Connect with us

Embajadores

«Tyson» Núñez mete a Comunicaciones a la Final

Publicado

Guatemala, (EFE).- Los equipos de Municipal y Comunicaciones disputarán el título del Torneo de Apertura 2010 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala entre, el jueves y domingo próximos, tras eliminar en la semifinal al Suchitepéquez y Marquense, respectivamente.

Municipal sentenció hoy su pase a otra final en su carrera al ganar por 2-0 el partido de vuelta de la serie semifinal al Suchitepéquez para un marcador global de 5-2 (2-3 el juego de ida el pasado jueves).

El equipo de Suchitepéquez, que era el llamado a buscar la victoria, no inquietó al local que, empero, marcó al minuto 7 con un cabezazo de Juan José Castillo sobre un excelente pase del capitán Gonzalo Romero.

Municipal, que es el actual campeón, no se esforzó mucho en el estadio Mateo Flores, de la capital, y salió airoso, pese a quedarse con 10 jugadores desde el minuto 45 por la expulsión de su defensa Jaime Vides.

A falta de dos minutos para el final, Romero, de penalti, puso el 2-0 definitivo del partido de vuelta, resultado con el que los dirigidos por el portugués Guilherme Farinha irán por su tercer título consecutivo y el 29 en su historia.

En la otra llave semifinal, el Marquense le puso ganas al partido frente al Comunicaciones. Llevó peligro desde el inicio en el Marquesa de la Ensenada, en la ciudad noroccidental de San Marcos, pero no encontró la ruta del gol.

El portero del Comunicaciones, Juan José Paredes, estuvo a tiempo en las jugadas y evitó la caída de su arco en el primer tiempo.

Comunicaciones, del argentino Ivan Sopegno, no estaba forzado porque llevaba una ventaja de 3-0 del partido de ida del pasado jueves, y, sin embargo, abrió el marcador al minuto 16 por intermedio de Jairo Arrealo.

Marquense, del uruguayo Eduardo Méndez, empató al minuto 64 con un fuerte disparo, casi a boca de jarro, de José Mario Ortíz.

A falta de diez para el final, el hondureño Milton Núñez marcó el 1-2 para los Cremas de Sopegno, pero en el 82 volvió a marcar Ortíz, y en el 94 Edwin Morales marcó de penal y Comunicaciones ganó por 2-3 el juego.

En los últimos segundos del partido, Nuñez fue expulsado para los Cremas y Tomás Donisette para el Marquense por una incipiente riña en el campo.

Este resultado dejó al Comunicaciones como segundo finalista e irá frente a su rival histórico, el Municipal, por su 23 título.

El nuevo campeón de La Liga Nacional se conocerá tras los dos clásicos del balompié guatemalteco, el jueves y domingo próximos, en el Mateo Flores, de la capital guatemalteca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.