Connect with us

Embajadores

Tottenham a seguir con su buena racha

Publicado

LONDRES.- El derbi londinense entre el Arsenal y el Chelsea, mañana lunes en el estadio Emirates, alienta el reencuentro competitivo en la Premier, dominado por el Manchester United, favorecido a estas alturas del curso por la inestabilidad de sus perseguidores.

El Wigan visita al Wolverhampton, pensando en evitar el descenso.

El ‘boxing day’ entra en escena tras el breve alto navideño. La Liga Inglesa no descansa, tal y como sucede en la mayoría de las Ligas del Viejo Continente. Al contrario, la jornada navideña por excelencia une a la familia y al fútbol en esta ocasión. El día de los regalos para muchos británicos coincide en esta ocasión en domingo, cuando se va a disputar gran parte de la decimonovena jornada de la Premier.

El Arsenal, con Cesc Fábregas ya recuperado, y el Chelsea, segundo y cuarto en la tabla, respectivamente, aspiran a prolongar el acoso al cuadro de Alex Ferguson. Se reencuentran con el torneo ambos equipos, que padecieron la cancelación de sus compromisos de la sesión anterior a causa del mal tiempo.

El Manchester United, por su parte, recibe a una de las buenas noticias del ejercicio. El Sunderland, situado a orillas de los puestos europeos. Un choque con riesgo para el líder, que aún cuenta con un partido menos que sus rivales. En algún caso, incluso, con dos aún por jugar.

La sesión es comprometida para el Manchester City, ubicado en el tercer lugar, igualado a puntos con el Arsenal, segundo, y a dos del United. Al equipo del italiano Roberto Mancini y el español David Silva le ha faltado contundencia y regularidad en este tramo de la temporada. Con poco más de continuidad hubiera estado en la cima de la tabla. Visita, con el argentino Carlos Tévez a tono tras su intención pública de abandonar el equipo, al Newcastle United, que aún no tiene definidas sus intenciones.

Igual que el Liverpool, que lleva todo el curso remando a contracorriente. Acude al campo del recién ascendido Blackpool. Con Fernando Torres, que entra de nuevo en acción tras su descanso en la Liga Europa contra el Utrecht.

Roy Hodgson espera también poder contar con el capitán Steven Gerrard, después de su baja por lesión muscular hace un mes. Una buena noticia para los ‘reds’, que sólo han ganado un partido a domicilio hasta ahora y han perdido seis de sus salidas.

El Tottenham, sensación del curso, visita al Aston Villa. Quinto en la tabla y en octavos de la Liga de Campeones, el Tottenham pretende ampliar sus miras ante un rival abocado a evitar el descenso tras un mal arranque y con el que no pierde desde septiembre del 2008.

En la carrera por la permanencia anda también el Wigan que dirige el español Roberto Martínez y que acude al campo del Wolverhampton, penúltimo en la clasificación y también amenazado por el descenso.

El colista, el West Ham, distanciado en tres puntos de la salvación, juega como visitante contra el Fulham, cuarto por la parte baja, en el otro de los duelos para evitar la pérdida de categoría.

El Blackburn Rovers de Michel Salgado se mide al Stoke City y el Bolton espera al West Bromwich en otros de los encuentros de la decimonovena sesión que completa el partido entre el Everton de Mikel Arteta y el Birmingham City.  (EFE)

Hoy juegan:
Fulham   vrs West Ham United
Blackburn Rovers vrs Stoke City
Blackpool   vrs Liverpool
Bolton   vrs West Bromwich
Everton   vrs Birmingham City
Manchester United vrs Sunderland
Newcastle United vrs Manchester City
Wolverhampton  vrs Wigan Athletic
Aston Villa   vrs Tottenham Hotspur
Mañana juegan:
Arsenal   vrs Chelsea

Ver Más

Embajadores

Empatado friccionado clásico costarricense con presencia catracha

Publicado

Por

(GG)

El clásico costarricense entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense quedó igualado 1-1 en Tibás como parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2023, en donde vieron acción los «manudos catrachos» Alex López y Ángel Tejeda.

La escuadra eriza se adelantó con un gol de Carlos Mora (5′). El empate fue obra de Kendall Waston (45+5).

Alex jugó 73 minutos y le dio paso a Dardo Miloc, mientras Tejeda ingresó al 63 por Aarón Suárez.

Ambos equipos siguen invictos con 11 puntos en la parte alta de la tabla, aunque los rojinegros tienen mejor gol diferencia.(GG)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano goleados

Publicado

Por

(HN)

En partido que abrió la jornada 20 de la primera división de España, el Cádiz con el hondureño Anthony Lozano en el juego, fue goleado 4-1 por el Athletic de Bilbao.

