Connect with us

Fútbol Nacional

Mario Zanabria: El reto es el bicampeonato

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El argentino Mario Zanabria, entrenador del Real España, viajó ayer hacia su país para disfrutar de unas vacaciones luego de conquistar el título de la Liga Nacional, y aunque regresa el 2 de enero para retomar los trabajos el 3 de enero, anunció que el reto para el torneo que viene con su equipo es conquistar el bicampeonato.

 

El timonel de la máquina considera que hay que hacer pocos cambios en el plantel y anticipó que sus compañeros de cuerpo técnico comenzarán los trabajos de cara al siguiente torneo el 27 de este mes de diciembre, piensa que Melvin Valladares podría ser una de las pocas novedades y espera que el equipo siga jugando en el estadio Morazán.

LA TRIBUNA, LT: ¿Cree que el equipo debe reforzarse como dice Fuad?
Mario Zanabria, MS:
No, creo que en la medida que no se vaya nadie, lo que venga tendrá que ser muy puntual, en una zona donde veamos que estamos un poquito faltos, pero de cualquier manera si no se va nadie, no es mucha la gente que va a venir; tomaremos estos 6 meses que vienen como una prueba más y cuando venga el torneo de la CONCACAF creo que ya podremos ver qué es lo que necesitaremos.

LT: ¿Cuál será el objetivo en el próximo campeonato para Real España?
MZ:
Ahora viene una etapa de equilibrio y consolidación, yo creo que los muchachos están como para repetir la campaña, este es un equipo que ha ido de menos a más y ahora va a tener la experiencia bien importante de un campeonato encima, creo que está en condiciones de volver a dar un buen torneo y lo bueno es que ya está arreglado el tema del Morazán.

LT: ¿Entonces jugarán todos sus partidos de local en el estadio Morazán?
MZ:
Creo que vamos a jugar allí, es un lugar donde el equipo realmente hace respetar la localidad y para ello es muy importante, por más que se diga que en Puerto Cortés lo hicimos bien la verdadera localidad del Real España es en el estadio Morazán, no es lo mismo.

LT: ¿Melvin Valladares regresa al equipo?
MZ:
Eso está en estudio, creo que Melvin no quiere regresar a México pero está la posibilidad de que juegue aquí, sé que tiene ofertas de otros clubes en Honduras y todavía no hemos hablado, pero es una posibilidad.

LT: ¿Cómo manejará el equilibrio emocional de este joven equipo?
MZ:
La idea es que se consoliden, ellos están disfrutando sus vacaciones, pero tienen para festejar este campeonato hasta el 26 de diciembre, yo me voy y regreso el 2 de enero, pero a partir del 27 de diciembre lo pasado pasado, empieza una nueva etapa, se olvida todo, se guarda la copa en la vitrina, no se va más para ningún lado y vamos a la conquista de una nueva, porque tampoco se puede vivir del recuerdo; el profesor Nicolás regresa el 26 de diciembre y comienza a trabajar el 27.

LT: ¿El reto de este equipo será el bicampeonato?
MZ:
Sí, el reto es el bicampeonato, exactamente.

LT: ¿Cree que hay con qué lograr el bicampeonato?
MZ:
Sí, tratando de seguir en la misma línea, por lo visto es la correcta porque se ha conseguido el bicampeonato, sólo hay que profundizarla más para seguir corrigiendo y achicando el margen de error, y seguir progresando en todo lo bueno que se ha hecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.