Connect with us

Tenis

Nalbandian y Mónaco definen todo

Publicado

BUENOS AIRES, (Espndeportes.com).- Con un cielo que mostró muchas menos nubes de las que se esperaban, y sin tener que rezar para que no aparezca la temida lluvia por el Buenos Aires Lawn Tennis Club, David Nalbandian se dio el gusto de jugar un gran partido y ganarle 6-4 y 7-5 al ruso ex número uno del mundo Marat Safin, retirado hace ya más de un año pero en muy buena forma tenística, en la tercera jornada de la Copa Argentina.

En la definición, el unquillense se enfrentará con su compatriota Juan Mónaco, que aseguró una final completamente albiceleste tras dejar en el camino al estadounidense James Blake, a quien superó por 6-2 y 6-4.

Debió transpirar y mucho David para lograr el triunfo que lo depositó en la final de este torneo exhibición, porque Safin estuvo muy prendido desde el principio, con el brazo suelto y, además, de gran humor para ensayar lujos y hacer delirar al público.

Ante esto, Nalbandian no se quedó atrás y también intentó  y en muchos casos logró- jugadas muy arriesgadas y estéticas, de esas que rara vez se ven cuando el partido es por los puntos de verdad.

El set inicial fue la primera expresión de la paridad que tuvo todo el encuentro. Ambos mantuvieron sus respectivos servicios pese a las dificultades y a varias idas y venidas en el tanteador de la mayoría de los games, hasta que en el décimo juego se produjo la primera y única rotura.

El argentino logró quebrar a Safin en el momento indicado, cuando este servía 4-5. Nalbandian apretó el acelerador a fondo y eso, sumado a algún error del ruso, le permitió llevarse el parcial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.