Connect with us

La Bicolor

Seleccionados confían en cerrar el año ganando

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Selección Nacional de Honduras viajó ayer para el amistoso de este martes contra Cataluña, un pequeño grupo lo hizo desde la capital y el resto desde el norte del país, desde donde viajaron once futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico de la bicolor: el preparador físico Ariel Bustamante, el médico Gilberto Reyes y el kinesiólogo Gustavo Suazo.

Cuatro jugadores capitalinos viajaron ayer de la capital.

Cuatro jugadores capitalinos viajaron ayer de la capital.

Los once jugadores que viajaron desde el norte fueron los guardametas Ricardo Canales de Victoria y José Mendoza de Platense, de Marathón el zaguero Erick Norales y el volante de contención Mariano Elí Acevedo, los también verdolagas Emil Martínez quien jugó este torneo en China y Marvin Chávez quien jugó en la MLS; de Real España el volante zurdo Mario Martínez y el volante de contención Eder Delgado, además de tres que ahora son de Motagua, el ex de Vida Jerry Bengtson, quien vive en La Ceiba, el volante de contención Jorge Claros, oriundo de Choloma, y el zaguero yoreño Johnny Leverón, uno de los más jóvenes del grupo y quien tuvo un pequeño impase con su pasaporte por un error en el registro en el aeropuerto.

ITINERARIO

Jorge Claros, Mariano Acevedo y Mario Martínez dialogando antes de registrarse en la terminal aérea; “El Pitbull” es cholomeño.

Jorge Claros, Mariano Acevedo y Mario Martínez dialogando antes de registrarse en la terminal aérea; “El Pitbull” es cholomeño.

El uruguayo Ariel Bustamante, preparador físico de la bicolor, quien llegó al aeropuerto acompañado de su esposa, informó que después de salir ayer a las 12.40 del mediodía hacia El Salvador se encontrarían con el grupo que viajó a la misma hora desde Tegucigalpa, después saldrían todos ayer mismo a las 6.00 de la tarde directo hacia Barcelona, luego hoy a las 5.00 de la tarde harán un trabajo regenerativo en el hotel y mañana a las 7.00 de la noche harán el reconocimiento de cancha.

Regresarán al país el miércoles 29 de diciembre, o sea un día después del partido, saldrán a las 9:10 de la mañana desde Barcelona hasta San José, Costa Rica, donde nuevamente se dividirán en dos grupos para retornar unos a la capital y otros al norte, a las 9.30 de la noche.

Jerry Bengtson fue de los primeros en llegar al aeropuerto, aquí regala su autógrafo a un niño que lo quiso en su camisa.

Jerry Bengtson fue de los primeros en llegar al aeropuerto, aquí regala su autógrafo a un niño que lo quiso en su camisa.

Posteriormente tienen planificado concentrarse en San Pedro Sula desde el domingo 2 de enero y entrenarán hasta el 9, para viajar el 10 hacia Panamá, donde el 14 debutarán en la Copa de Naciones enfrentando a Costa Rica.

REACCIONES

Los primeros en llegar al aeropuerto fueron el portero de Platense, José Mendoza, el ahora delantero de Motagua, Jerry Bengtson y el del Dallas de la MLS, Marvin Chávez, poco a poco fueron llegando los demás hasta estar todos y tomar el vuelo a las 12.40 del mediodía.

Algunos tuvieron tiempo para firmar autógrafos y complacer a aficionados que pidieron una fotografía con ellos, como Emil Martínez, Jerry Bengtson y Marvin Chávez; otros se fueron a desayunar y otros conversaron de la forma en que pasaron la Navidad, pero todos conscientes.

Emil Martínez dice que se acostaron temprano para descansar porque saben que en este partido está en juego el prestigio de Honduras.

Emil Martínez dice que se acostaron temprano para descansar porque saben que en este partido está en juego el prestigio de Honduras.

“Es difícil viajar en una fecha como estas, pero sabemos que vamos a un partido importante y porqué no, podemos hacer bien las cosas, aparte que el profesor puede sacer provecho de cara a la Copa de Naciones en Panamá”, expresó el volante Mario Martínez.

Otro medio campista del mismo perfil y también de apellido Martínez, Emil, cree que será un partido inolvidable donde está en juego el prestigio del país y de cada futbolista.

“Me acosté temprano para viajar un poco descansado porque este juego significa mucho para Honduras y para nosotros”, dijo.

El defensa central de Marathón, Erick Norales, manifestó que la lesión es parte del pasado porque ya está completamente recuperado. “Por eso fue que no asistí unos días a entrenar con el equipo, pero ya me siento bien gracias a Dios y espero jugar”, declaró.

El preparador físico Ariel Bustamante anunció que regresan el 29 en la noche y el 2 de enero se concentran en San Pedro Sula.

