Connect with us

La Bicolor

Valladares y Mendoza ausentes en la selección

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con la incorporación de la mayoría de los jugadores convocados que participaron en la final del fútbol hondureño. La Selección Nacional estuvo ayer con el grupo casi completo que enfrentará a la representación de Panamá el próximo sábado en el estadio Olímpico.

Ricardo Canales, fue el único arquero que trabajó ayer de la mano de Marvin Henríquez.

La bicolor de la mano de Juan de Dios Castillo ayer entrenó a un solo horario y lo hizo por la tarde en el estadio Morazán, donde el técnico ya comenzó a definir la estrategia y el equipo que iniciará jugando contra los “canaleros”, en partido amistoso y de preparación de cara a la Copa de Naciones que se realizará en el próximo mes de enero, precisamente en Panamá.

Los futbolistas que se presentaron ayer fueron Juan Carlos García del Olimpia; Mario Martínez, Eder Delgado y Edwin Ávila del Olimpia, un día antes lo había hecho Roger Rojas. 

El ausente ayer fue el portero Noel Valladares, quien fue el único de los finalistas que no se presentó y apuntaron que su no presencia de debió a que solicitó permiso para renovar pasaporte.

Otro que se ha mantenido entrenando con el grupo, pero que no estuvo ayer es el arquero del Platense Josué Mendoza, quien viajó a Tegucigalpa en compañía de Reynaldo Clavasquín, también para renovar pasaporte. 

De los tres arqueros ayer solo entrenó Ricardo Canales, quien sin duda será el titular ante la selección canalera.

La Selección Nacional entrenó ayer en una sola sesión, en horario de la tarde. (Fotos de Pedro Rápalo).

Uno de los nuevos convocados por Juan de Dios Castillo es el defensa lateral Edwin Ávila, quien expresó que estar en la selección significa mucho y tratará de hacer las cosas bien para el bien del país.

“Tenemos un compromiso el sábado, espero ser de la partida y hacer lo mejor. Primeramente Dios el profe me dio la oportunidad y trataré de hacer lo mismo que he venido haciendo con el España”, dijo.

Indicó que la idea es buscar un puesto en la selección de forma permanente, pero sabe que para ello tendrá que trabajar fuerte.

Otro de los que se presentó ayer fue el volante españolista Mario “Zurdo” Martínez, quien dijo que llega con el mejor deseo de aportar al país y aprovechar la oportunidad.

“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, con el profesor por darme la oportunidad y hoy solo me queda trabajar para buscar consolidarme, por eso trataré de dar el todo el sábado para seguir siendo convocado”, expresó.

La bicolor se prepara para encarar el partido ante Panamá, a jugarse este sábado en el estadio Olímpico.

Para el “Zurdo”, este partido ante Panamá significa como una final y un partido importante donde el jugador quiere aportarle lo mejor al país. “Vamos con todas las ganas de hacer un buen partido el sábado y lograr un buen resultado”, agregó.

Según Martínez, el trabajo de Castillo hasta el momento ha sido bueno, considera que es un buen técnico que solo necesita la confianza así como se la dieron a Rueda.

Con nuevos ánimos y olvidándose de lo que pasó en la gran final, donde fue expulsado, se presentó Juan Carlos García, quien dijo que eso ya pasó, hay que ser fuerte y seguir trabajando, porque eso es parte del fútbol. “Lo más importante es reconocer que uno se ha equivocado, dar la cara y ser fuerte, yo aprovecho para pedirle disculpas a los aficionados, pero esto es fútbol, a cualquiera le pasa y no hay por qué alarmarse”. 

Manifestó que tiene sus sentimientos, pero está con todos los ánimos para trabajar en la selección y aprovechar este momento para demostrar su capacidad.

Ver Más

La Bicolor

Carlos Ramón Tábora será el asistente del “Bolillo” Gómez

Publicado

Por

(HN)

El nuevo técnico de la selección de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, tendrá como asistente hondureño al experimentado entrenador Carlos Ramón Tábora, según lo confirmó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

El dirigente manifestó que Gómez, solicitó tener a su lado a un estratega que conozca bien el medio y sobre todo a los jugadores y por ello se decidieron por Tábora.

