Connect with us

La Bicolor

Seleccionados confían en cerrar el año ganando

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Selección Nacional de Honduras viajó ayer para el amistoso de este martes contra Cataluña, un pequeño grupo lo hizo desde la capital y el resto desde el norte del país, desde donde viajaron once futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico de la bicolor: el preparador físico Ariel Bustamante, el médico Gilberto Reyes y el kinesiólogo Gustavo Suazo.

Cuatro jugadores capitalinos viajaron ayer de la capital.

Cuatro jugadores capitalinos viajaron ayer de la capital.

Los once jugadores que viajaron desde el norte fueron los guardametas Ricardo Canales de Victoria y José Mendoza de Platense, de Marathón el zaguero Erick Norales y el volante de contención Mariano Elí Acevedo, los también verdolagas Emil Martínez quien jugó este torneo en China y Marvin Chávez quien jugó en la MLS; de Real España el volante zurdo Mario Martínez y el volante de contención Eder Delgado, además de tres que ahora son de Motagua, el ex de Vida Jerry Bengtson, quien vive en La Ceiba, el volante de contención Jorge Claros, oriundo de Choloma, y el zaguero yoreño Johnny Leverón, uno de los más jóvenes del grupo y quien tuvo un pequeño impase con su pasaporte por un error en el registro en el aeropuerto.

ITINERARIO

Jorge Claros, Mariano Acevedo y Mario Martínez dialogando antes de registrarse en la terminal aérea; “El Pitbull” es cholomeño.

Jorge Claros, Mariano Acevedo y Mario Martínez dialogando antes de registrarse en la terminal aérea; “El Pitbull” es cholomeño.

El uruguayo Ariel Bustamante, preparador físico de la bicolor, quien llegó al aeropuerto acompañado de su esposa, informó que después de salir ayer a las 12.40 del mediodía hacia El Salvador se encontrarían con el grupo que viajó a la misma hora desde Tegucigalpa, después saldrían todos ayer mismo a las 6.00 de la tarde directo hacia Barcelona, luego hoy a las 5.00 de la tarde harán un trabajo regenerativo en el hotel y mañana a las 7.00 de la noche harán el reconocimiento de cancha.

Regresarán al país el miércoles 29 de diciembre, o sea un día después del partido, saldrán a las 9:10 de la mañana desde Barcelona hasta San José, Costa Rica, donde nuevamente se dividirán en dos grupos para retornar unos a la capital y otros al norte, a las 9.30 de la noche.

Jerry Bengtson fue de los primeros en llegar al aeropuerto, aquí regala su autógrafo a un niño que lo quiso en su camisa.

Jerry Bengtson fue de los primeros en llegar al aeropuerto, aquí regala su autógrafo a un niño que lo quiso en su camisa.

Posteriormente tienen planificado concentrarse en San Pedro Sula desde el domingo 2 de enero y entrenarán hasta el 9, para viajar el 10 hacia Panamá, donde el 14 debutarán en la Copa de Naciones enfrentando a Costa Rica.

REACCIONES

Los primeros en llegar al aeropuerto fueron el portero de Platense, José Mendoza, el ahora delantero de Motagua, Jerry Bengtson y el del Dallas de la MLS, Marvin Chávez, poco a poco fueron llegando los demás hasta estar todos y tomar el vuelo a las 12.40 del mediodía.

Algunos tuvieron tiempo para firmar autógrafos y complacer a aficionados que pidieron una fotografía con ellos, como Emil Martínez, Jerry Bengtson y Marvin Chávez; otros se fueron a desayunar y otros conversaron de la forma en que pasaron la Navidad, pero todos conscientes.

Emil Martínez dice que se acostaron temprano para descansar porque saben que en este partido está en juego el prestigio de Honduras.

Emil Martínez dice que se acostaron temprano para descansar porque saben que en este partido está en juego el prestigio de Honduras.

