Connect with us

La Bicolor

Prensa española mira de menos a Honduras

Publicado

ESPAÑA.- A poco menos de cuatro días para el encuentro amistoso entre la selección de Honduras ante la autonómica (sin reconocimiento internacional) representación de Cataluña, las críticas continúan en los diferentes medios de comunicación de España y destacan que contrario al “todopoderoso” compromiso del año pasado ante Argentina, hoy les toca digerir un “descafeinado” Cataluña-Honduras.

En comparación a otros años, solo cuatro internacionales estarán ante Honduras.

Lo anterior lo expresa el diario elEconomista.es en su edición digital de ayer, destacando el poco apoyo de los clubes no catalanes para este encuentro, en el que aseguran que respecto al  disputado ante Argentina el año anterior, hoy presentarán un equipo con menos nombre ante un seleccionado al que no deberían de tener problemas para derrotarlo.

Cabe mencionar que la “deteriorada” bicolor nacional será el rival de la selección autonómica  de Cataluña en el tradicional encuentro amistoso de fútbol de Navidad que se celebrará el próximo 28 de diciembre.

Para esto la FCF pretendía un equipo de mayor nivel pero, tras ‘contactar con más de 50 selecciones’, ha constatado ‘falta de disponibilidad’ en algunas o precios muy elevados en otras.

La selección, dirigida por Johan Cruyff, se enfrentó el año pasado a Argentina, partido que contó con una polémica retransmisión por TV3, contrario a lo que sucederá con Honduras, compromiso para el cual pretenden hacer llegar a los aficionados con algunos obsequios previos a su ingreso al escenario deportivo.

De poderoso a descafeinado

De un todopoderoso Cataluña-Argentina a un descafeinado Cataluña-Honduras.

Los partidos amistosos de las selecciones autonómicas pierden fuerza y en el caso de Cataluña, la crisis es mayor. El equipo que entrena Cruyff  sólo contará con siete internacionales españoles en sus filas, mientras que hasta seis clubes le han negado la cesión de alguno de sus futbolistas.

¿Está dando la España futbolística la espalda a la ‘Selección?

Quizá habría que preguntarlo de otra manera: ¿Da sólo Cataluña su apoyo a este tipo de partidos? Viendo la convocatoria, la respuesta parece un rotundo sí.

Este año, este combinado estará formado casi al completo por jugadores del Barça y jugadores del Espanyol. Cada uno aportará siete en una especie de medida ‘política’ de la Federación Catalana con ambos clubes. El resto de jugadores (siete) estará formado por miembros de seis clubes de la Primera División.

Desbandada de miembros de ‘La Roja’

De los llamados a filas, sólo cuatro internacionales españoles: Puyol, Piqué, Valdés y Busquets. El año pasado fueron siete, si se tienen en cuenta la presencia de Xavi, Fernando Navarro y Capdevila.

Aquello levantó cierto debate viendo el buen resultado dado sobre qué sería ‘La Roja’ sin la presencia de los catalanes en caso de una hipotética independencia. Sin embargo, ninguno de ellos estará presente en esta edición.

El primero por precaución. No quiere Cruyff que se lesione después de un año más que intenso. Los otros dos, porque ninguno de sus clubes se lo permite.

Sin el apoyo de los
clubes no catalanes

Ni Sevilla, ni Villarreal les han dado los pertinentes permisos. A ellos se les ha unido el Getafe (Codina y Víctor Sánchez), el Almería (Carlos García y Crussat), el Valencia (Bruno) y el Panathinaikos (Luis García).

Así pues, el combinado de la señera será, este año, un equipo con mucho menos nombre que el que sí jugó el año pasado y que goleó, por cierto, a Argentina con un rotundo 4-1. Tampoco acudirá otro defensor de las selecciones nacionales catalanas como Oleguer.

Sólo Fran Mérida, del Atlético, se puede considerar un fichaje de enjundia. También repite Bojan, otro de los nombres fuertes de un equipo que no debería tener problemas para doblegar a los hondureños. (Tomado de elEconomista.es)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras gana en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, derrotó con marcador de 1-0 a El Salvador en partido amistoso celebrado la tarde del viernes en el estadio Cuscatlán.

El triunfo de las catrachas fue gracias a la anotación de Keyla Haylock a finales del primer tiempo.

Para el duelo ante las cuscatletas la bicolor nacional jugó con, Shirrie Arzú, Johana Espinal, Bárbara Murillo, Miriam Martínez, Dania Reyes, Katherine Rodríguez, Débora Tobías, Kimberly López, Limberly Díaz, Keyla Haylock y Linda Moncada.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio.

La eliminatoria iniciará en el mes de febrero de 2022, del mismo saldrán seis selecciones que integrarán junto a las ya clasificadas Estados Unidos y Canadá el premundial de Concacaf a mitad de año. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.