Connect with us

Fútbol Nacional

Javier Atala: El 2011 tiene que ser el año de la reivindicación

Publicado

TEGUCIGALPA.- Sentado sobre un cómodo sillón azul en su oficina, hizo un espacio en su apretada agenda para dialogar con LA TRIBUNA. De entrada pone las cosas claras, “únicamente tenemos 30 minutos, tengo una reunión de negocios, perdón por la espera, pero había una manifestación de los maestros que hizo me retardara”.

Javier Atala, presidente financiero de Motagua.

En sus ojos hay rastros de desvelo, él sabe que lo advertí y se adelanta a cualquier conjetura, “ando muerto, tuve una cena anoche y la velada se alargó, así que dormí poco, vale más que no hay fotógrafo”.

Se nota que las grabadoras no le agradan, el presidente financiero de Motagua, Javier Atala, defiende con uñas y dientes las políticas de su club, considera que la pésima campaña realizada en el Apertura es una de esas cosas extrañas que suelen pasar en el fútbol y jamás pone en duda al técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Es un tipo afable que marca bien las distancias, pero no se levanta del sillón cuando se cumplen los 30 minutos que prometió, el encuentro duró poco más de una hora, incluso sonríe cuando recuerda que en este rotativo en una edición se tituló, Italia peor que Motagua.

¿Qué argumentos tiene para defender la pobreza que mostró su equipo en el Apertura?
Son cosas que pasan en el fútbol, pocos equipos jugaron también como Motagua en el campeonato, lamentablemente no fuimos certeros a la hora de definir y eso hizo que nos desesperáramos.

Entonces yo vi otro torneo, porque según mi apreciación, los azules jugaron bien al principio y mal al final, ¿me equivoco?
Es su apreciación y la respeto, pero ustedes deben entender que cuando juegas mejor que el rival y no ganas, es lógico que llegue la desesperación, tuvimos un mal torneo y lo aceptamos, sin embargo no tienen que matarnos por eso.

¿Está molesto?
No, en lo absoluto, usted tiene su opinión, los dirigentes vemos el fútbol desde otra perspectiva y la prensa no tiene por qué compartirla.

Hablando de la visión de los dirigentes, la gente en la calle no está satisfecha con los fichajes, ¿qué tiene que decir?
Nosotros fichamos lo que el entrenador nos pide, él sabe mucho de fútbol, es un ganador y no vamos a cuestionar sus decisiones.

¿Pero han fichado muchos jugadores de bajo perfil?
Entonces Bengtson ¿es una mala contratación?, mi respuesta es no, ha sido líder de goleo los últimos torneos, así que su capacidad no es discutible.

¿David “Colingo” Álvarez y Erick Zepeda de dónde los rescataron?
Silencio un instante, su molestia es notoria, los dos son jugadores probados, Erick lo hizo bien en Platense y por eso está aquí, porque tiene talento y lo va a ratificar en la competencia.

Lo de Álvarez es distinto, él tuvo buenas temporadas en Honduras, pero una lesión lo mantuvo fuera de actividad, así que tuvo que buscar oportunidades en el extranjero y ahora que está totalmente recuperado, le puedo garantizar que va callar muchas bocas.

¿Cree usted oportuna la llegada de Junior Izaguirre, considerando que se les puede cortar la carrera a jóvenes como David Molina y Johnny Leverón?
Se trajo porque es un enorme futbolista y el entrenador está satisfecho con él. Además si los dos futbolistas que usted menciona llegan a estar en un nivel superior seguro jugarán, nadie tiene el puesto garantizado.

¿Cómo se maneja la política de fichajes del club?
El técnico es el que dice qué futbolistas quiere, tiene libertad absoluta para decidir, nosotros simplemente intentamos satisfacer sus deseos.

¿Es cierto que hay diferencias entre directivos?
Un no rotundo, mentiras, falsedades, aquí todos tiramos para el mismo lado porque queremos el bienestar del club, Pedro es la cabeza, pero Julio Gutiérrez, Juan Carlos Suazo, yo y los otros dirigentes exponemos nuestros puntos de vista y siempre conciliamos.

¿Va a coincidir conmigo que el 2010 fue año negro para Motagua?
 La calma ha vuelto, sonríe y exclama, eso es innegable, pero el 2011 tiene que ser el año de la reivindicación.

Por: Jairo LANDA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.