Connect with us

Liga de Ascenso

Subcampeonato no arruinó fiesta yoreña

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los yoreños llenaron su estadio Olímpico. Desde muy tempranas horas del pasado domingo llegaban al escenario donde a las 2:00 de la tarde el Yoro FC y el Parillas One, disputarían la final del campeonato de Apertura de la Liga de Ascenso. Muchos aficionados de diferentes lugares cercanos a la ciudad de la “Lluvia de peces” estaban en la carretera, unos esperando autobús, otros un “jalón”, no importa la forma de llegar, pero querían estar allí presentes formando parte de esa fiesta deportiva.

Parillas One llevó sus seguidores, los cuales fueron bien recibidos por la afición anfitriona.

A la 1:00 de la tarde, el estadio estaba abarrotado de yoreños, que desde esa hora empezaron a gritar y estuvieron gritando hasta el final, animados por un artista que estuvo con micrófono en mano y su guitarra, cantando e incitando a la afición a no quedarse callada.

Muchos aprovecharon para hacer negocio. Unos vendían banderas, camisetas, vinchas, las “pitoretas” y una que otra “vuvuzela”. Muchas señoras vendiendo la carne asada, el pollo frito y las tajaditas.

Comenzó el partido y la afición seguía llegando, aunque ya no había chance en la gradería, la gente buscaba dónde ubicarse para presenciar el juego. A muchos les tocó estar parados viendo algunas acciones. 

Como siempre sucede en esa clase de juegos, no podían faltar los políticos que aprovechan para figurar y prometer lo que no tienen. Además, no podía faltar la belleza femenina que adornó la fiesta deportiva.

Muchos pronosticaban problemas entre aficionados y aseguraban que si Parrillas One ganaba, la afición yoreña se iba a enardecer e iban a provocar incidentes,  pero todo lo contrario, fue una afición noble que se portó a la altura, vivió al máximo el partido y al final aplaudió al equipo campeón.

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso confirma fechas para juegos de vuelta de la semifinal

Publicado

Por

(HN)

Este sábado en el departamento de Olancho se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Los representativos del departamento más grande de Honduras, Juticalpa FC y Olancho FC, serán locales y buscarán sacar provecho de ello para llegar a la final y así dar un paso en sus aspiraciones por saltar a la primera división del fútbol hondureño.

El primer juego será a las 2:00 de la tarde en el estadio Ramón Sarmientos de Juticalpa, entre los clubes Olancho FC y Génesis Huracán de San Lorenzo, Valle.

La llave es liderada por el equipo sureño que ganó en el duelo de ida 3-1. A los dirigidos por Carlos “Carlón” Martínez les basta un empata para ser nuevamente finalistas.

La segunda llave de la semifinal es protagonizada por los equipos Juticalpa F y Lone FC, ambos se enfrentarán a las 7:00 pm en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en el mismo los “pamperos” llevan la ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida.

LOS JUEGOS:

Sábado 4 de diciembre de 2021
2:00 pm Olancho FC – Génesis Huracán
7:00 pm Juticalpa FC – Lone FC

Ver Más

Liga de Ascenso

Juticalpa y Génesis acarician la final de Ascenso

Publicado

Por

(HN)
Lone FC

Los equipos Juticalpa FC y Génesis Huracán pegaron primero en el inicio de la semifinal del torneo Apertura de la Liga de Ascenso y están a un empate de avanzar a la gran final.

En el primer juego realizado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, los olanchanos dirigidos por el técnico Roger Espinoza se llevaron los tres puntos al derrotar 1-0 al Lone FC que tiene como entrenador al ex goleador Miguel “Gallo” Mariano, gracias a la anotación en los minutos finales de Lisandro Cartagena.

Mientras que en San Lorenzo Valle, el Génesis Huracán, bajo el mando de Carlos “Carlón” Martínez ratificaron su condición de favoritos al derrotar 3-1 a los Potros del Olancho FC.

El volante Nissi Sauceda con un doblete y un gol de Julián Galo le dieron los tres puntos al club sureño, el descuento para los pamperos lo hizo Ángel Oseguera.

Los partidos de vuelta serán en la ciudad de Juticalpa Olancho, el Juticalpa FC recibirá al Lone FC, mientras que el Olancho FC será local ante el Génesis Huracán.

