Connect with us

Fútbol Nacional

Buen negocio para el Yoro

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Un buen partido en la cancha, un ambiente impresionante en las graderías y un final feliz para el Parillas One que a pocos minutos del término del partido, rescató un punto cuando perdía 1-0. Yoro FC logró su objetivo al sacar un empate como visitante en el encuentro de ida de la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

El Yoro F.C llegó a ser un juego muy inteligente, y al final logró el objetivo de llevarse un empate.

El Yoro F.C llegó a ser un juego muy inteligente, y al final logró el objetivo de llevarse un empate.

El partido se jugó la noche del viernes en el estadio Olímpico que fue abarrotado por unan gran cantidad de aficionados procedentes de Yoro. Jaris Cuevas puso a ganar al cuadro yoreño sobre el final del primer tiempo y Marcelo Ferreira logró la paridad de forma dramática al minuto 90.

El encuentro característico de una final, muy pareja, jugado con alma, vida y mucho coraje. Con mucho dinamismo en la mitad del campo. Ambos equipos tenían la intención de hacerse daño. El primer susto fue para los yoreños. Marcelo Ferreira, habilitado en el área, no pudo en el mano a mano con el golero Guillén, cuando la afición sampedrana se aprestaba a cantar el gol.

El juego seguía muy equilibrado, pero las mejores opciones las tenían los dirigidos por Carlos Ramón Tábora. Ferreira apareció nuevamente zambulléndose de cabeza, pero su testazo fue desviado por la zaga al tiro de esquina.

Fue hasta los 30 minutos cuando el Yoro estuvo a punto de anotar en un mal despeje del golero Tomás Meléndez, el balón le quedó a Mauricio Flores, pero el golero lavó su error con una tapada espectacular, desviando el balón al tiro de esquina.

La velocidad fue unas de las principales armas del Parillas One. Generó mucho fútbol, pero no aprovecharon las ocasiones de gol.

La velocidad fue unas de las principales armas del Parillas One. Generó mucho fútbol, pero no aprovecharon las ocasiones de gol.

Cuando todos pensaron que los equipos se iban al descanso con el marcador empatado, llegó el gol de la visita justo al minuto 46, cuando Nelson Portillo probó de distancia. La pelota, ante la confianza del arquero, pegó en el transversal, llegando al contra remate, Gary Cuevas para hacer saltar a los yoreños de sus asientos con el primer gol del partido.

En la segunda parte, como era de esperarse, el Parrillas One regresó la cancha dispuesto a emparejar el juego, saliendo con todo en el ataque. Seguía generando mucho fútbol y jugadas de peligro, pero el honduro-brasileño Marcelo Ferreira seguía desaprovechando las oportunidades claras de gol que le quedaban frente al arco.

Los locales no tenían en mente perder en su casa y salieron con todo desde el inicio de segundo tiempo, jugada tras jugada, no llegaba la celebración del empate, los ánimos caían mediante transcurría el tiempo.

De tanto insistir el equipo sampedrano que al minuto 90, después de haber fallado no menos de siete ocasiones de gol, Ferreira, logra reivindicarse y convertir el tanto de la paridad. Después de un tiro libre, dentro del área cabeceó primero Denis Suazo, el balón pegó en el horizontal y al contra remate llegó Ferreira para mandar el balón al fondo de la red.

En los minutos de descuento, el Parillas One seguía insistiendo en busca del segundo gol, ya que como local estaba obligado a aprovechar esa condición y terminar victoriosos.

De Yoro llegaron muchos aficionados, que disfrutaron a lo grande del encuentro.

De Yoro llegaron muchos aficionados, que disfrutaron a lo grande del encuentro.

Se le presentaron varias ocasiones claras, pero fueron desaprovechadas y antes del pitazo final, una acción polémica, una mano dentro del área, pero el árbitro Marlon Muñoz no quiso complicarse y pitó el final del juego.

La Gran Final de la Liga de Ascenso se disputará en Yoro el próximo domingo 19 de diciembre a las 2:00 pm.

ALINEACIONES:
Parrillas One: Robin Meléndez, Walter Williams, Johnny Barrios, Denis Suazo, Luis Palacios, Jonathan Enoc, Tulio Diego, Wilson Rivera, Luis Cálix, Chanel Norales y Marcelo Ferreira. Alternaron Freddy Sosa, Allan Romero y Yahir Bernárdez.

Yoro F. C: Oscar Guillén, Lenín Germandia, José Isaula, Arnulfo Suazo, Daniel Cuevas, Melvin Jiménez, Jorge Armando Lagos, Nahín Cantillano, Nelson Portillo, Santos Barrios y Mauricio Flores. Jugo además José Milla.
Arbitros: Marlon Muñoz, Walter Trejo y Cristian Romero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.