Connect with us

La Bicolor

Varios campeones del mundo ante Honduras

Publicado

BARCELONA, (Goal.com).- La selección de Cataluña, cuyo seleccionador es Johan Cruyff, quiere tener actividad y proyección internacional, por lo que confirmó la presencia entre seis y siete futbolistas campeones del mundo para el compromiso ante Honduras el 28 de diciembre.

Johan Cruyff es el seleccionador de la selección de Cataluña.

Jordi Casals, presidente de la Federación Catalana de Fútbol informó lo anterior y agregó que este lunes darán a conocer el listado oficial de los jugadores que enfrentarán al equipo bicolor, teniendo en consideración que futbolistas como Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés podrían ser parte del choque amistoso.

Durante la presentación del partido Cataluña-Honduras, que se jugará en el estadio Lluis Companys, Jordi Casals aseguró que se decidieron por enfrentar a la selección centroamericana porque es mundialista.

“Quizás no están en el ranking mundial que tendrían que estar, pero nosotros a consulta con nuestro seleccionador Johan Cruyff, decidimos que Honduras era la selección para  que viniera a jugar con nosotros”, aseguró el directivo.

Sergio Busquets podría enfrentar nuevamente a un representativo catracho.

Jordi Casals agregó que también analizaron que la población hondureña existente en Cataluña es alrededor de 15 mil personas y será un homenaje para ellos que puedan ver a su selección jugar el 28 de diciembre.

Hay que destacar que los organizadores habían estado llevando a cabo intensas negociaciones hasta con 50 países para cerrar su contrincante para su tradicional partido de Navidad. Tras el rechazo, pegas o excusas puestas por las distintas selecciones, finalmente, fue la de Honduras la única que aceptó.

El partido se celebrará el próximo 28 de diciembre, pero no es una inocentada, y su trabajo les ha costado. Han contactado con más de cincuenta federaciones nacionales y al final se han tenido que contentar con Honduras que es la única que ha aceptado.

Xavi Hernández es uno de los grandes experimentados de la selección catalana.

Aunque desde la Federación Catalana de Fútbol dicen que la dificultad de encontrar contrincante se debe a las fechas navideñas, no hay que olvidar que algunas de las contactadas tienen un ‘caché’ muy alto y así selecciones como Brasil, Italia o Alemania, rechazaron el partido porque el presupuesto era muy bajo.

La selección dirigida por Cruyff tiene como capitán a Víctor Valdés y cuenta con futbolistas como Xavi Hernández, Gerard Piqué, Joan Capdevilla o Sergio Busquets. Algunos de ellos tienen experiencia reciente en medirse con esta selección, ya que en el reciente Mundial de Fútbol de Sudáfrica, España ganó 2-0 a Honduras. El próximo 28 veremos qué pasa sin la Roja por medio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.