Connect with us

Fútbol Nacional

Quearol Arzú en la mira de Motagua

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El director deportivo del Platense, Roger Martínez, informó que en esta semana se reunirá la junta directiva para definir el tema de Quearol Arzú, defensa central del equipo que supuestamente es pretendido por otros clubes grandes del país, específicamente por el Motagua.

Quearol Arzú tiene contrato con Platense, si la directiva no arregla con el Motagua tendrá que seguir en Puerto Cortés.

“Ese tema será decidido esta semana en una reunión de la junta directiva de Platense, Quearol Arzú tiene contrato con el equipo pero si hay alguna oferta buena seguramente puede ser traspasado”, manifestó Martínez.

El gerente de los selacios agregó que de momento en la pretemporada las novedades son el delantero argentino Mauricio Pacini y el defensa uruguayo Álvaro Franco, además del ex de Hispano Jorge Zaldívar.

“El equipo está trabajando y el profesor Héctor Vargas está evaluando varios juveniles que fueron ascendidos del equipo que fue subcampeón en el torneo de reservas perdiendo la final ante el Vida”, argumentó.

Los cinco jugadores ascendidos al primer equipo del Platense son Milton Garay, Selvin Cabrera, Magdiel Canales, Víctor Urbina y Josué Mejía, quien es hermano del ahora jugador de Marathón Carlos Will Mejía.

El Platense para este campeonato ya no contará con varios jugadores que tuvo en el torneo anterior, entre ellos Odis Borjas que pasó a Motagua, René Moncada y Edward Mejía a quienes no les renovaron contrato, igual que a tres de los cuatro extranjeros, el argentino Christian Pereira, el brasileño Marcelo López Souza, mejor conocido como “Cabecao”, y el beliceño Harrison Róchez que pasó a Necaxa, por lo que el también beliceño Elroy Kuylen es el único extranjero que sigue en el equipo, aunque a él podrían sumarse para este torneo el uruguayo Álvaro Franco y los argentinos Mauricio Pacini y Sergio Diduch, con quien la directiva está negociando; entre los hondureños podrían fichar a Porfirio Boquín y Jorge Zaldívar, ambos procedentes del Hispano, pero Zaldívar acaba de sufrir una lesión en plena pretemporada selacia que podría frustrar su fichaje.

El gerente del Platense también anunció que para el 7 de enero tienen programado un partido amistoso contra la selección de Belice en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, allí aprovecharán para ver al zaguero beliceño que piensan contratar y las nuevas caras del equipo selacio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.