Connect with us

Fútbol Nacional

Mario Prieto: Se llenaron las expectativas

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Muy satisfecho se encuentra el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, considerando que en el campeonato que recién acaba de finalizar se llenaron las expectativas, tanto en lo futbolístico como en lo económico. 

Mario Prieto está satisfecho porque se llenaron las expectativas en el torneo Apertura.

En cuanto a lo futbolística, opinó que a la final llegaron los dos equipos que se mostraron mejor durante la competencia y que al final logró el título el equipo que hizo mayores méritos. 

Destacó que algo importante en este torneo es que en la final no hubo ningún incidente que lamentar y en ambos partidos se vivió una verdadera fiesta deportiva, en dos estadios que estuvieron completamente llenos. Resaltó la labor de la Policía, porque salvó del lanzamiento del cohete que pasó cerca del rostro de Marcelo Macías, lo demás estuvo tranquilo.

También hizo mención al torneo de reservas como uno de los logros en este campeonato, porque se concluyó con una final que estuvo muy competitiva, que se definió  en los treinta extras y que fue presenciado por 4 mil aficionados.

Prieto fu testigo fiel de esta final de reservas y al final tuvo que entregar la Copa de Campeón a los rojos del Vida. 

En cuanto a la parte económica, Prieto indicó que las recaudaciones anduvieron en los 20 millones, superando lo que se ha hecho en torneos anteriores. Recordó que en el pasado torneo de Apertura apenas se recaudaron 12 millones de lempiras, por lo que esta vez la diferencia fue de 8 millones. ”Esto a uno lo alegra y lo motiva a  seguir trabajando  por el bien del fútbol”, expresó.

PRÓXIMO CAMPEONATO

Por otra parte, Mario Prieto confirmó la fecha del inicio del próximo campeonato de Clausura para el 14 de enero y anunció que el calendario se estará confeccionando en la primera semana de enero, porque para esta fecha los directivos ya comenzaron a salir de vacaciones.

Sobre el caso del Hispano, dijo que la liga está en toda la disposición de apoyar al club porque la idea y el deseo es que continúen; sin embargo deberá de presentar la garantía bancaria a más tardar antes de la elaboración del calendario.

Le pide a las fuerzas vivas y a la empresa privada de Comayagua a colaborar en todo lo posible con el club, porque es importante que una ciudad como Comayagua tenga un equipo en la primera división y de esa manera se benefician todos.

“Lo de la garantía es un mandato de la junta directiva de la liga y por lo tanto el Hispano debe de cumplir, yo les recomendaría que ese dinero lo tengan listo para finales de este mes”, dijo Prieto, quien en ningún momento se le cruza por la mente que este campeonato se jugará con nueve equipo.

CALENDARIO

Otro tema importante a los que se refirió el titular de la primera división es cuanto al calendario y aseguró que para este campeonato van a tratar de que se cumpla con lo programado y se eviten los cambios constantes de fechas.

Manifestó que en la próxima reunión de la liga llevará como propuesta que se prohíba el cambio de fechas departidos si no es por cuestiones de fuerza mayor o situaciones climáticas.

“Un gran error ha sido que los clubes se ponen de acuerdo para cambiar la fecha de un partido, pero hoy no se va a permitir, tiene que ser la liga la única autorizada para hacer estos cambios”, dijo Prieto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.