Connect with us

La Bicolor

Honduras sigue en picada el “ranking”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los negativos resultados de la selección Nacional en sus últimos juegos amistosos, han originado que el representativo catracho  a nivel mayor siga descendiendo mes a mes en la publicación del ranking mundial que hace FIFA.

La selección de Honduras descendió dos peldaños y se sitúa en el puesto 59 del rankig FIFA.

La bicolor descendió dos puestos y pasó a ocupar la cuarta posición del área de la Concacaf, mismas que encabezan Estados Unidos (18), México (27) y Jamaica (58).

Con la última publicación del año del ranking FIFA, ahora la selección nacional se encuentra en el puesto 59, misma que sigue encabezando la selección campeona del mundo, España.

La última edición de la Clasificación Mundial del ente rector del fútbol a nivel global, es un reflejo, al menos en la cumbre, de las actuaciones en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Honduras tiene dos amistosos por jugar antes de finalizar el 2010, ante Panamá el 18 de diciembre y ante la selección de Cataluña el 28, de ganar ambos podría escalar en la próxima publicación del ranking en el mes de enero.

La campeona mundial España y la subcampeona Holanda, se sitúan sin rivales en lo más alto de la tabla universal, perseguidos por Alemania, que ha desbancado a Brasil del tercer puesto.

España conquista por tercera vez consecutiva el título de Equipo del Año, mientras que los holandeses pueden vanagloriarse de ser el Equipo de Mayor Progreso según los puntos obtenidos.

Los equipos en los mejores puestos de las diversas confederaciones son España, Brasil, Egipto, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

En la actual edición de la Clasificación Mundial se registraron los resultados de 111 partidos internacionales “A”. Catorce encuentros de clasificación para campeonatos continentales en Europa, el Caribe y África arrojaron muchos puntos.

Los 97 partidos restantes fueron amistosos. Actualmente, la suma total de los partidos disputados en este año asciende a 785 y parece posible que se supere la marca de 800 contiendas. Con este resultado, el 2010 supera ligeramente el promedio de los años mundialistas.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 12 de enero de 2011.

Posición Equipo Pts
1 España 1887
2 Holanda 1723
3 Alemania 1485
4 Brasil 1446
5 Argentina 1338
6 Inglaterra 1195
7 Uruguay 1152
8 Portugal 1090
9 Egipto 1078
10 Croacia 1075
59 Honduras 516
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.