Connect with us

Fútbol Nacional

“Chelato” sigue evaluando el plantel

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón continúa con los trabajos de reacondicionamiento físico, de cara al próximo campeonato de Clausura que se inicia el 15 de enero. El equipo realiza trabajos físicos dirigidos por el profesional de la preparación física y algunos colectivos que son observados por el entrenador José de la Paz Herrera, quien hace una evaluación del plantel.

Marathón continúa entrenando de cara al próximo campeonato de Clausura.

Marathón continúa entrenando de cara al próximo campeonato de Clausura.

A la conclusión que ha llegado “Chelato” Uclés, después de esta primera semana de trabajo es que Marathón cuenta con un grupo numerosísimo y está pensando qué hacer con él.

Indicó que Marathón armó un equipo para tres campeonatos, el pasado Apertura, el de la Campions y el próximo de Clausura pero ahorita hay mucha gente para un solo campeonato.

Manifestó que hay muchos juveniles que los empezó a trabajar en el 2008 donde formó una reserva y esos son los prospectos incorporados a la primera como “Berriítos”, Kurt Cárcamo, “Pavoncito”, entre otros.

Según el técnico de los “verdolagas”, es un problema tener un plantel numeroso porque el jugador que no participa se siente mal y cuando hay exceso son muchos los que se quedan sin jugar. “Hay que tener una plantilla que sea justa para este campeonato porque para el siguiente hay un receso de dos meses, lo que es un buen tiempo para hacer un nuevo equipo”.

Agregó que hay que saber escoger el equipo titular y el que no juega que tenga paciencia porque en cualquier momento puede jugar y debe estar listo.

“Chelato” Uclés está contento con el plantel numeroso que tiene en Marathón, pero a la vez le preocupa.

“Chelato” Uclés está contento con el plantel numeroso que tiene en Marathón, pero a la vez le preocupa.

Chelato confirmó que Héctor Amarilla entrena con el grupo a solicitud del propio futbolista, pero es de los que quedó al margen, al igual que el panameño Adolfo Machado y Mario “Pescado” Rodríguez. Aclaró que la separación de estos futbolistas no fue decisión suya, porque ya estaban fuera cuando lo contrataron.

Para Chelato, Marathón no puede dejar de pensar en el título, porque va con una buena tradición del siglo 21, donde ha logrado varios campeonatos, compitiendo con Olimpia.

Por ahorita, el problema en Marathón es en la zaga central, por la lesión de Nahun Ávila, porque Erick Norales supuestamente viajaría a Europa y que tiene licencia especial para arreglar asuntos pendientes antes de partir a un destino no revelado y el beliceño Elroy Smith no aparece.

NAHUM ÁVILA

Uno de los que entrena con los verdes es el defensa Nahum Ávila, pero haciendo trabajos especiales, porque se recupera lentamente de su lesión sufrida a principios del torneo anterior. Manifestó que está entrenando por recomendaciones médicas, pero será difícil que esté para la primera vuelta del próximo torneo.

Indicó que por el momento está trotando, trabajando en gimnasio parta fortalecer la rodilla derecha donde siente dolor pero se lo calma con hielo y medicamentos.

LOS “CHINOS”

Emil Martínez entrena con los verdes. Quiere jugar unos partidos en Marathón antes de viajar a China.

Emil Martínez entrena con los verdes. Quiere jugar unos partidos en Marathón antes de viajar a China.

Aparte de los jugadores que tiene contrato con Marathón, están entrenando los futbolistas que participaron en la Súper Liga de China y que tienen afinidad con el cuadro “esmeralda”, como son Emil Martínez, Mauricio Sabillón y Luis Ramírez.

“La ideas es jugar algunos partidos aquí en Marathón antes de irme para China, estamos negociando y las negociaciones van en un setenta por ciento”, dijo Emil Martínez.

Manifestó que es un agente libre, no tiene contrato firmado con nadie, pero no sería ningún problema ponerse de acuerdo con la gente de Marathón, al igual que en China, porque las pláticas están avanzadas.

Otro que entrena con los verdes para mantenerse en forma y estar listo para la próxima convocatoria de la selección, es Luis “Bombero” Ramírez, quien dijo que habló con Juan de Dios Castillo, quien le dijo que no estaría en la nómina para viajar a Cataluña, pero sí sería tomado en cuenta para la Copa de Naciones y para eso tenía que mantenerse entrenando.

“Me hubiera gustado viajar pero son decisiones del profesor, pero sí nos dijo que para que la Uncaf iba a estar presente”, expresó.

Al igual que Emil, el “Bombero” tiene grandes posibilidades de seguir en el fútbol de China, pero también le gustaría jugar unos partidos con Marathón antes de marcharse.

Indicó que las negociaciones están en un ochenta por ciento, pero tampoco descarta la posibilidad en otro equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.