Connect with us

Béisbol

Filis llega a un acuerdo preliminar con Cliff Lee

Publicado

NUEVA YORK, (Espndeportes.com).- Cliff Lee regresaría a los Filis de Filadelfia, el equipo que lo canjeó hace casi un año. El agente libre alcanzó un acuerdo preliminar para un contrato por 100 millones de dólares y cinco años de duración el lunes por la noche, dijo una persona cercana a las negociaciones a The Associated Press.

Este convenio está sujeto a que el pelotero, de 32 años, apruebe un examen médico de rutina, agregó la persona bajo condición de permanecer anónima porque el acuerdo aún no ha sido concluido.

Los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas recibieron llamadas la noche del lunes del representante de Lee, Darek Braunecker, quien les dijo que estaban fuera de la puja por los servicios del lanzador, informaron dos personas diferentes familiarizadas con esas negociaciones, y que también solicitaron permanecer anónimas porque no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Lee, galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2008 rechazó ofertas más largas y lucrativas con el fin de regresar al equipo que ayudó a llevar a la Serie Mundial en 2009 tras un intercambio a mitad de temporada desde Cleveland.

Nueva York comenzó con una oferta de 138 millones de dólares por seis años para Lee, dijo la persona familiarizada con las negociaciones de los Yanquis. Luego de que el jardinero Carl Crawford accedió a un contrato por siete años y 142 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, los Yanquis aumentaron inmediatamente su oferta para Lee a 150 millones durante siete temporadas, agregó la persona.

Ver Más

Béisbol

Astros con ventaja 3-2 sobre Red Sox en serie campeonato de la Americana

Publicado

Por

(GG)

Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Alvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Alvarez se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido su primer jonrón de esta seria, al mejor de siete partidos, que ahora su equipo viaja a Houston cómodamente donde el viernes se llevaría a cabo el Juego 6 y si es necesario el Juego 7 el sábado.

Luego de la victoria lograda la víspera, los Astros siguieron inspirados cuando el cubano Alvarez le despachó temprano un jonrón en el segundo inning al estelar abridor Chris Sale, un siete veces ‘All-Star’.

Otro que destacó a la ofensiva del equipo texano fue el también cubano Yuli Gurriel, campeón de bateo en la temporada en el ‘Nuevo Circuito’, que en este partido se fue de 5-3 con tres remolcadas también.

El triunfo fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien tuvo una excelente actuación de ocho entradas completas, en las que permitió apenas ruta completa tres imparables y una carrera con cinco ponches.

En tanto, el revés fue para el estelar zurdo Chris Sale (0-1), quien fue castigado con tres inatrapables y cuatro carreras, aunque abanicó a siete bateadores.

– Alvarez siguió encendido –
Alvarez continuó encendido y en el cuarto, tras un boleto a Alex Bregman, le dio otro tablazo a Sale que pegó contra el muro del jardín izquierdo.

Empero, Sale afinó la puntería y le propinó el segundo ponche del juego al peligroso boricua Carlos Correa. Sale liquidó después al zurdo Kyle Tucker también por la vía del ponche.

El dominicano Rafael Devers le rompió en el quinto inning el encanto monticular a su compatriota Framber Valdez, quien soportó así el primer hit de los ‘patirrojos’ luego de 12 hombres retirados consecutivamente, incluido cuatro ponches.

A continuación, Valdez golpeó con un lanzamiento al cubano J.D. Martínez, pero después obligó a Hunter Renfroe a batear para dobleplay y meter la entrada en dos outs, pero con un hombre en tercera. Acto seguido obligó al mexicano Alex Verdugo en rodado a primera.

Devers tiene ahora una racha de nueve juegos dando al menos un hit, que comenzó en el Juego 1 de la Serie Divisional frente a los Rays de Tampa Bay.

Durante ese período, el quisqueyanno lleva ocho carreras anotadas, 13 hits, cinco jonrones y 12 empujadas. Devers es el cuarto jugador en la historia de la postemporada de Boston en sumar al menos 13 inatrapables, cinco bambinazos y 12 impulsadas en un tramo de nueve desafíos de playoffs, junto a sus compatriotas Manny Ramírez (2007) y David Ortiz (2004), y John Valentin (1999).

