mundo de secretos, ¿ha encontrado usted el secreto para anotar siempre?
No hay fórmulas ni secretos, es cuestión de trabajo y además la labor de equipo es muy importante, yo no puedo anotar si mis compañeros no me pasan el balón, la colectividad es la que nos puede llevar al éxito.

¿Pero usted parece que anda el marco entre las cejas?
Veo a la portería como una enemiga, por eso le disparo constantemente con la firme convicción de dar en el blanco y aniquilar al rival, espero hacer muchos goles con Motagua.

¿Se habla que junto a Welcome serán una dupla temible?
Georgie es un enorme futbolista y tengo la plena convicción que haremos una dupla infernal, vamos a dar mucho que hablar.

¿Qué diferencias encuentra en su nuevo equipo?

El ex del Vida dice que con Georgie Welcome harán una dupla infernal.

Las exigencias cambian, aquí lo único que cuenta es ser campeón, si no es un fracaso, lo importante es que hay calidad y un grupo dispuesto a trabajar al máximo.

¿Cree que el sistema que utiliza Ramón “Primitivo” Maradiaga le servirá para potenciar sus virtudes?
Tenemos que sacar provecho de la calidad que hay en el club, el equipo tiene buena llegada por las bandas y nosotros somos altos, así que sin duda sacaremos ventaja para beneficio del club.

¿Qué tanta responsabilidad siente de anotar goles porque la campaña anterior en Motagua fue mala en ese aspecto?
Esta es una responsabilidad grande, pero todo el equipo tenemos que aportar, en lo personal voy a trabajar día a día para que las cosas me sigan saliendo.

¿Qué le ha pedido el entrenador?
Ir siempre al frente, atacar constantemente y ser certeros, pero también en algunos momentos habrá que replegarse y ayudar a los defensores.

Al Motagua han llegado muchos jugadores con cartel de goleadores como Pompilio Cacho y José Grant y no han pegado, ¿le preocupa ese antecedente negativo?
Ellos hicieron su trabajo, lamentablemente las cosas no les salieron, pero no veo al pasado, vine para triunfar y tengo la plena convicción de lograrlo con la ayuda de mis compañeros. En Vida demostré que puedo hacer goles y no creo que la portería se me olvide acá en Tegucigalpa, no le temo a los retos.

¿Ve beneficioso jugar con Georgie en la selección?
Por supuesto, porque así nos conocemos muy bien, tanto beneficio es para el equipo como para la selección.

¿Cómo se ha sentido en la pretemporada?
La verdad que estas dos semanas las hemos aprovechado mucho, hemos superado la etapa más dura de la pretemporada, nos quedan dos semanas más y pienso que llegaremos bien al inicio del campeonato.

¿Qué extraña de La Ceiba?
La familia y los amigos, pero me estoy acostumbrando rápido a la ciudad, pronto seré todo un capitalino.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.