Tábora posee una amplia trayectoria nivel de selecciones menores, y ha dirigido en Sub-15, Sub-17, ha ganado un campeonato Centroamericano y un tercer lograr en Centroamericanos y del Caribe a nivel Sub20, dirigido en Mundiales Sub-20 (Polonia 2019), además ha dirigido clubes de Liga nacional y Liga de Ascenso.

“Nosotros se lo estamos proponiendo, sus conocimientos que tiene de la última selección olímpica, prácticamente todos esos jugadores pasaron por sus manos, ganó campeonato centroamericano y tiene mucha información de estos jóvenes de la sub-23”, detalló Salomón.

Como preparador de porteros en el equipo técnico de el “Bolillo” estará Josué Reyes, quien también era parte del cuerpo de entrenadores de Fabián Coito.

Bolillo Gómez, quien llegará al país en los próximos días, tendrá como mano derecha a su compatriota Edgar Carvajal conocido como el “Panzer”, quien también fue su asistente cuando dirigió a Panamá y lo clasificó al Mundial de Rusia 2018.

El segundo asistente que trae el colombiano es a su hijo Daniel Gómez Luque, quien es técnico y le colabora con la parte de vídeo y multimedia y como preparador físico estará el colombiano Juan Mauricio Roldán.  (HN).

Ver Más

La Bicolor

FIFA multa a Honduras y obliga al cierre parcial del estadio Olímpico

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó fuertemente a Honduras por la conducta «discriminatoria» de aficionados en el partido ante Estados Unidos de la fecha tres de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la Fenafuth.

Los incidentes fueron causados por aficionados hondureños el pasado 8 de setiembre cuando a bicolor fue goleada por los norteamericanos 4-1.

Según detalló José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, la sanción económica es de 65 mil dólares (1, 574,625. de lempiras aproximados).

“Lastimosamente fuimos notificados que la federación fue sancionada con una fuertísima multa económica de 60 mil francos suizos o 65 mil dólares, una fortuna para la federación. Quiero recordar a las personas que le están haciendo un grave daño al fútbol hondureño, la federación hace esfuerzos para mantener a flote las selecciones menores y otros procesos y pagar esa multa porque 50 o 60 personas de las 18 mil que había ahí gritaron una frase discriminatoria nos duele, y como hondureños creemos que la gente tiene que tener conciencia”, dijo Mejía.

Aparte de la multa económica FIFA notificó que en el juego ante Panamá este 12 de noviembre no se podrá habilitar el sector de sol sur y sol norte del estadio Olímpico.

“Además de la multa tienen que estar cerrados las zonas de atrás de las porterías los sectores de sol sur y sol norte del estadio Olímpico para el juego contra Panamá”, agregó el dirigente.

Mejía, también informó que FIFA abrió un nuevo expediente disciplinario por los incidentes en el juego ante Costa Rica y que seguramente lo hará por los sucesos en el duelo contra Jamaica.

“Este es un proceso disciplinario ya terminado obviamente lo vamos a apelar, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente disciplinario por el juego contra Costa Rica y lo más seguro que nos abrirán expediente por el encuentro contra Jamaica. Pinta feo el panorama con Honduras, así que para el juego ante Panamá pendimos al público que no grite cosas discriminativas”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Con el «Bolillo» vamos a buscar la clasificación al mundial

Publicado

Por

(MARTOX)

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, dio la bienvenida al nuevo seleccionador de Honduras, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien tratará de encarrilar a la bicolor en las eliminatorias de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Para mí es una alegría poder anunciar al –Bolillo- como le decimos todos, la verdad que es un técnico de mucha experiencia, un técnico que tiene un gran recorrido, que ha clasificado a tres selecciones a mundiales, así que le damos la bienvenida, estanos contentos en el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones”, dijo Salomón.

El federativo agregó que, “Quiero reconocerle a Rafael Villeda y Javier Atala, de la Comisión de Selecciones  el compromiso que han tenido con esta contratación, el Comité Ejecutivo de Fenafuth ha estado unido con ellos y la verdad que hay que echar para adelante”.

Sobre las posibiliades que aún tiene Honduras de clasificar reveló que,  “La Fenafuth en ningún momento piensa bajar los brazos,  estamos más vivos que nunca, vamos a buscar esa clasificación, no nos vamos a dar por vencidos, esa no es la característica de nosotros así que, a pesar de la situación que hemos pasado vamos para adelante y siempre estar en el Mundial de Catar 2022”.

