Connect with us

La Bicolor

Selección Nacional a otra prueba más ante Panamá

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La Selección Nacional, de la mano del mexicano Juan de Dios Castillo, tiene una prueba más contra su similar de Panamá, que dirige Julio Dely Valdez, 18 días después de haber enfrentado en el estadio Romel Fernández y donde la selección canalera derrotó a la catracha por el marcador de 2-0 con anotaciones de Luis Tejada y Aramis Haywood.

La Selección Nacional de Honduras está lista para la revancha hoy frente a su similar de Panamá.

La Selección Nacional de Honduras está lista para la revancha hoy frente a su similar de Panamá.

El encuentro de carácter amistoso está programado para hoy a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico y que le sirve a ambos equipos como preparación para su próxima participación en la Copa de Naciones, a realizarse en la segunda quincena de enero próximo.

Para algunos, este partido sería como una revancha después de la pérdida de 2-0. Para enfrentar este compromiso, el “Cuate” convocó nuevos jugadores, entre ellos a que los militan en el fútbol de China como son Julio de León, Emil Martínez, Mauricio Sabillón y Luis “Bombero” Ramírez, además de los que juegan en la MLS como Marvin Chávez, calificado como el jugador sorpresa en la MLS y Roger Espinoza.

Juan de Dios Castillo ha manifestado que para este juego ha contado con una semana de preparación, deferencia al anterior que los jugadores sólo se reunieron para subirse al avión y viajar a tierras canaleras.

La bicolor se ha mantenido entrenando durante la semana, dos días lo hizo a doble horario y el resto a uno solo, enfatizando más en la parte táctica.

A única duda para hoy es la de Erick Norales, quien se había reportado listo, pero el pasado jueves el defensor catracho no entrenó porque se resintió de un dolor en la rodilla derecha, lo que dificultaría al técnico que sólo cuenta en la zaga con Johnny Leverón, Mauricio Sabillón, Juan Carlos García y Yobani Ávila, pues Johnny Palacios también quedó al margen por lesión.

Será hasta este día que se despejarán las dudas. Ayer se realizó el último entrenamiento en el estadio Olímpico, a puerta cerrada, para escoger el once titular ante los panameños.

Panamá derrotó recientemente a Honduras 2-0 y tiene la oportunidad de una nueva victoria.

Panamá derrotó recientemente a Honduras 2-0 y tiene la oportunidad de una nueva victoria.

Sin embargo, por lo que se ha podido ver durante la semana este microciclo, Honduras podría salir con Ricardo Canales en el arco, ya que fue el que estuvo constante y no se perdió ningún entrenamiento. En la defensa aparecería Yobani Ávila y Johnny Leverón en el centro, mientras que Mauricio Sabillón y Roger Espinoza en las laterales. En la creación saldría Jorge Claros y delante de él Emil Martínez acompañado de Julio de León y Mario Martínez. El ataque lo conformarían Luis el “Bombero” Ramírez y Georgie Welcome.

Juan de Dios Castillo considera que se ha trabajado bien y la idea es llegar a este partido en óptimas condiciones, porque sabe que los panameños son un equipo bastante fuerte y hay que luchar para superarlos.

SELECCIÓN PANAMEÑA

La Selección de Panamá se encuentra en San Pedro Sula desde el pasado jueves en la noche. Decidieron venirse con dos días de anticipación al juego para estar más descansados. Anoche hicieron el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico.

Panamá trae entre sus principales figuras a los legionarios Luis Mejía, portero del Fénix de Uruguay y los defensas Román Torres (Júnior de Barranquilla) y Adolfo Machado (Marathón de Honduras).

Alineaciones probables:

Partido: Honduras vrs. Panamá

Motivo: Juego amistoso y de preparación para ambos equipos

Honduras: Ricardo Canales; Mauricio Sabillón, Johnny Leverón, Yobani Ávila, Juan Carlos García; Jorge Claros, Julio César de León, Emil Martínez, Mario Martínez; Luis Ramírez y Georgie Welcome. Entrenador: Juan de Dios Castillo (MEX).

Panamá: Luis Mejía; Román Torres, Harold Cummings, Adolfo Machado, Eric Vásquez; Víctor Herrera, Armando Cooper, Alejandro Vélez; Edwin Aguilar, Cecilio Waterman y Rolando Blackburn. Entrenador: Julio Dely Valdés.

Árbitro (pendiente).
Hora: 19.00 horas
Escenario: Estadio Olímpico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.