Connect with us

Fútbol Nacional

Real España quiere seguir jugando en el Morazán…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Después de conquistar su décimo campeonato en Liga Nacional venciendo a Olimpia en el estadio Morazán, la junta directiva del Real España espera que el equipo juegue sus partidos de local en ese escenario, para no volver a tener los mismos problemas que tuvieron en este torneo, en el que jugaron de local las dos vueltas en Choloma y Puerto Cortés.

Fuad Abufele considera que el equipo tiene que seguir jugando sus partidos de local en el estadio Morazán.

“Todavía falta arreglar ciertas cuestiones puntuales de la U televisiva que se tienen que arreglar en los próximos días, pero ya vimos ante la opinión pública y a nivel nacional que este es el estadio de nosotros, este estadio Morazán no lo podemos desestimar, son cuestiones importantes que la Municipalidad debe entender y darnos las facilidades para jugar allí”, dijo Fuad Abufele, uno de los presidentes de la institución catedrática.

Referente a la posibilidad de que lleguen otros jugadores o se incremente el costo de la plantilla, Fuad fue muy claro en sus declaraciones.

“En primer lugar todo depende de los jugadores, de la humildad que ellos demuestren y que siempre tengan los pies sobre la tierra, falta mucho por hacer, la aspiración de ellos debe ser que los convoquen a la Selección Nacional porque vienen 17 jugadores de la Sub 17 y Sub 20 presionando por debutar en este equipo”, expresó.

Real España ya tiene fecha para el inicio de sus trabajos de cara al siguiente campeonato, y de momento el único futbolista que podría reforzar al plante es Melvin Valladares, cuyo contrato en México venció.

“Los trabajos de cara al siguiente campeonato empiezan el 17, tenemos 15 días, la única posibilidad es el regreso de Melvin Valladares, a él se le venció el contrato en México y él es parte del equipo, es parte de nuestra plantilla, siempre será bienvenido al equipo y creo que será importante por la experiencia que ya tiene, hay que recuperarlo porque es un jugador con características especiales que en Honduras ya no se tienen”, declaró.

CONTRATOS

Real España levantó su décima copa de campeón en el estadio Morazán.

En el equipo campeón se les terminó el contrato a jugadores como Marcelo Macías y Douglas Caetano, pero según Fuad ellos van a continuar porque fueron parte importante del campeonato. “Fueron pilares junto a Sergio Bica, “Zancudo” Ávila y Palomo Rodríguez, pero tampoco es que vamos a disparar la planilla porque nuestro objetivo es seguir trabajando con este proceso”, expuso.

El gerente Jaime Villegas aclaró que el uruguayo Sergio Bica, quien antes de marcharse hacia su país anunció que tenía ofertas para jugar en otros clubes, tiene contrato con Real España. “Si algún equipo quiere contratar a Sergio Bica debe pagar la rescisión de contrato, él tiene contrato firmado con nosotros y debe presentarse a la pretemporada”, anunció Villegas.

En Real España se le terminó el contrato a dos de los cuatro extranjeros, a Marcelo Macías y Douglas Caetano, pero ambos seguirán con el equipo, el volante uruguayo Julio Rodríguez tiene contrato y ratificó que se queda, y en el caso de Bica tendría que haber un acuerdo con el equipo que lo quiera porque tiene contrato firmado. Entre los nacionales, no renovaron contrato con “El Animal” Edy Vega, pero sí lo harán con Yobani Ávila.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.