El preparador físico Ariel Bustamante anunció que regresan el 29 en la noche y el 2 de enero se concentran en San Pedro Sula.

Ante la ausencia de Noel Valladares quien ha sido el portero titular en la Selección Nacional, los guardametas José Mendoza y Ricardo Canales pueden tener la oportunidad de su vida, sobre todo Mendoza que sigue esperando su momento, pues Canales reconoce que se ha equivocado.

“Sé que he fallado pero eso no quiere decir que todo es culpa mía y que no me puedo volver a equivocar, lo importante es reconocer los errores y trabajar para corregirlos porque los más grandes también fallan”, expuso.

“Yo siempre trabajo para jugar y sería lindo tener la oportunidad de jugar en este encuentro”, manifestó el arquero de Platense, José Mendoza.

Ver Más

La Bicolor

Israel Canales confirma lista de la Sub 17 que viaja a pre-mundial de Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador Sub 17 de Honduras, José Israel Canales, confirmó la nómina oficial de los futbolistas que viajan hasta Guatemala por un cupo al mundial de Perú.

Dentro del listado oficial hay cuatro legionarios: los zagueros, Eric Vallecillo (Miami Breakers), José Cálix (DC United), el mediocampista Alessandro Maldonado (DC United) y el atacante Nairobi Vargas (Dallas FC).

«La H U-17 🇭🇳 ¡Ellos serán los que nos representarán! Estos jugadores disputarán el Premundial de la Concacaf 2022-2023 en Guatemala bajo las órdenes de Israel Canales ¡Vamos con todo», confirmó la FENAFUTH en sus redes Sociales.

La nómina oficial está integrada por:

PORTEROS:

Robin Mejía (Olimpia) y Owen Macías (Motagua)

DEFENSAS:

David Herrera (Olimpia), Steven Boquín (Águilas), Brayan Vaquedano (Victoria), Jordan García (Motagua), Eric Vallecillo (Miami Breakers), José Cálix (DC United)

MEDIOCAMPISTAS:

Johan Navas y Saúl Estrada (Motagua), Maikol Morales (Platense), Edwin Munguía (Vida), Jonathan Bueso (Marathon), Raúl Osorto y Daylor Cacho (Real España), Nixon Cruz (Honduras Progreso) y Alessandro Maldonado (DC United).

DELANTEROS: Bryan Sáenz (Olimpia), Nairobi Vargas (Dallas FC) y Rusell Cruz (Vida).

Honduras integra el Grupo H, iniciando su acción el 12 de febrero de 2023 ante Surinam en el Estadio Pensativo de Antigua, Guatemala.

El segundo juego será el 14 de febrero de 2023 y el rival es El Salvador, siempre en el  Estadio Pensativo y cierra la primera ronda el 16 de febrero de 2023 jugando ante Haití. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Johnny Denis: “La convocatoria de Honduras significa el mundo”

Publicado

Por

(HN)

Johnny Denis delantero del New York City FC de la MLS, es la gran novedad en la convocatoria del técnico de la selección de Honduras, Diego Martín Vázquez.

El futbolista de 25 años nacido en Nueva York de padres hondureños, entrenará por primera vez con el seleccionado hondureño, llamado del cual se siente muy feliz y honrado.

Denis, tuvo una gran temporada NYCFC II en la temporada inaugural de MLS NEXT Pro, donde Denis registró 14 goles en 18 juegos, accionar que despertó el interés del seleccionador catracho.

Con su sueño a punto de hacerse realidad, el delantero no pudo ocultar su alegría, agregando que la noticia significa mucho para él y su familia.

“Se siente un poco surrealista. No me lo esperaba, pero me siento honrado. Puedo representar al país de mis abuelos. Tengo mucho amor por Honduras. Significa mucho para mi familia. Los estoy haciendo sentir orgullosos, y es uno de los mejores sentimientos para mí. Estoy feliz de poder hacerlo. Es un honor. Estoy más que emocionado y listo para dar lo mejor de mí y, con suerte, hacer una buena actuación”, dijo el jugador en las redes oficial del New York City.

El amor de Denis por el fútbol está inspirado en varios miembros de su familia que han practicado este deporte, y el delantero también ha atribuido su hambre a su herencia hondureña.

“Todos son jugadores de fútbol”, reveló. “No jugaron al más alto nivel, pero les apasionaba. Mi papá es de Uruguay, entonces el fútbol es muy grande allí, y mis abuelos también tenían una gran pasión por el deporte.

Y agregó, “Creo que hay [un rasgo hondureño]: esa hambre de tratar siempre de probarse a uno mismo está en mi juego. Debido a que Honduras no ha tenido el equipo más notable y exitoso, siempre ha tenido que luchar contra los gigantes de Concacaf: EE. UU., México… ¡y siempre hemos tenido ese chip en el hombro! Entonces, creo que esa idea siempre ha estado conmigo”.

