Connect with us

La Bicolor

Siete del FC Barcelona estarán ante Honduras

Publicado

TEGUCIGALPA.- El técnico holandés, Johan Cruyff,  dio a conocer ayer  la lista oficial de convocados para el partido amistoso que sostendrán las selecciones de Cataluña y Honduras, entre los que sobresalen siete jugadores del campeón del mundo España, FC Barcelona y a otros tantos del Espanyol.

Víctor Valdés y Carles Puyol del Barcelona y el volante del Espanyol, Joan Verdú, se enfrentaron el fin de semana anterior por la liga española, los tres estarán ante Honduras.

El duelo será el próximo 28 de diciembre en el Estadio Olímpico “Lluís Companys” a las 7:00 p.m. hora local, mediodía de Honduras.

Del equipo azulgrana estarán ante los catrachos, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Bojan Krkic, Andreu Fontàs y Marc Bartra. Del Espanyol incluyó a David García, Víctor Ruiz, Joan Verdú, Javi Márquez, Ferran Corominas, Sergio García y Álvaro Vázquez.

De estos jugadores que estarán en el equipo catalán, cuatro jugaron el Mundial de Sudáfrica 2010  y quedaron campeones del mundo, lo que hace que Honduras que se preparará para la Copa de Naciones, tenga un rival de peso y de muchos quilates.

Cruyff aseguró que la lista se ha realizado pensando en «evitar» cualquier riesgo de lesión y «para lucirse». «Si el mundo ve este partido conocerá al 90 por ciento de los jugadores», destacó el seleccionador.

Xavi-Fábregas las ausencias

Entre las grandes ausencias que tendrá el representativo de Cataluña, sobresale el volante del Barcelona, Xavi Hernández y el del Arsenal de Inglaterra  Cesc Fábregas.

Las grandes ausencias de Cataluña ante Honduras, serán Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Sobre estas bajas el holandés explicó que el futbolista del Arsenal no fue tomado en cuenta para no afectarle el corto periodo de vacaciones, ya que la Liga Premier no para en Navidad y que la estrella del club culé, Hernández necesita descanso.   

«A mí me importa mucho jugar bien, menos el resultado, pero sobre todo quiero evitar cualquier riesgo de lesión que pueda ser culpa nuestra», recalcó el entrenador por las ausencias.

Sobre otras ausencias que no estarán porque no fueron cedidos por sus equipos el técnico de Cataluña, aseguró que estos clubes no han prestado sus elementos porque los necesitan, ya que  no están bien en la tabla de posiciones y prefieren tenerlos en concentración.

Estadio a reventar

Ante los hondureños los federativos de Cataluña y su seleccionador quieren que los aficionados llenen el estadio, para darle una buena impresión al rival y al mundo entero que sin duda seguirá el duelo.

Cruyff, calificó de «vergüenza» que el campo se viera vacío por televisión. «Será una vergüenza si el campo está medio vacío. ¿Qué pensará el mundo cuando vea el partido?», sentenció.

Panorámica del estadio Olímpico “Lluís Companys”, de Barcelona, donde la escuadra catracha se medirá a su homóloga de Cataluña, anteriormente era llamado estadio Olímpico de Montjuïc.

Los federativos tienen en planes poner a la venta entre 25 y 30 mil  entradas, aunque con 10 mil se cubren los gastos del partido. 

Para evitar la falta de público en las gradas, la federación regalará una entrada por cada camiseta que se compre a partir de hoy 21 de diciembre.  

Selección de Cataluña

La Selección de fútbol de Cataluña (en catalán Selecció catalana de futbol), es el equipo formado por jugadores catalanes que representa a la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

Dado que no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional, la selección absoluta catalana no puede participar en torneos oficiales, y sólo disputa partidos amistosos no oficiales a nivel internacional.

A lo largo de su historia, el combinado catalán ha recibido otros nombres como Federación catalana o Selección de Barcelona y durante varios años estuvo formada por un combinado de jugadores que procedían de equipos catalanes sin importar su nacionalidad. A partir de 1997, Cataluña pasa a seleccionar sólo jugadores que hayan nacido en la comunidad autónoma, o residido la mayor parte de su vida en ella.

Nómina de Cataluña

Porteros:
Víctor Valdés  (Barcelona)
Francesc Arnau  (Málaga).
Defensas: 
Andreu Fontás (Barcelona B)
Gerard Piqué (Barcelona)
Marc Bartra (Barcelona B)
David García (Espanyol)
Víctor Ruiz (Espanyol)
Carles Puyol (Barcelona)
Alberto de la Bella (Real Sociedad)
Damiá Abella (Osasuna)
Centrocampistas:
Sergio González (Levante)
Fran Mérida (Atlético)
Sergio Busquets (Barcelona)
Joan Verdú (Espanyol)
Javi Márquez (Espanyol)
Delanteros:
Bojan Krkic (Barcelona)
Ferrán Corominas (Espanyol)
Sergio García (Espanyol)
Rafa Jordá (Levante)
Álvaro Vázquez (Espanyol)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.