Connect with us

Fútbol Nacional

“Kalimba” López podría volver al Olimpia

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El volante de contención Francisco López, mejor conocido como “Kalimba”, quien ha jugado para Deportes Savio en los últimos torneos ligueros, podría regresar al Olimpia que es el equipo dueño de su ficha, según informó el gerente del Deportes Savio, Francisco Herrera.

Francisco “Kalimba” López podría ser compañero de Wilfredo Barahona en Olimpia, aquí cuando fueron rivales en Copán.

“Hablé con el gerente de Olimpia Osman Madrid y me dijo que es muy probable que “Kalimba” ya no siga con nosotros porque lo quieren de regreso en Olimpia, eso es algo que todavía está por confirmarse, pero todo indica que no seguirá en Deportes Savio”, informó Herrera.

El presidente del club, Sergio Reyes, dijo que es algo por confirmarse, así como el préstamo de Christian Altamirano. “Israel Fonseca y Gabriel

Castro, creo que jugarán con nosotros, lo de Christian Altamirano es algo que todavía está por definirse”, declaró el presidente del Savio.

SÓLO NEY

El gerente de los copanecos recordó que el club se quedó sin tres de los cuatro extranjeros que jugaron en el torneo anterior, al beliceño Deon Lincoln Maculay no le renovaron contrato porque no convenció, mientras el también beliceño Elroy Smith y el brasileño Edilson Pereira pasaron al Marathón pese a que tenían contrato con el Deportes Savio.

“Hay equipos como Marathón que siempre se ha portado bien con nosotros, y aparte tampoco le íbamos a quitar a jugadores como Elroy y como Edilson la oportunidad de jugar en un grande”, expuso Herrera.

Óscar “El Chunche” Zepeda es la novedad en la pretemporada del Savio.

De los cuatro extranjeros, el único que se podría quedar es el brasileño Ney Costa, a quien también se le venció el contrato, pero pese a una supuesta oferta del Necaxa, el jugador entrena en la pretemporada con el Deportes Savio porque todo indica que le renovarán contrato.

“Es posible que el equipo contrate a un defensa que juega actualmente en la selección de Belice, de los cuatro extranjeros el único que seguiría en el equipo es Ney Costa, a quien esperamos renovar en los próximos días para que siga en este equipo que siempre le ha abierto las puertas”, declaró.

El gerente del Savio también confirmó el regreso al equipo de Óscar Zepeda, mejor conocido como “El Chunche”, quien luego de jugar poco o nada en el Vida con Carlos Martínez, regresa al club donde ha tenido sus mejores campeonatos en la Liga Nacional.

Francisco Herrera agregó que ya renovaron contrato jugadores como el volante de contención Marco Antonio “Maco” Mejía y el guardameta argentino Diego “La Barbie” Vásquez. “De momento no hay fichajes y la única posibilidad es la contratación de un zaguero de la selección de Belice, queremos renovar a Ney y ya tenemos a Óscar Zepeda, además que renovó Diego Vásquez. Este miércoles el equipo jugará un amistoso en El Ciruelo para inaugurar el alumbrado eléctrico”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.