Connect with us

La Bicolor

Con 15 jugadores entrena la bicolor

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Juan de Dios Castillo comenzó ayer con un nuevo microciclo de trabajo. En esta oportunidad pensando en el partido amistoso que la Selección Nacional sostendrá el próximo sábado ante su similar de Panamá, como fogueo de cara a la Copa de Naciones. Ayer la bicolor entrenó a doble horario; por la mañana en el estadio Olímpico a puerta cerrada y por la tarde en el estadio Morazán. 

La Selección Nacional entrenó ayer a doble horario, enfatizando en aspectos tácticos.

Por el momento la representación nacional entrena con únicamente 15 jugadores porque los convocados que participaron en la final como es el caso de Noel Valladares, Juan Carlos García y Roger Rojas del Olimpia; Edder Delgado, Yovani Ávila y Mario “Zurdo” Martínez del Real España, se presentarán hasta mañana, ya que el cuerpo técnico les dio permiso para que se tomaran un descanso.

El equipo catracho ayer realizó trabajos tácticos, previo a ello, los jugadores estuvieron durante treinta minutos en los acostumbrados rondos, que les sirve para que el grupo vaya entrando en confianza.

Pese a que en horas tempranas se había anunciado que el acceso para las entrevistas y fotografías sería hasta las 5:30 después del entrenamiento, el entrenador Juan de Dios Castillo reconoció el error que se estaba cometiendo en contra de los comunicadores que a diario están pendiente de lo que hace la selección y accedió a dar entrevistas antes del entreno.

De diez ciclos programados, van por el sexto, según la cuenta del “Cuate”  y por primera vez tendrá la semana completa, pero con dos días en los que no estará todo el plantel.

Juan de Dios Castillo asegura que los jugadores están asimilando bien el trabajo.

Anunció que el plantel para la Copa de Naciones lo definirá hasta después del partido ante Cataluña; sin embargo, dejó claro que no es este mismo grupo con el que trabaja actualmente el mismo que viajará a España, porque está analizando quiénes podrían ir y quiénes no.

Sobre aquellos jugadores que han manifestado que no están dispuestos a viajar a España, Castillo respondió, “pero quiénes son, para decir que no, primero hay que ser invitado, nadie puede hablar por otros, por lo menos con los que hemos hablado han dicho que sí”.

Manifestó que el objetivo del partido ante Panamá es tratar que el equipo siga funcionando bien en todos los aspectos, defensivo y ofensivo, además de aprovechar el tiempo que tiene ahora y que no lo tuvieron  en el primer partido.

Dijo que por el momento se siente bien con el trabajo que ha hecho hasta el momento, porque cree que la medida se toma hasta después de la UNCAF, “uno puede valorar y dar un estimado de lo que ha hecho es hasta después de la competencia”.

La bicolor se prepara para el partido ante Panamá el próximo sábado.

Sobre la posibilidad de continuar en la Selección Nacional, dijo que está y como técnico tiene que ser positivo y pensar en grande creyendo que va a estar por mucho tiempo.

Por el momento las dificultades que  ha encontrado es con los microciclos porque no lo dejaron hacer todo y eso corta para que los jugadores sigan mostrándose en un nivel que hace una preparación y luego un juego, pero cuando sólo se sube al avión para ir a jugar es difícil.

Castillo espera llegar a la Copa de Naciones en un ochenta por ciento y subir en un noventa.

Espera que los jugadores sigan asimilando como hasta ahora lo han hecho para tener un plantel competitivo y que se esfuercen en hacer lo mejor.

JHONY PALACIOS LESIONADO

En el grupo que entrena actualmente, sobresalen los que juegan en China.

Un jugador que está descartado para este partido ante Panamá y para el viaje a España es el defensa del Olimpia, Jhony Palacios, quien salió lesionado en el partido que su equipo disputase ante Real España en la final del fútbol hondureño, el pasado sábado.

El médico de la selección dijo que el futbolista deberá de estar fuera de toda actividad deportiva durante dos semanas para su recuperación. (Fotos de Patrocinio Martínez)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.