Las fechas y horas de estos encuentros todavía no han sido definidos por los directivos de la Liga de Ascenso, pues este fin de semana no hay actividad deportiva por las elecciones generales, se manejan que se pueda jugar el 4 y 5 de diciembre o hacer un doble ya que ambos clubes serán locales. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Listas las fechas y horas para juegos de semis de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)
Lone FC

La liga de Ascenso dio a conocer las fechas y horas para los partidos de ida de la semifinal del torneo Apertura 2021-2022, etapa donde los mejores cuatro clubes de la liga buscarán su pase a la gran final.

Tras sorteo realizado en las oficinas de la liga en Tegucigalpa, se determinó que los encuentros de ida se jugarán este miércoles 24 de noviembre.

En el primer juego de la liguilla se jugará a las 3:00de la tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula entre los equipos Lone FC y Juticalpa FC.

En la llave dos integrada por los clubes Génesis Huracán y Olancho FC, el encuentro de ida se programó a las 5:00 de la tarde en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

Los partidos de vuelta todavía no han sido definidos las fechas y horas. (HN)

Miércoles 24
San Pedro Sula
Lone FC- Juticalpa FC 3:00 pm

Miércoles 24
San Lorenzo
Génesis Huracán- Olancho FC 5:00 p.m.

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Definida la semifinal de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)
Juticalpa FC

Tras intensos y entretenidos encuentros ya se conocen a los cuatro mejores equipos que buscarán llegar a la final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

El primer clasificado a las semis fue el Olancho FC que ganó en penaltis la noche del viernes 4-3 al Real Juventud, luego que en el tiempo reglamentario los “patepluma” ganaron 2-1 e igualaran la llave.

El segundo club en avanzar fue el Génesis Huracán que eliminó al Villanueva FC, los dirigidos por Carlos “Carlón” Martínez ganaron en la ida 2-0 y en la vuelta celebrada en El Birichiche empataron sin goles.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, salió el tercer clasificado que fue el Lone FC que derrotó 1-0 al Inter de El Triunfo Choluteca, en la ida las acciones terminaron 2-2.

El último clasificado lo hizo por la vía de los penaltis y fue el Juticalpa FC que superó 4-3 al Tela FC, en el tiempo reglamentario los olanchanos ganaron 1-0 para igualar la llave.

Los cruces de la liguilla serán Génesis Huracán – Olancho FV y Juticalpa FC – Lone FC.

El sorteo para definir las fechas y horarios se realizará el lunes en las oficinas de la Liga de Ascenso. (HN)

RESULTADOS
Real Juventud 4-3 Olancho FC
Génesis 0-0 Villanueva
Lone FC 1-0 Inter
Juticalpa FC 4-3 Tela FC

CRUCES DE SEMIFINALES
Génesis vrs Olancho FC
Juticalpa FC vrs LONE FC

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC primer semifinalista de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los “Potros” del Olancho FC se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura de la Liga de Ascenso al eliminar mediante lanzamientos de penalti a la Real Juventud con marcador de 4-3.

Las entretenidas acciones se efectuaron en el estadio Argelio Sabillóin de la ciudad de Santa Bárbara y finalizado el tiempo reglamentario los “pateplumas” ganaron 2-1 con goles del colombiano Yansi Quiñonez y Víctor Moncada, y con ello igualaron en el global dejando todo para los lanzamientos de penalti donde los olanchanos fueron más efectivos y se llevaron la victoria y clasificación.

Los “Potros” ahora esperan rival y jugarán por el pase a la final ante el ganador de la llave entre Génesis Huracán y Villanueva FC.

La emoción de los cuartos de final seguirá este sábado en tres plazas del país.

En Tegucigalpa Génesis que ganó en la ida recibirá al Villanueva FC partido pactado para las 3:00 de la tarde en el estadio El Birichiche.

En la tercera llave el Juticalpa FC que perdió 1-0 en la ida ante el Tela FC, buscará la remontada en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas a partir de las 7:00 de la noche.

A esa misma hora pero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el Lone FC jugará contra el Inter de El Triunfo, Choluteca. En este duelo la sería está empatada luego del 2-2 que se dio en la ida. (HN).

Programación:

SABADO 20 DE NOVIEMBRE

3:00 PM = Génesis vrs Villanueva (ventaja del Génesis por 2-0)

7:00 PM = Juticalpa vrs Tela FC (ventaja del Tela FC por 1-0)

7:00 PM = LONE FC vrs INTER (serie empatada 2-2 )

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.