Connect with us

La Bicolor

Prensa española mira de menos a Honduras

Publicado

ESPAÑA.- A poco menos de cuatro días para el encuentro amistoso entre la selección de Honduras ante la autonómica (sin reconocimiento internacional) representación de Cataluña, las críticas continúan en los diferentes medios de comunicación de España y destacan que contrario al “todopoderoso” compromiso del año pasado ante Argentina, hoy les toca digerir un “descafeinado” Cataluña-Honduras.

En comparación a otros años, solo cuatro internacionales estarán ante Honduras.

Lo anterior lo expresa el diario elEconomista.es en su edición digital de ayer, destacando el poco apoyo de los clubes no catalanes para este encuentro, en el que aseguran que respecto al  disputado ante Argentina el año anterior, hoy presentarán un equipo con menos nombre ante un seleccionado al que no deberían de tener problemas para derrotarlo.

Cabe mencionar que la “deteriorada” bicolor nacional será el rival de la selección autonómica  de Cataluña en el tradicional encuentro amistoso de fútbol de Navidad que se celebrará el próximo 28 de diciembre.

Para esto la FCF pretendía un equipo de mayor nivel pero, tras ‘contactar con más de 50 selecciones’, ha constatado ‘falta de disponibilidad’ en algunas o precios muy elevados en otras.

La selección, dirigida por Johan Cruyff, se enfrentó el año pasado a Argentina, partido que contó con una polémica retransmisión por TV3, contrario a lo que sucederá con Honduras, compromiso para el cual pretenden hacer llegar a los aficionados con algunos obsequios previos a su ingreso al escenario deportivo.

De poderoso a descafeinado

De un todopoderoso Cataluña-Argentina a un descafeinado Cataluña-Honduras.

Los partidos amistosos de las selecciones autonómicas pierden fuerza y en el caso de Cataluña, la crisis es mayor. El equipo que entrena Cruyff  sólo contará con siete internacionales españoles en sus filas, mientras que hasta seis clubes le han negado la cesión de alguno de sus futbolistas.

¿Está dando la España futbolística la espalda a la ‘Selección?

Quizá habría que preguntarlo de otra manera: ¿Da sólo Cataluña su apoyo a este tipo de partidos? Viendo la convocatoria, la respuesta parece un rotundo sí.

Este año, este combinado estará formado casi al completo por jugadores del Barça y jugadores del Espanyol. Cada uno aportará siete en una especie de medida ‘política’ de la Federación Catalana con ambos clubes. El resto de jugadores (siete) estará formado por miembros de seis clubes de la Primera División.

Desbandada de miembros de ‘La Roja’

De los llamados a filas, sólo cuatro internacionales españoles: Puyol, Piqué, Valdés y Busquets. El año pasado fueron siete, si se tienen en cuenta la presencia de Xavi, Fernando Navarro y Capdevila.

Aquello levantó cierto debate viendo el buen resultado dado sobre qué sería ‘La Roja’ sin la presencia de los catalanes en caso de una hipotética independencia. Sin embargo, ninguno de ellos estará presente en esta edición.

El primero por precaución. No quiere Cruyff que se lesione después de un año más que intenso. Los otros dos, porque ninguno de sus clubes se lo permite.

Sin el apoyo de los
clubes no catalanes

Ni Sevilla, ni Villarreal les han dado los pertinentes permisos. A ellos se les ha unido el Getafe (Codina y Víctor Sánchez), el Almería (Carlos García y Crussat), el Valencia (Bruno) y el Panathinaikos (Luis García).

Así pues, el combinado de la señera será, este año, un equipo con mucho menos nombre que el que sí jugó el año pasado y que goleó, por cierto, a Argentina con un rotundo 4-1. Tampoco acudirá otro defensor de las selecciones nacionales catalanas como Oleguer.

Sólo Fran Mérida, del Atlético, se puede considerar un fichaje de enjundia. También repite Bojan, otro de los nombres fuertes de un equipo que no debería tener problemas para doblegar a los hondureños. (Tomado de elEconomista.es)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.