“Es difícil viajar en una fecha como estas, pero sabemos que vamos a un partido importante y porqué no, podemos hacer bien las cosas, aparte que el profesor puede sacer provecho de cara a la Copa de Naciones en Panamá”, expresó el volante Mario Martínez.

Otro medio campista del mismo perfil y también de apellido Martínez, Emil, cree que será un partido inolvidable donde está en juego el prestigio del país y de cada futbolista.

“Me acosté temprano para viajar un poco descansado porque este juego significa mucho para Honduras y para nosotros”, dijo.

El defensa central de Marathón, Erick Norales, manifestó que la lesión es parte del pasado porque ya está completamente recuperado. “Por eso fue que no asistí unos días a entrenar con el equipo, pero ya me siento bien gracias a Dios y espero jugar”, declaró.

El preparador físico Ariel Bustamante anunció que regresan el 29 en la noche y el 2 de enero se concentran en San Pedro Sula.

El preparador físico Ariel Bustamante anunció que regresan el 29 en la noche y el 2 de enero se concentran en San Pedro Sula.

Ante la ausencia de Noel Valladares quien ha sido el portero titular en la Selección Nacional, los guardametas José Mendoza y Ricardo Canales pueden tener la oportunidad de su vida, sobre todo Mendoza que sigue esperando su momento, pues Canales reconoce que se ha equivocado.

“Sé que he fallado pero eso no quiere decir que todo es culpa mía y que no me puedo volver a equivocar, lo importante es reconocer los errores y trabajar para corregirlos porque los más grandes también fallan”, expuso.

“Yo siempre trabajo para jugar y sería lindo tener la oportunidad de jugar en este encuentro”, manifestó el arquero de Platense, José Mendoza.

Ver Más

La Bicolor

Universidad de Indiana lamenta fallecimiento del ex mundialista Porfirio Betancourt

Publicado

Por

(GG)

La Universidad de Indiana donde el mundialista hondureño Porfirio Armando Betancourt, cursó sus estudios superiores a través de sus redes sociales lamentó la muerte del insigne deportista hondureño que brilló como atleta en dicho centro de estudio donde se ganó al aprecio y respeto de sus superiores y compañeros.

Indiana Men’s Soccer  a través de una nota emotiva recuerda nuestro mundialista de España 1982: El fútbol masculino de Indiana está entristecido por la muerte del tres veces All-American Armando Betancourt (1979-81) el miércoles en San Pedro Sula, Honduras. Tenía 63 años.

«Perdimos una leyenda de IU hoy», dijo el entrenador de fútbol masculino Todd Yeagley. «Armando era un jugador maravilloso con dotes de ataque que muy pocos jugadores poseen.

«Ayudó al fútbol de IU a convertirse en una potencia nacional y luego representó a Honduras en la Copa del Mundo de 1982. Es uno de los grandes de todos los tiempos en usar la camiseta de IU y un jugador legendario de Honduras.

«Sus dones en el campo fueron especiales, sin embargo, su maravillosa personalidad, increíble sonrisa, humildad y compasión por los demás lo convirtieron en una superestrella. Para todos los que conocieron a Armando, todos tenemos el corazón apesadumbrado hoy, pero nos sentimos muy afortunados de haberlo llamado amigo. . »

Betancourt fue nombrado Jugador de la Década de Soccer América en la década de 1980 y ganó honores All-América durante sus tres temporadas en IU. Abrió la década ganando el Trofeo Hermann en 1981 y ganó los honores del primer equipo All-América por segunda vez en su carrera esa misma temporada. Durante la mágica temporada de 1981, los Hoosiers se fueron de 20-3 y vieron a Betancourt anotar 27 goles, la mejor marca de su carrera, la segunda mayor cantidad de un jugador de IU en una sola temporada, y anotó un récord de Indiana de 63 tantos.

