Connect with us

Fútbol Nacional

Adán Ramírez fue enviado a entrenar con las reservas

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Por considerar una falta de respeto por parte del futbolista al ventilar públicamente situaciones internas del club, la junta directiva del Platense solicitó al cuerpo técnico del equipo mandar al jugador Adán Ramírez a entrenar con las reservas. 

Quearol Arzú quiere cambiar de equipo y la dirigencia del Platense está anuente a cederlo.

Ramírez se apersonó al Tribunal Arbitral del Futbolista, TAF, a denunciar al club Platense por supuesta irregularidad en el contrato que tiene firmado con los “escualos”.

El próximo 4 de enero, el TAF  estará dando el fallo al respecto, pero mientras tanto el jugador debe mantenerse entrenando con el equipo.

El gerente del Platense, Roger Martínez, dijo que Adán Ramírez no es constante en los entrenamientos y  falta cuando quiere, “Platense no es un chiquero. Lamentamos que el  jugador haya manejado esto de manera pública, porque Platense se merece respeto”.

QUEAROL ARZÚ

Otro jugador que está solicitando no continuar en Platense es el defensa central Quearol Arzú, quien cuenta con el visto bueno de la directiva para que pueda ser contratado por otro equipo. 

“Estamos tratando de ligarlo a otro equipo, él ha solicitado ser pasado a otro club, pero formalmente no se ha recibido ninguna solicitud de ningún club”, dijo Martínez.

OSMAN CHÁVEZ

Mientras el TAF da un fallo sobre el caso de Adán Ramírez, el futbolista entrenará con las reservas del Platense.

Con respecto a la situación de Osman Chávez, el dirigente Selim Canahuati informó que su futuro se estará definiendo  de febrero a marzo, pero sostuvo que el futbolista tiene contrato vigente con Platense  y lo que se espera es que todo se arregle a favor del Platense y para el propio futbolista.

Manifestó que él negoció de forma directa con el club con el que juega actualmente,  pero él tiene claro que tiene un compromiso con Platense.
Indicó que hay un par de agentes interesados, pero sería en febrero o marzo que se estaría negociando.

NUEVOS REFUERZOS

Platense continúa con sus trabajos de reacondicionamiento físico, preparándose para el campeonato de Clausura que inicia el 15 de enero.  El torneo se acerca y eso hace que el cuerpo técnico redoble esfuerzos. 

La base del equipo la conforman la mayoría de los jugadores que participaron  en el torneo de Apertura, y la directiva hace los contactos para traer refuerzos.

Martínez dijo que solo faltan algunos detalles para que  se incorporen los argentinos Mauricio Pacini y Sergio Diduch. 

En el caso de Pacini, explicó que cuenta con gran experiencia, ha  mostrado condiciones físicas excelentes y ha convencido al técnico Vargas, lo que le ha valido para ser contratado.

DE CINCO A SEIS RESERVISTAS

De cinco a seis reservistas serán ascendidos al equipo de primera.

Además de las nuevas contrataciones, Platense ascenderá al equipo de primera, de cinco a seis reservistas que mostraron buen nivel en el torneo de reservas donde se coronaron subcampeones. 

“Esperamos que esto sirva para bajar el presupuesto que es relativamente alto y es difícil financiar por las condiciones económicas del Platense”, dijo Selim Canahuati.

Agregó que Platense tiene una columna vertebral que le permite ser protagonista.

Manifestó que Platense estuvo ocupando los primeros lugares y al final tuvo alguna opción para clasificar y pese a que terminó en  quinta posición la diferencia en puntos no fue mucha con el que terminó en primer lugar.

Selim Canahuati  sostuvo que todo jugador, sea nacional o extranjero, que llegue al Platense tiene que adaptarse a la situación económica del equipo porque es difícil  prometer algo y no cumplirlo.

“No tenemos un presupuesto  tan bondadoso para que el equipo ofrezca cantidades que no puede cumplir, pero a medida se mejore la situación  financiera vamos a  favorecer al jugador sobre todo al que sea responsable en su trabajo y en su vida personal”.

Un futbolista que llegó a probarse con los “escualos” fue Jorge Roberto Zaldivar, quien militó con el Hispano en el torneo anterior, pero  fue descartado porque ha demostrado deficiencia física, según informe del cuerpo técnico.

Otro que se prueba y que también viene del Hispano es Porfirio Boquín, pero su contratación  depende de la parte económica. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.