Connect with us

Fútbol Nacional

Parrillas One campeón de la Liga de Ascenso

Publicado

YORO.- Parrillas One de San Pedro Sula se coronó campeón de la Liga de Ascenso, al vencer 2-1 en tiempos extra al Yoro, que pese a jugar en casa terminó perdiendo y viendo frustradas sus aspiraciones de ganar este torneo; debe buscar el título en el siguiente para jugar la final contra el mismo Parrillas One y buscar el ascenso a la Liga Nacional.

Los integrantes del Parrillas One, cuando levantaban la copa de campeón. (Fotos de Patrocinio Martínez)

El presidente parrillero Luis Girón, anunció después de ganar la final que buscará reforzar al club para ganar el próximo torneo y ser campeonísimo para lograr su ascenso automático a la primera división, así como lo hizo el Necaxa que es el último equipo ascendido.

Carlos Tábora, entrenador de los campeones, manifestó que el objetivo de los parrilleros en todo momento fue lograr el título, y ahora que lo ganaron irán en busca del otro para el ascenso directo a primera división.

El primer juego de esta final había terminado 1-1 en San Pedro Sula, y ayer en Yoro los noventa minutos concluyeron con el mismo marcador, por lo que fue necesario que se jugaran 30 minutos extra y fue allí donde Parrillas anotó el gol que le dio el campeonato.

La afición de Yoro abarrotó el estadio, pero salió triste al ver que su joven equipo no pudo contra la experiencia de Parrillas, aunque también los de Yoro tuvieron rivalidad en las gradas, porque Parrillas no estuvo solo, hubo un grupo de sampedranos que viajaron para apoyar al nuevo campeón.

El partido fue de mucha marca pero con llegadas de uno y otro equipo, un juego de tú a tú en el que finalmente la experiencia de Parrillas One se impuso a la juventud del Yoro, equipo que demostró tener capacidad.

PRIMER TIEMPO

Los jugadores y cuerpo técnico, le agradecieron a Dios por el título.

En los primeros minutos el Yoro se fue con todo en busca del gol y la presión que ejercieron, provocó cinco tiros de esquina consecutivos, aunque no supieron aprovechar ninguno de ellos.

Sin embargo, a los 14 minutos los parrilleros tuvieron la primera oportunidad clara de anotar, en un disparo del brasileño Marcelo Ferreira, quien ingresó por la derecha y sacó remate potente que pasó muy cerca.

A los 18 minutos el espigado Dennis Suazo puso a ganar a Parrillas One, luego de un tiro de esquina cobrado desde la derecha, y en el área Suazo le ganó en el salto a los zagueros locales para marcar el primer gol del juego.

Los parrilleros metían presión a la defensa del Yoro, aprovechando por la izquierda la velocidad de jugadores como Shanel Suazo y Walter Williams, quienes alimentaban constantemente a Marcelo Ferreira, quien siempre tenía cerca a Marco Tulio Diego y así superaban a los yoreños.

El equipo dirigidos por Douglas Munguía trataba de llegar con un fútbol de toque en el medio, juntando a futbolistas como Nelson Portillo y Santos Brizo, para poder crear oportunidades de gol que no había tenido, eso hacía que la presencia en el campo de Oscar Urbina pasara inadvertida.

Una vez finalizado el partido, los jugadores del Parrillas One se fueron a celebrar con la afición que los acompañó.

El equipo visitante replegó sus filas y tapaba las salidas, presionaba en la marca y trataba de hacer caer en la desesperación al Yoro, eso hizo que el partido bajara de intensidad cerca de la media hora, aunque Yoro seguía en busca del gol que le diera el empate antes de irse al descanso.

A los 32 minutos los de casa nuevamente se aproximaron a la portería defendida por Robin Thomas Meléndez pero el tiro de Josué Cantillano salió desviado de la portería parrillera, y a los 35 el empate estuvo aún más cerca cuando Meléndez desvió a la final un disparo de Brizo que estuvo muy cerca de sorprenderlo, y a los 36 Nelson Portillo también la tuvo al cabecear un tiro de esquina; la presión era cada vez mayor.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria Yoro entró con todo y Douglas Munguía, quien estaba dirigiendo desde las gradas porque fue expulsado en San Pedro Sula, mandó a la cancha a Kenny Flores, quien a los dos minutos estuvo muy cerca de emparejar el juego con remate desviado.

Oscar Urbina comenzó a generar más peligro con la compañía de Kenny Flores y eso le provocaba preocupación permanente a la defensa de los parrilleros, cuyo guardameta Robin Meléndez discutía constantemente con sus propios compañeros de defensa.

Los jugadores del Yoro muy tristes por la derrota, pero les entregaron la medalla y el trofeo de subcampeón.

La presión sobre el arco de Meléndez crecía con el transcurrir de los minutos, a los 15 otra vez el Yoro la tuvo por medio de Melvin Jiménez, quien luego de una excelente combinación con Oscar Urbina habilitó a Kenny Flores, cuyo remate salió desviado; otra vez fallaban, pero llegaban.

A pesar que el Yoro seguía atacando, Parrillas One mantenía la tranquilidad y le daba pausa al juego, esperando que su rival cayera en la desesperación; el entrenador parrillero Carlos Tábora cambió a Luis Cálix por Darwin Bermúdez para darle mejor salida a su equipo y ganar en la parte baja en cuanto a fuerza y velocidad.

A los 25 minutos Oscar Urbina desperdició una enorme oportunidad para empatar el encuentro perdiendo la pelota cuando tenía dos compañeros en una mejor posición para llegar al arco de Parrillas One.

La presión del equipo de casa tuvo sus frutos a los 30 del complemento cuando Nelson Portillo hizo el empate luego de una jugada de Oscar Urbina, quien se quitó dos marcas y mandó centro rasante, el arquero Robin Meléndez solamente vio pasar la pelota frente a su arco y apareció Portillo para tocar de zurda y empatar el juego a quince minutos del final.

Los minutos finales fueron de angustia, Yoro tuvo el segundo en tiro libre pero la pelota se fue desviada en remate de Josué Cantillano.

TIEMPO EXTRA

Yoro y Parrillas One protagonizaron un partido muy disputado de principio a fin.

Comenzando el primer tiempo extra Parrillas One se puso nuevamente en ventaja, a los cuatro minutos el brasileño Marcelo Ferreira aprovechó una desconcentración en la zaga del Yoro, los dos zagueros se quedaron y ante el guardameta Oscar Guillén apareció Ferreira para poner en ventaja otra vez a los parrilleros y silenciar a la numerosa afición yoreña.

A los 12 minutos del primer tiempo extra el recién ingresado Jeremías Cantillano avanzó y se quitó varias marcas en el camino, sirvió el balón para Kenny Flores y este disparó fuerte pero totalmente elevado.

Antes que comenzara el segundo tiempo suplementario, el entrenador de Parrillas One, Carlos Tábora, agotó su último cambio al hacer ingresar a Benjamín Vásquez por Allan Romero, quien no podía seguir en el juego y solicitó el cambio al cuerpo técnico porque estaba lesionado.

A los cinco minutos Yoro estuvo muy cerca de empatar por medio de Henry Jiménez, y en el contragolpe Parrillas perdió de liquidar cuando su goleador Marcelo Ferreira no pudo vencer a Oscar Guillén.

El partido terminó con Yoro atacando con todo y Robin Meléndez salvando a Parrillas en varias ocasiones, pero al final Yoro no pudo y Parrillas One se coronó campeón del torneo y jugará contra el campeón del próximo torneo para definir el ascendido a Liga Nacional, pero en caso que repita el título será campeonísimo y automáticamente ascendido.

Goles: Dennis Suazo (18) y Marcelo Ferreira (94/04 1TE), para Parrillas One; Oscar Urbina (75), para Yoro
Arbitro: Ronald Hernández
Amarillas: Oscar Guillén, Kenny Flores y Santos Brizo, de Yoro; Luis Palacios y Robin Meléndez de Parrillas One
Rojas: No hubo
Asistencia: 3,604 aficionados
Recaudación: 360 mil 400 lempiras
Escenario: Estadio Olímpico en Yoro

FICHA TECNICA
Yoro 1 Parrillas One 2
O. Guillén R. Meléndez
J. Isaula J. Barrios
H. Garmendia L. Palacios
J. Lagos D. Suazo
Y. Cuevas L. Cálix
J. Suazo J. Paz
M. Jiménez M. Diego
J. Cantillano A. Romero
N. Portillo W. Sevilla
S. Brizo S. Suazo
O. Urbina M. Ferreira
Cambios
K. Flores (46) D. Bermúdez (65)
J. Cantillano (64) W. Rivera (60)
M. Garrido (115) B. Velásquez (105)
Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.