Sobre el contrato dijo,  “En el tema de contrato se trabajó con él, la verdad nos pusimos de acuerdo de una manera simple y él llega a Honduras la otra semana, falta definir el día que esté acá y estando acá en Honduras vamos a afinar algunos pequeños detalles que nos quedan en el contrato pero, las cosas importantes ya están resueltas”.

Consultado sobre la decisión de contratarlo explicó, “para tomar la decisión de contratarlo hablamos con varias personas que estuvieron  alrededor de los procesos en los que él ha estado y nos dieron muy buenos comentarios de la manera que tiene para trabajar, de la manera para manejar el grupo, para encarar los partidos, también por su conocimiento de la zona de Concacaf, eso fue un punto muy importante”. MARTOX

 

 

Ver Más

La Bicolor

«Bolillo» Gómez al rescate de selección hondureña

Publicado

Por

(MARTOX)

Fenafuth anunció que el sucesor de Fabián Coito, en la Selección de Honduras, es el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Mediante la cuenta oficial de Twitter Fenafuth publicó, “La Fenafuth, le da la bienvenida al nuevo DT de la selección nacional de Honduras, desde Colombia el tres veces mundialista Hernán Darío Gómez, Hondurs yt su afición le extienden su bienvenida”.

“Bolillo” dirigirá lo que resta de la eliminatoria de Concacaf previo al Mundial de Catar 2022.

“Bolillo” tiene 65 años de edad e hizo historia, ya que logró la gran hazaña de clasificar a la selección de Panamá a su primer mundial y de paso se convirtió en el primer DT colombiano en llevar más selecciones a copas del mundo.

Clasificó a Colombia  para el Mundial de Francia 98, luego el DT colombiano llevó a Ecuador a Corea-Japón 2002 y puso a Panamá en Rusia 2018. También dirigió a Guatemala, por lo que cuenta con una gran experiencia en Concacaf.

A nivel de equipos, el “Bolillo”, quien renunció recientemente al Independiente de Medellín,  hizo campeón de una Copa Interamericana en 1990 a Atlético Nacional, un año después dirigiendo a este mismo equipo logró el título colombiano. En el 2020, logró la Copa Colombia, con el Independiente de Medellín.

Aunque la clasificación sigue cuesta arriba, aún hay posibilidades de clasificar o el repechaje, situación a la que aspira la Comisión de Selecciones y Fenafuth.

El DT Colombiano llegará en las próximas horas al país para firmar su contrato que lo ligue con Honduras, y dirigir los últimos 8 partidos que quedan en la eliminatoria y tratar de rescatar a la bicolor nacional.

La selección hondureña ocupa el último lugar en la eliminatoria de Concacaf, en la que únicamente acumula tres puntos, producto de tres empates e igual cantidad de derrotas.

Honduras jugará el 12 de noviembre frente a Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, rival al que el “Bolillo” conoce muy bien. El 16 de ese mismo mes de noviembre visitará a Costa Rica. MARTOX

 

Ver Más

La Bicolor

Troglio: Nadie me ha llamado para tomar la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

El técnico argentino Pedro Troglio es uno de los posibles y fuertes candidatos para tomar las riendas de la selección de Honduras y sustituir al separado Fabián Coito.

Pero el entrenador aseguró este día en la ciudad de San Pedro Sula que nadie de los directivos de la Fenafuth lo han llamado para proponerle el cargo.

Troglio, quien se encuentra concentrado con el plantel de Olimpia de cara al juego de este sábado ante Vida en la ciudad de La Ceiba, no quiso entrar en detalles, tampoco hablar de forma directa con los medios y solo salió del hotel en la hora del almuerzo para saludar a los periodistas que estaban en las afueras esperando su declaración.

“Prefirió no dar declaraciones. Nadie me ha llamado para tomar la selección nacional de Honduras. Yo estoy concentrado en el partido de mañana», dijo Troglio a los presentes.

Las declaraciones del entrenador de los «leones» contrastan un poco con las que publica TyC Sport de Argentina, que dice Troglio pidió a los federativos hondureños como condición el proceso para el Mundial 2026 y la selección Sub-20.  

Olimpia entrenó esta mañana en el estadio Olímpico, a puerta cerrada, y después de almuerzo tiene previsto viajar a La Ceiba, para enfrentar al Vida en duelo por la jornada 14. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.