En el sexto, el indomable Alvarez volvió a dañar a Sale con un doblete remolcador de dos (3×0), provocando la expulsión del estelar lanzador.

El capítulo lo abrió el venezolano Altuve con boleto, Michael Brantley se embasó por error y ambos anotaron por el biangular de Alvarez. El castigo de los Astros siguió con un sencillo remolcador del cubano Gurriel, quien saludó así al relevista Ryan Brasier, para la cuarta carrera del conjunto texano. El dominicano José Siri, con dos outs, también ligó hit empujador de dos anotacioines para ampliar la cuentra a 6×0.

Una séptima carrera de los Astros llegó en el séptimo inning por sencillo del venezolano José Altuve, quien se fue a segunda por error en tiro del lanzador y anotó por otro inatrapable de Brantley.

Los ‘patirrojos’ descontaron una en el séptimo el jonronazo de Devers, su tercero de la serie, pero Framber supo liquidar la amenaza por rodado para dobleplay de Renfroe.

En el noveno, los Astros marcaron dos más (9×1) por sencillo remolcador de Gurriel, para completar la paliza.

Con el bambinazo de Devers, los Medias Rojas suman 22 jonrones en los diez juegos en estos playoffs. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Houston Astros consigue récord histórico tras vencer a Red Sox

Publicado

Por

(GG)

La Serie de Campeonato de La Liga Americana entre Houston Astros y Boston Red Sox está más caliente que nunca, pues igualada a dos triunfos por lado, colocan la llave más apretada de la Major League Baseball (MLB) hasta el momento.

Cuando parecía que otra derrota sería inminente, la ofensiva de la novena texana atacó con todo al bullpen de los Patirrojos. José Altuve encabezó la remontada para inspirar a sus compañeros y darle vuelta al marcador.

De esta manera, ambas instituciones están a dos triunfos de colarse en la Serie Mundial, aunque todavía falta un camino largo para ello, pues la paridad en la serie se ha hecho notar y no se prevé que este aspecto cambie.

El récord de Houston Astros
Tras imponerse en Fenway Park, 9-2, Houston Astros se encargó de igualar la Serie de Campeonato y además, adjudicarse un récord histórico de la MLB, pues según Brian McTaggart, reportero de los texanos, alcanzaron un impresionante hito.

La tropa dirigida popr Dusty Baker facturó la mayor cantidad de carreras en una sola entrada (7) en toda la historia de la Postemporada ¿Podrán los Astros avanzar a la Serie Mundial y dejar en el camino a los Red Sox?

Ver Más

Béisbol

Yankees de Nueva York extienden el contrato de su dirigente Aaron Boone

Publicado

Por

(GG)

El mánager Aaron Boone seguirá al mando de los Yankees de Nueva York tras firmar un nuevo contrato de tres años que incluye una opción del club para 2025, luego de cuatro temporadas con récord positivo pero reiterados fiascos en los playoffs.

Boone, cuyo jonrón sentenció la conquista del título de la Liga Americana para los Yankees en el 2003, ha amasado una marca de 328-218 al frente de la novena. Sus equipos se han clasificado cuatro veces a los playoffs, con un título de la División Este del circuito como máximo logro.

Nueva York doblegó a Oakland en el juego de comodines de 2018 para luego caer 3-1 ante Boston en la serie divisional. Barrieron a Minnesota en la serie divisional de 2019 y después perdieron ante Houston en una serie de campeonato de liga que se fue a seis juegos.

El año pasado, los Yankees barrieron a Cleveland en una serie de comodines para seguido sucumbir ante Houston en una serie divisional que se fue a cinco partidos. Cayeron ante los Red Sox en el duelo de comodines este año.

Los Yankees no acuden a la Serie Mundial desde su consagración en 2009, bajo la dirección de Joe Girardi — la última campaña completa antes del deceso del dueño George Steinbrenner. Boone fue contratado por el gerente general Brian Cashman y Hal Steinbrenner, quien reemplazó a su padre como dueño principal en noviembre de 2008.