La primera temporada All-America de Betancourt llegó en 1979 cuando anotó 20 goles y 52 puntos cuando los Hoosiers lograron una marca de 19-2-2 y avanzaron a los cuartos de final de la NCAA. La temporada de 1980 vio a Betancourt anotar 17 goles y 50 puntos.

Es uno de los dos jugadores (Ken Snow) en la historia de IU con tres temporadas de más de 50 puntos. Betancourt, apodado «El Cañón», ocupa el tercer lugar en la lista de puntos anotados de todos los tiempos de la escuela con 64 goles y 165 puntos totales, a pesar de jugar solo tres temporadas antes de convertirse en profesional.

Betancourt fue uno de los tres Hoosiers (Angelo DiBernardo, Snow) nombrados para el equipo All-Century de Soccer América en 2000. Betancourt fue elegido para el Salón de la Fama de IU en 1992, uniéndose a otros cinco jugadores de fútbol de Indiana en el Salón de la Fama de IU.

 

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito: «hay trabajo y seriedad en los objetivos que tenemos que alcanzar»

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que para la gran mayoría del pueblo hondureño la participación de Honduras en la Copa Oro fue un gran fracaso, el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito da vuelta a la página reconociendo que el objetivo principal de su venida a Honduras es la posible clasificación al mundial de Qatar 2022 y para ello sigue planificando y no descuidando detalles y así llegar bien al primer juego eliminatorio en Canadá.

«Vamos a luchar hasta el final, sumar puntos es la clave, de eso se trata esta eliminatoria, más que jugar bien o mal, vamos a luchar para obtener los resultados que nos arrimen a la copa mundial. Iniciamos ante un gran rival en su casa, pero ya tenemos todo planificado con lugares y días de concentración, por lo pronto termino mi cuarentena en Estados Unidos, veo el resto de la Copa Oro y me pongo a charlar con los posibles convocados para ir cuadrando nuestro trabajo de cara a los tres primeros partidos de septiembre»,· explicó.

Coito acostumbrado a justificar los trabajos con explicaciones muy claras cree que el hecho de vivir tantas complicaciones en Copa Oro no los aleja del objetivo que tienen marcado: «hay una experiencia enorme con esto que vivimos, pero estamos muy claros en los objetivos que estamos persiguiendo, cada hechos nos va demostrando que futbolista da respuestas y son opciones reales en los juegos que vamos a tener», aclaró.

A pesar de la presión normal de la afición y la prensa el sudamericano aún no pierde la dulzura del carácter: » estoy tranquilo y confiando en los futbolistas que tenemos, porque están involucrados en el proceso, lo que queda ahora es recuperar a los lesionados y enfermos, llegar a septiembre con ellos los más sanos posibles, física, táctica, mental y sicológica para lo que se viene», concluyó.

 

Ver Más

La Bicolor

Luis Palma agradecido con apoyo de la afición

Publicado

Por

(GG)

A pesar de la forma en que concluyeron los juegos Olímpicos de Tokio 2021, con una goleada histórica de parte de Corea del Sur, el delantero de la Selección Olímpica de Honduras, Luis Enrique Palma, se mostró agradecido por el apoyo recibido durante este evento mundial, asegurando en sus redes sociales que estaba agradecido de corazón con la afición en general.

«Muchas gracias a todos por brindarle la confianza y el apoyo a este grupo de grandes seres humanos y jugadores en todo momento, agradezco de corazón Honduras», escribió el ariete en su cuenta de Facebook.

Palma quien tomará unas cortas vacaciones y decidirá su futuro lo más pronto posible con su representante y el Club y Social Vida, ya que fue de los jugadores más destacados de Honduras en los Juegos Olímpicos, lo que le puede terminar de abrirle las puertas para un fichaje en Portugal, como se había especulado antes del viaje a Tokio.

