Connect with us

Fútbol Nacional

A evaluación Carlos Restrepo

Publicado

TEGUCIGALPA.- El gerente deportivo del Olimpia, Osman Madrid, aclaró que la continuidad de Carlos Restrepo aún no está confirmada, por lo que aseguró que en estos próximos días la junta directiva del club se reunirá para evaluar los pro y los contra del colombiano, luego de perder la gran final del fútbol hondureño.

Osman Madrid

Aunque no ocultó que existe descontento al interno del club por la derrota en la gran final ante el Real España, Madrid dijo que tomarán las cosas con calma, ya que a su criterio Olimpia es un equipo que se caracteriza por la responsabilidad y seriedad conque se manejan este tipo de asuntos.

“Quiero dejar claro que todavía no está confirmada la continuidad del técnico, vamos a evaluar con la junta directiva para tomar la decisión acertada, en el trascurso de estos días haremos una evaluación, somos muy respetuosos, además de hacerlo con él, lo haremos con los jugadores del plantel, hemos perdido una gran final, pero de las derrotas también sacamos provecho”.

“Hay que reconocer que esto que sucedió no queremos que vuelva a pasar, estamos molestos, sobre todo por la mentalidad de algunos jugadores que cayeron en provocación, no es posible que faltando tres minutos para el final nos arrebaten el campeonato, esto duele y no tiene que volver a ocurrir”, manifestó Madrid.

Por lo anterior el directivo merengue quiso dejar claro que no han brindado ninguna lista de los elementos que abandonan el club, negando así que jugadores como Juan Carlos García, Franco Güití y Mauricio Copete, entre otros, hayan quedado al margen de la institución luego de la pérdida del título.

“Considero que es un irrespeto lo que están haciendo algunos medios de comunicación, al señalar nombres de futbolistas que se van del equipo, no saben el problema que le pueden crear a la institución y a los mismos jugadores, en este momento estamos liquidando para pagarles, después de 13 días los incorporaremos, pero por los momentos no hay ninguna determinación”.

Hay que señalar que el técnico Restrepo en este momento se encuentra de vacaciones en Colombia y tiene planificado retornar a Honduras en los primeros días de enero, teniendo en consideración que Olimpia inicia su pretemporada el 2 ó 3 de esa fecha.

Jugadores “ofrecidos”

Ante los cuestionamientos acerca de pretender “amarrar” jugadores de cara al próximo torneo, Madrid dijo sentirse sorprendido por tales aseveraciones, ya que a su criterio es muy fácil acusar a alguien de situaciones que no son ciertas.

“Me sorprende que me acusen de estar “sonsacando” futbolistas, pero de mí dicen muchas cosas, es muy fácil acusar de situaciones que no son ciertas, no sé si Mario Martínez tiene o no contrato, es buen jugador, inteligente, por lo que hizo el día del partido cualquier equipo lo querría tener, yo estoy claro en algo, porque cuando un equipo quiere mantener a un jugador, tiene que resolverle sus problemas y pagarles en la fecha estipulada”.

“En Olimpia es al contrario, muchos jugadores quieren tener una posibilidad en el equipo, porque los tratamos muy bien, siempre buscamos ser protagonistas, en este momento he tenido llamadas de muchos de ellos, los hemos atendido porque somos gente de fútbol, Mario Martínez es un buen jugador, pero en este momento contamos con algunos con igual o mejor condición que él”.

Madrid aclaró a varios directivos del fútbol hondureño, que los futbolistas tienen sus deberes y derechos, por lo que si uno de ellos está inconforme en un lugar, tiene la potestad de salir o de escuchar ofertas, tomando en consideración que la carrera es muy corta y siempre se busca el bienestar de cara al futuro.

“La profesión del jugador es corta, muchos han quedado con problemas económicos porque no aprovecharon su carrera, sin embargo el tema de los fichajes los manejamos de la mejor manera, platicamos con ellos cuando se les vence el contrato, no hablamos con directivos, esas son las reglas del juego y pretendemos dejarlas muy claras”, puntualizó Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.