El jugador actualmente se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, entrenando con el Primer Equipo del New York City.

“Solo quiero dar lo mejor de mí y hacer lo que tenga que hacer para que ganemos. Esa es la prioridad, y si eso viene conmigo marcando goles o dando asistencias, pues genial. Estoy listo para tener otra temporada destacada con el New York City FC, ya sea con el New York City FC o con Honduras, estoy muy emocionado por lo que está por venir”, dijo el jugador.

Ver Más

La Bicolor

Olimpia lidera convocatoria de microciclo de Selección Mayor

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador nacional, el argentino Diego Martín Vázquez, ha girado la convocatoria para el primer micro ciclo del 2023, la que se realizará del 6 al 8 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento «José de la Paz Herrera» en Siguatepeque.

En la convocatoria destacan jugadores netamente que militan en Liga Nacional en donde Motagua ya no lidera la defensa del combinado nacional sino que son de varios equipos, pero en su mayoría la base son del campeón nacional, Olimpia.

La lista conformada por: 

PORTEROS:

Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Harold Fonseca (Olancho FC).

DEFENSAS: 

Óscar Almendares y Omar Elvir (Olancho FC), Devron García y Franklin Flores (Real España), Marcelo Pereira y Wesly Decas (Motagua), Johnny Leverón (UPNFM), Javier Arriaga (Marathon), Carlos Argueta (Vida)

MEDIOCAMPISTAS: 

Alexy Vega (Victoria), Isaac Castillo (Marathon), Walter Martínez (Motagua), Jhow Benavidez y Mayron Flores (Real España), Edwin Solano, José Pinto, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Solano y Kevin López (Olimpia).

DELANTEROS:

Jorge Benguché (Olimpia), Clayvin Zúniga (Marathon) y Marco Aceituno (Real España). (GG)

Ver Más

La Bicolor

Perú decide jugar contra Alemania y Honduras ahora enfrentará a El Salvador

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Perú de Juan Reynoso, el rival designado por Honduras para jugar el partido fecha FIFA del próximo 24 de marzo previo al partido oficial de la Nations Concacaf 2023 en Toronto, Canadá, cambió de planes y no será rival nuestro sino El Salvador.

A última hora y a días del anuncio oficial de ambas federaciones, los peruanos se echaron para atrás y decidieron cambiar a Honduras por Alemania.

«La Selección Nacional de Honduras, Fenafuth.Org confirma el juego amistoso que sostendrá antes de enfrentar a
Canada Soccer por la Nations League 22 de marzo. Honduras vs. El Salvador en Los Ángeles», anunció la FENAFUTH en sus redes sociales.

En la parte deportiva es entendible que aceptar jugar mejor con Alemania y aunque se disculparon con FENAFUTH, es una falta de cortesía cambiar en forma intempestiva de rival.

Por lo anterior la Federación de Fútbol de Honduras ha tenido que correr a buscar otro rival y en este caso la Federación de El Salvador aceptó jugar con la bicolor el 22 de marzo en Los Ángeles, garantizándose una buena recaudación por la cantidad de hondureños y salvadoreños residentes en dicha ciudad estadounidense. (GG)

 

Ver Más

La Bicolor

Sub-17 de Honduras viajará el miércoles próximo a Guatemala

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-17 de Honduras dio inició este lunes a la última semana de preparación en el país antes de partir a Guatemala, para participar en el premundial que clasifica a cuatro naciones de Concacaf al mundial de Perú 2023.

De la mano del entrenador hondureño Israel Canales, equipo catracho trabajará hasta el día miércoles 2 de febrero para ultimar los últimos detalles de cara a la competencia internacional.

El equipo hondureño está concentrado en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth en la ciudad Siguatepeque, donde entrena a doble horario.

En la agenda de trabajo de la bicolor, el cuerpo técnico realizará diversas valoraciones físicas y técnico-tácticas para cumplir con el plan establecido antes de marchar hacia Guatemala.

“Los días antes de una competencia como la que enfrentaremos en Guatemala, son de vital importancia, refrescaremos con los muchachos todos los elementos que hemos querido sistematizar, haremos evaluaciones físicas para determinar en que condiciones se encuentran y lógicamente el fútbol táctico afinando los últimos detalles” comentó Israel Canales.

Según confirmó la Fenafuth la selección viajará a Guatemala el miércoles 8 de febrero y tendrá cuatro días para planificar su debut en el vecino país.

La selección de Honduras en el Premundial de Guatemala integra el grupo H, donde enfrentará a las selecciones de El Salvador, Surinam y Haití. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad