Connect with us

Más Deportes

Torneo regional de billar finaliza hoy

Publicado

TEGUCIGALPA.- El campeonato regional de billar deportivo modalidad bola 9, que se disputa en la ciudad de El Paraíso, llegará hoy a su final con la disputa del título de este deporte, donde se entregarán importantes premios en metálico.

Los partidos finales se disputarán a partir de las 7:00 de la noche. La competencia se desarrolló en cuatro fechas comenzando el 11 de noviembre pasado. Participaron cinco equipos para un total de 40 jugadores que iniciaron en busca de sumar los puntos necesarios para llegar a la recta final.

Emanuel Moncada es de los jugadores que buscará el título regional en El Paraíso.

Emanuel Moncada es de los jugadores que buscará el título regional en El Paraíso.

El certamen fue a muerte súbita donde los perdederos iban quedando eliminados. El primer premio es de 5 mil lempiras, el segundo de 3 mil, 2 mil el tercero y mil el cuarto lugar y trofeos de reconocimiento.

El campeonato tiene el aval de la Federación Hondureña de Billar y respaldo del canal 24 de la localidad y Macrosistemas.

Ver Más

Béisbol

¿Cuántos paros laborales hay en la historia de las Grandes Ligas?

Publicado

Por

(GG)

Recordamos a lo largo de 40 años de negociaciones de acuerdos laborales colectivos, ¿cuántos paros laborales ha habido en las Grandes Ligas?.

1981
Mientras el Acuerdo Laboral Colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) ya se había acordado en 1980 después de una huelga que duró ocho días, el tema más conflictivo–la compensación de agentes libres-quedó sin resolverse. Ambas partes acordaron fijar un comité colectivo que revisaría el tema y reabriría las negociaciones luego de la temporada de 1980. Después de que el comité antes mencionado no pudo encontrar una solución, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) realizó huelga de 50 días en medio de la campaña de 1981.
• Juegos perdidos: 713

1990
Después de que el Acuerdo Básico expiró el 31 de diciembre de 1989, MLB no arrancó los entrenamientos. Tras un paro laboral de 32 días, se llegó a un nuevo Acuerdo Básico y el Día Inaugural se retrasó sólo una semana.
• Juegos perdidos: 0

1994
Luego de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara el 31 de diciembre de 1993, la temporada de 1994 inició sin un Acuerdo Básico vigente. La Asociación de Jugadores de MLB se fue a la huelga el 11 de agosto y por primera vez en la historia de los deportes profesionales en EE.UU.-Canadá, toda la postemporada fue cancelada debido a la disputa laboral.
• Juegos perdidos: 948 y toda la postemporada de 1994

2000
El 28 de agosto del 2000, la MLBPA ejerció su opción de extender el actual Acuerdo Laboral Colectivo por un año más, para asegurar la paz laboral hasta el final de la temporada del 2001.
• Juegos perdidos: 0

2002
Después de la extensión de un año, no se pudo concretar un nuevo acuerdo antes del Día Inaugural de la campaña del 2002. Tras jugar por meses sin un acuerdo, la MLBPA fijó el 30 de agosto como la fecha límite para una huelga. Unas cuantas horas antes de que se disputara el primer partido programado para ese día y con la temporada en juego, un nuevo acuerdo de cuatro años fue firmado.
• Juegos perdidos: 0

2007
Se llegó a un nuevo acuerdo el 23 de octubre, dos meses antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2012
Se llegó a un nuevo acuerdo el 22 de noviembre, un mes antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2016
Se llegó a un nuevo acuerdo el 30 de noviembre, dos días antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

Total de Juegos Perdidos: En Temporadas Que Empezaron Sin Un Acuerdo Básico, 1,661 Total de Juegos Perdidos: En Años Con Huelga En La Temporada Baja, 0

Ver Más

Baloncesto

Trail Blazers Portland despiden a gerente general tras pesquisa

Publicado

Por

(GG)

Los Trail Blazers de Portland despidieron el viernes a Neil Olshey, gerente general y presidente de operaciones deportivas del equipo, después de una investigación a las conductas en el lugar de trabajo.

Los Trail Blazers ascendieron al director de personal de jugadores, Joe Cronin, como gerente general interino.

En un comunicado, el equipo señaló que Olshey fue despedido por violar su código de conducta. Los Trail Blazers contrataron el mes pasado a una firma externa para que realizara una pesquisa respecto al ambiente de trabajo, luego de recibir acusaciones sobre mala conducta que involucraban a Olshey.

El despido es con efecto inmediato.

“Por respeto a aquellos que participaron con franqueza en esa investigación privilegiada, no ofreceremos detalles ni la discutiremos. Confiamos que estos cambios ayudarán a crear un ambiente laboral más positivo y respetuoso”, indicaron los Trail Blazers en un comunicado.

Olshey, de 56 años, había sido gerente general de los Trail Blazers desde 2012. Fue ascendido de presidente de operaciones deportivas en 2015.

Olshey llevó a Portland después de laborar nueve años con los Clippers de Los Ángeles que incluyó periodos como director de desarrollo de jugadores, entrenador asistente, director de personal para los jugadores y asistente del gerente general.

El cese ocurre en medio de reformas considerables dentro de la organización.

El presidente y director general de los Trail Blazers, Chris McGowan, dejó su cargo el mes pasado luego de ocuparlo durante nueve años. El director general de operaciones comerciales y vicepresidente ejecutivo, Dewayne Hankins, fue nombrado el nuevo presidente de operaciones de negocios del equipo. (AP)

Ver Más

Béisbol

Julio Urías, el mejor pitcher zurdo de la MLB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano de los Dodgers, Julio Urías, se hizo acredor al Warren Spahn Award, un reconocimiento que se entrega al mejor pitcher zurdo de la temporada de MLB.

Tal vez no haya sido nominado entre los finalistas al Cy Young, ni al bate de plata, dos reconocimientos a los que creemos el mexicano tenía derecho tras dejar su mejor temporada en las Grandes Ligas. Perooo, finalmente los premios han llegado para el pitcher zurdo de los Dodgers.

Justamente con el Warren Spahn Award, un premio que desde 1999 reconoce al mejor pither zurdo del negocio. Y sin duda Urías ha sido el más matón este año con record de 20-3, 2.96 ERA, 3.13 FIP y1.02 WHIP en 32 salidas.

Lo de Urías no es poco, aunque el indice de victorias y hasta el era parezca han perdido importancia a la hora del Cy Young, su registro de victorias y actuación le convirtieron en un pitcher fundamental para las aspitaciones de los Dodgers esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James sale de protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

LeBron James recibió permiso el jueves para reintegrarse a los Lakers de Los Ángeles después de ausentarse un juego debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

La Liga señaló que James no es positivo a COVID-19 a pesar de que una serie de pruebas diagnósticas arrojaron resultados contradictorios a principios de la semana. Análisis adicionales aclararon la disponibilidad de James para jugar en el encuentro en que los Lakers reciban el viernes a los Clippers de Los Ángeles.

James arrojó positivo en una prueba inicial de una muestra tomada el lunes. Se realizaron dos análisis adicionales a esa misma prueba, que arrojaron positivo y negativo, respectivamente. Posteriormente, James se sometió a pruebas adicionales el martes, las cuales fueron una negativa y otra no concluyente, según la liga.

James había informado a principios de temporada que estaba vacunado contra el COVID-19. Un resultado positivo habría mantenido a James fuera del equipo por al menos 10 días.

James se ha perdido 12 de los 23 juegos de los Lakers esta temporada, 10 de ellos debido a lesiones. También se ausentó un partido por la primera suspensión en sus 19 años de carrera en la NBA tras un altercado con Isaiah Stewart, de Detroit.

Los Lakers tienen marca de 5-7 sin James y 7-4 cuando juega. Iniciaron el jueves en la sexta posición de la Conferencia Oeste a pesar de una importante reconstrucción en el plantel con James y Anthony Davis como pilares, además de problemas de lesiones en varios jugadores. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Defensiva lleva a Cowboys a triunfo sobre Saints

Publicado

Por

(GG)

CeeDee Lamb terminó con 122 yardas totales, Tony Pollard se escapó 58 yardas por tierra para un touchdown y la defensiva de Dallas registró oportunas capturas y robos de balón para guiar a los Cowboys a una victoria el jueves 27-17 sobre los Saints de Nueva Orleans.

Los Cowboys interceptaron al quarterback de los Saints, Taysom Hill, en tres ocasiones en los últimos 6:32 del encuentro, incluyendo la devolución hasta la zona de anotación del defensive tackle Carlos Watkins para dejar el marcador 27-10 con 2:52 en el reloj.

Los Saints le dieron al versátil Hill su primer inicio de la campaña como quarterback con la esperanza de que ayudara a frenar una cadena de cuatro derrotas. Fue efectivo por momentos, pasando para 264 yardas y dos touchdowns, además de acumular 101 yardas por tierra, sin embargo lanzó cuatro intercepciones.

Dak Prescott pasó para 238 yardas y un pase de touchdown de 1 yarda a Michael Gallup para que los Cowboys (8-4) se quedaran con el triunfo a pesar de la ausencia del entrenador en jefe Mike McCarthy y cinco asistentes tras arrojar positivo a COVID-19. El coordinador defensivo Dan Quinn estuvo a cargo de manera interina.

Marshon Lattimore interceptó un pase de Prescott a mediados del cuarto periodo, pero los Cowboys recuperaron casi de inmediato la posesión cuando Jourdan Lewis golpeó el brazo de Hill cuando lanzaba un pase que fue interceptado por Damontae Kazee.

Fue la primera de tres intercepciones de Dallas en los minutos finales. la siguiente serie de los Saints llegó a su fin con una intercepción de Travon Diggs, quien encabeza a la NFL con nueve. La intercepción de Watkins llegó en la siguiente marcha de los Saints.

Deonte Harris convirtió un pase corto en un touchdown de 70 yardas por Nueva Orleans (5-7), pero los Saints no pudieron recuperar una patada corta y los Cowboys consumieron el resto del tiempo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.