“Tenemos una persona y mánager en Aaron Boone que cuenta con la sapiencia beisbolera y que goza de amplio respeto en el camerino para sacarnos adelante”, dijo Steinbrenner el martes en un comunicado. “Como equipo y como organización, tenemos que crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos ser mejores. Punto.

Sé que Aaron asume plenamente nuestras expectativas de éxito, y tengo la confianza de que podré aprovechar su inteligencia, instintos y liderazgo al buscar nuestro próximo campeonato de la Serie Mundial”. (ENDI)

Ver Más

Béisbol

Oferta calificada en Grandes Ligas cae a 18,4 millones

Publicado

Por

(GG)

El monto de una oferta calificada a los agentes libres en las Grandes Ligas cayó en 500.000 dólares, a 18,4 millones, como un reflejo del decremento en los salarios.

La cifra se determina a partir del promedio de los 125 contratos principales dentro de las mayores en este año. Es apenas la segunda vez que el monto desciende.

En 2019, se registró una baja de 100.000 dólares, a 17,8 millones. Un año después, hubo un aumento a 18,9 millones.

Entre los principales peloteros elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial están el primera base Freddie Freeman, de Atlanta; el lanzador Max Scherzer y el campocorto Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles; el campocorto boricua Carlos Correa, de Houston; el torpedero Trevor Story, de Colorado; el campocorto Marcus Semien, de Toronto; el primera base Anthony Rizzo, de los Yanquis de Nueva York; el antesalista y jardinero Kris Bryant, de San Francisco, así como el lanzador Noah Syndergaard, el jardinero Michael Conforto y el torpedero puertorriqueño Javier Báez, de los Mets de Nueva York.

Una oferta calificada puede presentarse hasta el quinto día posterior a la Serie Mundial, y un pelotero tiene una semana de plazo para aceptarla.

Si el equipo presenta una oferta calificada a un jugador y este último firma con otro equipo antes del draft amateur, su club anterior recibirá como compensación una selección en el draft, ya sea al final de la primera ronda o al cierre de la ronda B de equilibrio competitivo.

Ese derecho depende de si el nuevo contrato es de 50 millones de dólares o más y del estatus del equipo que pierde al pelotero en relación con la compartición de ingresos y el impuesto al lujo.

Bajo los términos del contrato colectivo que expira el 1 de diciembre, siguen en efecto las reglas hasta que haya un nuevo acuerdo o hasta la implementación de reglas laborales en caso de un impasse en las negociaciones.

Un agente libre puede recibir una oferta calificada sólo si ha estado con el mismo equipo de manera ininterrumpida desde la inauguración de la campaña y si nunca antes ha recibido una propuesta similar. (AP)

Ver Más

Béisbol

Astros despiertan e igualan serie ante Medias Rojas en Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros de Houston, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas de Boston e igualar a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la serie al mejor en un máximo de siete juegos. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

Pero los campeones de la División Oeste reaccionaron y tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

“Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa”, valoró Altuve.

En una serie que había sido dominada por el bateo —particularmente el de Boston—, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

El boricua Carlos Correa bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo ante Jason Castro, cuando había dos outs en la novena entrada. Pero Houston apenas estaba comenzando.

Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres grand slams que impusieron un récord y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.

“Esto es lo que nos han hecho en toda la serie”, dijo el manager Dusty Baker. “Pero nosotros también somos capaces de hacerlo”.

Alex Bregman bateó un jonrón solitario por encima del Monstruo Verde en el primer inning. Xander Bogaerts logró en la parte baja del episodio un garrotazo monumental de dos carreras, enviando la pelota a la calle Landsdowne, para que Boston tomara la ventaja por 2-1.

Luego, los pitchers se hicieron cargo. La pizarra seguía igual cuando Altuve abrió el octavo capítulo sacudiendo su cuadrangular ante Garrett Whitlock.

Nathan Eovaldi, quien había ganado el segundo juego, cumplió su primer relevo desde 2019, cuando se recuperó de una lesión. Apareció en el noveno capítulo y aceptó de inmediato un doble de Correa.

Con dos outs y dos a bordo, Castro empujó a Correa mediante un sencillo que dio a Houston la ventaja.

Y los Astros no se cansaron de anotar.

Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador. Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.