Connect with us

La Bicolor

Cruyff cree que a Honduras la dirige Bielsa

Publicado

BARCELONA, (As.com).- Johan Cruyff, en su condición de seleccionador de Catalunya, ha comparecido ante los medios de comunicación para la presentación del choque ante el combinado de Honduras, del próximo 28 de diciembre.

A pesar de que ese era el motivo principal de la rueda de prensa, las preguntas, como era de esperar estuvieron centradas en la actualidad del Barcelona, y especialmente en el tema de la publicidad en la camiseta.

En 2005 escribió un artículo en el que defendía que se pusiera publicidad en la camiseta del Barça. Ahora ha cambiado de opinión…

En 2005 la situación era diferente, solo los tontos no cambian de opinión y hay otras maneras de ingresar dinero que no sean vender la camiseta.

¿Qué ha perdido el Barcelona la vender la camiseta?
Ha dejado de ser club especial. En el mundo entero, los niños antes lo veían de una manera, pero el concepto de Barcelona ahora es similar al del resto.

¿Cuál es su análisis del 5-0?
El Madrid quiso salir a ser ofensivo, pero para hacer eso la presión debe ser compensada y la defensa estar muy atenta. No puedes adelantar la defensa sin presión. El madrid no lo hizo y para el Barça fue sencillo, cometió un gran error, un fallo grande. Ahora eso sí, no se pueden cambiar las cosas de un día para otro.

¿Cuál es su favorito para el Balón de Oro?
Messi es el más espectacular, incluso cuando hace mal las cosas. Iniesta tuvo una situación especial la pasada temporada por las lesiones, pero apareció en los momentos decisivos. Y Xavi es el que más lo merece. Si a Messi lo ves con Argentina no es ni la mitad de bueno, no tiene el ritmo de balón necesita, y quien se lo da es Xavi. Si tiene un día malo, el Barça no juega ni la mitad de bien.

¿Es este Barça el mejor equipo de la historia?
Es el que mejor fútbol hace en la actualidad. El fútbol siempre ha sido un deporte de errores, por lo que se puede mejorar.

Hablando ya del Catalunya Honduras ¿Qué espera del encuentro?
No es una fecha oficial, y estos partidos existen gracias a los jugadores. Hasta el momento todos están disponibles, pero debemos esperar a que pase la última jornada de Liga y Copa para ver si hay tocados.

¿Qué piensa de Honduras? ¿A quién destacaría? (lapsus en la respuesta al confundir a Bielsa, ex de Chile, con Reinaldo Rueda)
Recientemente ha cambiado de entrenador, se ha ido Bielsa. Nunca me gusta destacar a nadie.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.