Connect with us

Fútbol Nacional

El campeón comienza mañana a trabajar

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Bajo las órdenes del preparador físico uruguayo Nicolás dos Santos Araujo, quien regresó de su país el domingo por la noche, Real España inició hoy en el campo de golf de La Lima sus trabajos de cara al siguiente torneo de la Liga Nacional, esperando el regreso de su entrenador Mario Zanabria, quien se encuentra en su natal Argentina y vuelve al país el 2 de enero para retomar los trabajos con la máquina un día después.

“El Palomo” Rodríguez está recuperado de su lesión, pero aún le duele.

Los trabajos hoy empezaron a las 7:00 de la mañana y se extendieron hasta las 9:45, destacando las ausencias de los tres futbolistas que están en la selección nacional de Honduras que juega mañana en Cataluña: Mario Martínez, Eder Delgado y Yobani Ávila, además del uruguayo Sergio Bica y el delantero brasileño Douglas Caetano, quienes se espera lleguen el 30 de este mes, Bica tiene contrato y Caetano dio su palabra, pero falta la firma.

URUGUAYOS

Los otros extranjeros de Real España estuvieron presentes hoy en el inicio de los trabajos en el campo de golf de La Lima, el volante uruguayo Julio “El Palomo” Rodríguez y su compatriota el portero Marcelo Macías.

“De mi parte no hay ningún problema, el contrato estaba en blanco pero ya lo firmamos, tengo para un año más en el equipo y esperamos hacer las cosas bien”, declaró Marcelo Macías, quien respeta la decisión del técnico de anunciar que alternará los arqueros, pero no la comparte.

“Yo nunca he estado de acuerdo con la alternancia, pero el entrenador es el que manda y que todo sea por el bien del equipo, aparte que Kevin Hernández también es un buen arquero y cuando lo hemos necesitado ha estado para darnos su apoyo”, argumentó Macías.

El joven portero Aldo Posas es novedad en los entrenamientos aurinegros.

El también uruguayo Julio Rodríguez manifestó que ya está recuperado de su lesión, pero todavía siente dolor. “Es que yo ya estoy bien de mi lesión, el problema es que siento todavía un poquito de dolor, pero seguramente que con el tiempo es algo que irá desapareciendo”, declaró “El Palomo”.

MELVIN Y ALDO

Después de jugar en el fútbol mexicano, Melvin Valladares se presentó hoy a los entrenamientos del Real España con el objetivo de cumplir los 6 meses de contrato que le quedan, aunque tenía ofertas en el país azteca.

“Lo bueno fue la parte deportiva, pero no quise seguir porque no me fue bien en lo económico, había ofertas de otros clubes y aquí en Honduras también, pero al final Real España prefirió que me quedara con ellos, pero en el futuro espero volver al extranjero”, declaró Valladares.

Pero Melvin Valladares no fue la única novedad en el primer día de trabajo de la máquina, ya que también se presentó el joven arquero Aldo Posas, hijo del actual preparador de porteros de Motagua, Roy Posas, quien llega en busca de una oportunidad con grandes opciones de quedarse.

Melvin Valladares volvió para cumplir su contrato, aún le falta un torneo.

“Tengo muchas ilusiones de quedarme en Real España y agradezco que me hayan abierto las puertas, sé que no es fácil competir con Marcelo Macías y Kevin Hernández, principalmente en un equipo campeón, pero me siento bendecido”, expuso Aldo, quien aclaró que no se fue a jugar en Guatemala porque no hubo acuerdo con el contratista Leónidas Duarte.

Real España trabajará mañana en las canchas Campisa de San Pedro Sula y el miércoles regresa al campo de golf de La Lima, donde también trabajará el jueves para luego irse a descansar y volver a entrenar el lunes 3 de enero, ya con la presencia del entrenador Mario Zanabria, quien regresa al país un día antes, y con opciones de venir acompañado de un atacante, si para el 30 de este mes no se ha presentado Douglas Caetano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.