En caso de no concretarse nada en este tiempo el futbolista en mención iniciará la pre-temporada con el Vida, equipo que lo espera con los brazos abiertos, aunque el entrenador portugués, Fernando Mira, estaba muy seguro que Palma no volvería más porque lo de su fichaje en el extranjero estaba casi definido.

 

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito:·»la goleada marcó el camino de nuestra selección Olímpica»

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador mayor, Fabian Coito, quien no pudo asistir a los juegos de Tokio 2021 por tener en las mismas fechas la Copa  Oro  y que lo dirigió su asistente, el también uruguayo Miguel Falero, dijo sentirse orgulloso del grupo a pesar de la despedida terrible con goleada de 6-0 a manos de Corea del Sur, ya que muchos de esos jugadores serán de la partida en la eliminatoria a Qatar 2022.

«El resultado final nos deja una sensación fea, pero creo que debemos analizar bien lo que sucedió, como fue el  todo el proceso desde la primera fase ante Nicaragua, luego el Panamericano, el  pre olímpico movido un año en Guadalajara y  todo lo que vivimos sin mucha preparación para llegar lo mejor posible», apuntó.

El también seleccionador mayor reconoció que Honduras no fue tan desastroso en los juegos Olímpicos como se aparenta, pero no quita la preocupación del último juego ante Corea el Sur: «los dos primeros partidos, incluida la derrota ante Rumania nos ilusionó , pero en este último juego hubo situaciones puntuales que conspiraron contra el resultado, no es hora de criticar a los futbolistas, porque si hubiéramos ganado diríamos otras cosas de ellos» aclaró.

De la posible evaluación de algunos jugadores olímpicos y su posible aporte a la mayor fue claro en afirmar que todos están en análisis: «hay jugadores que tenemos que seguir trabajando para que se vuelvan  elegibles para la selección mayor, porque el problema del jugador nuestro es el trabajo y formación, ya que en otra partes del mundo el mismos se inicia desde los 10 a 11 años y ya a los 17 van pasando el filtro para ser jugadores de primera división y en ese sentido tenemos pocos clubes que realmente forman a sus jugadores», opinó.

Coito fue más allá de lo sucedido ante Corea del Sur y explicó que equipo enfrentó ayer Honduras: «la Corea que nos ganó ayer es la misma generación nacida en 1997  y que enfrenté con Uruguay en el sub-20 y que me ganó 3-1 y que puso de rodillas a varios rivales, ellos si le han dado el seguimiento total a ese equipo, eso al final es la gran diferencia con ellos, pero nos deja el mensaje que para ser como ellos debemos seguir fomentando el trabajo de las bases porque sino es difícil que un país de esta región pueda competir con ellos», finalizó.

 

Ver Más

La Bicolor

A 20 años del honroso tercer lugar de Honduras en la Copa América 2021

Publicado

Por

(GG)

Después de ser invitada de última hora a la Copa América 2001 organizada por Colombia, la bicolor nacional de Honduras llegó a semifinales pero no avanzó a la gran final,  aunque obtuvo el honroso tercer lugar venciendo en un gran partido a Uruguay, en donde el mismo se definió  en los fatídicos lanzamientos de penales, ya que tiempo reglamentario termino 2-2.

El duelo realizado el 29 de julio 2001 en el estadio el Campín de Bogotá. nos dejó en tiempo normal un empate 2-2, con anotaciones hondureñas de Saul Martínez (14) y Junior Izaguirre (44),  mientras por los uruguayos marcaron el zaguero Joe Bizera (21) y Andrés Martínez (43)

En la definición de los penalties, Honduras estuvo perfecto porque anotaron Reinaldo «Chino» Pineda, Saúl Martínez, Ricky García, Nimrol Medina y Junior Izaguirre, mientras por los uruguayo anotaron Gonzalo Sorondo, Julio «Palomo» Rodríguez, Rodrigo Lemos y Rubén Olivera, pero erró Carlos Gutiérrez, a quien le adivinó el lanzamiento Henry «Ceibita» Enamorado.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.