El encuentro disputado en San Mamés fue ganado por lo locales gracias a un triplete de Oihan Sancet (10’,35’ y 75’) y un gol de Yeray (44’), el descuento para el club gaditano lo hizo lo hizo Gonzalo Escalante (25’).

En las acciones el delantero catracho fue suplente e ingresó al minuto 60 en lugar de Fali, pero en la media hora que tuvo acción no pudo contribuir con su club para evitar la derrota.

Lozano, está teniendo una de sus temporadas más raquíticas en cuanto a gol, en los 18 partidos que jugado no ha podido anotar goles.

Con la derrota el Cádiz sigue en la casilla 18 con 19 puntos, dos más que el Getafe que de ganar su compromiso mandará a la zona del descenso al equipo del hondureño.

En la fecha 21 el Cádiz será local ante el Girona, ex club de Anthony Lozano, el juego está programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis debuta con el Brest

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis hizo su estreno oficial con su nuevo equipo el Stade Brestois 29, que empató sin goles y de visita ante el Olympique Lyon por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia.

Las acciones se celebraron en el Parc Olympique Lyonnais, y el club del catracho logró un valioso punto ante uno de los históricos del fútbol galo.

La “Pantera”, que fue presentado el martes y apenas sumó un entrenamiento, fue suplente e  ingresó al juego al minuto 64 en lugar del delantero Steve Mounié.

Elis, quien juega con el número 17, tuvo poca participación con el balón, pero demostró que con su velocidad aportará mucho en el equipo que dirige el francés Eric Roy.

El hondureño jugará por lo que resta de la temporada en el Brest, tras un préstamo de Girondins de Burdeos.

Con la igualdad el nuevo equipo del catracho se ubica en la casilla 15 con 19 punto y está a dos de la zona del descenso.

El Brest y Elis, volverá a la actividad este domingo cuando reciban al Lens, duelo programado a las 10:05 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más

Embajadores

Stade Brestois hace oficial la contratación de Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis podrá seguir viviendo de sueño de jugar en el fútbol europeo, luego que el club Stade de Brestois 29 de la primera división de Francia hiciera oficial su contratación.

La “pantera” llega al Brest cedido a préstamo por lo que resta de la temporada por el equipo Girondins de Burdeos, tras un pago de 500 mil euros y con una opción de compra de 5 millones de euros.

El atacante antes firmar su contrato superó las evaluaciones médicas, luego su nuevo equipo lo presentó a su afición por medio de sus redes sociales.

Elis, portará el número 17 del “SB29” y su presentación fue en el estadio Francis-Le Blé, con capacidad de 16.000 personas.

El artillero desde ya se puso a las ordenes del cuerpo técnico que comanda el francés Eric Roy y podría debutar con su nuevo club este miércoles 1 de febrero que el Brest visite al Lyon por la fecha 21 de la Ligue 1.

Con su llegada al Brest, Alberth Elis jugará en su quinto club a nivel profesional, primero lo hizo en el Olimpia, Monterrey (México), Houston Dynamo (MLS), Boavista (Portugal) y Girondins de Burdeos (Francia).

El Brests actualmente se ubica en la antepenúltima posición de la Ligue 1, con 18 puntos, a tres unidades del descenso. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Yeison Mejía se despide del Real España y jugará en el Kansas City de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El delantero Yeison Mejía, al parecer ha convencido al cuerpo técnico del Sporting Kansas City de la MLS y se convertirá en nuevo legionario del fútbol hondureño.

A falta que lo haga oficial el club norteamericano, Mejía será el segundo hondureño del club y compartirá vestuario con el experimentado Roger Espinoza.

Mejía, dio pistas que superó su prueba de tres semanas, al publicar un mensaje donde se despedía y agradecía a la afición y cuerpo técnico del Real España.

“Estoy muy agradecido con esta gran institución y con toda la afición. Espero no sea un adiós, sino un hasta pronto. Siempre los llevará en mi corazón, Real España”, escribió Yeison Mejía en sus redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeison Mejia (@y_mejia12)

El Kansas City, será el tercer equipo de Mejía en su carrera deportiva, antes jugó en la Real Sociedad y Real España.

Mejía será el octavo futbolista hondureño en la MLS, antes llegaron, Romell Quioto (CF Montreal), Joseph Rosales (Minnesota United), Kervin Arriaga (Minnesota United), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Sporting Kansas), Bryan Acosta (Colorado Rapids) y Denil Maldonado (LAFC). (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad